Espectáculos

¿Qué fue de Lucía Oxenford, la hermana de Juliana Oxenford que dejó el Perú para estudiar?

En 2014, Lucía Oxenford dejo su carrera como actriz en Perú para empezar una nueva vida en Argentina. Conoce qué pasó con ella y a qué se dedica ahora.

Lucía Oxenford junto con sus padres, Marcelo Oxenford e Yvonne Frayssinet. Foto: Lucía Oxenford/Instagram
Lucía Oxenford junto con sus padres, Marcelo Oxenford e Yvonne Frayssinet. Foto: Lucía Oxenford/Instagram
Lucía  D'Arrigo

Lucía Oxenford es una de las figuras más recordadas en la farándula peruana. A pesar de que dejó el país para recibir una mejor educación en Argentina, su nombre no ha dejado de estar vigente en el Perú. Actualmente, la hermana menor de Juliana Oxenford está lista para debutar como productora de la otra teatral “Radojka”. Conoce aquí más detalles sobre la vida de esta artista.

¿Quién es Lucía Oxenford?

Lucía Oxenford es una actriz, modelo y productora de espectáculos de nacionalidad peruana. Es hija de la también actriz Yvonne Frayssinet y del actor argentino Marcelo Oxenford.

A lo largo de su carrera, ha participado en reconocidas producciones de televisión en el Perú, entre ellas las telenovelas “La rica Vicky” y “Pobre diabla”. El 2014 viajó a Argentina y allá estudió la carrera de Producción de Espectáculos en la Universidad de Palermo, ubicada en Buenos Aires.

Lucía Oxenford debuta como productora en obra de teatro. Foto: Lucía Oxenford/ Instagram

¿Cómo es su relación con Juliana Oxenford?

En más de una ocasión, Lucía Oxenford ha dejado claro que no tiene una relación con su media hermana Juliana Oxenford.

En mayo del 2020, la joven indicó vía Instagram: “No tenemos una relación desde que tengo uso de razón, y no porque no quiera, por lo que la pregunta no debería ser para mí”.

Rápidamente, Juliana Oxenford contestó a este comentario en el programa de Magaly Medina al señalar que “lo que no nace no crece. Si más adelante conozco a una persona, qué chévere, pero mientras tanto no quiero hablar ni entrar en detalles porque no quiero que genere una ola”.

Ante dicha respuesta, Lucía volvió a pronunciarse y refirió que, “si alguna vez alguien te dice que nunca en su vida ha sido hipócrita, hay dos opciones: o te está mintiendo o realmente no es un humano”.

Lucía Oxenford aclara que no tiene una relación con su hermana Juliana. Foto: Instagram

¿A qué se dedica ahora Lucía Oxenford?

Actualmente, Lucía Oxenford se desempeña como productora general en Vatra Producciones. Este viernes 15 de abril estrena su primera obra, titulada “Radojka”, la cual tiene como protagonistas a Gloria (Yvonne Frayssinet) y Lucía (Pilar Brescia).

La joven anunció la creación de su propia productora en noviembre del 2021 con el siguiente mensaje: “Mi bebé. Una de las cosas que estaba creando y aún no podía (o quería) contar era que estaba armando mi propia productora, podrán empezar a ver mis nuevos trabajos próximamente y este 2022, mi primer proyecto”.

Lucía Oxenford emocionada por el estreno de su obra "Radojka". Foto: Lucía Oxenford/ Instagram

Lucía Oxenford en “Al fondo hay sitio”

Entre las producciones en las que participó Lucía Oxenford destaca la teleserie “Al fondo hay sitio”. La actriz interpretó a una joven ‘Franceca Maldini’, personaje de su madre, Yvonne Frayssinet. Se trataba de una escena ambientada en los años 60 sobre el recuerdo de la verdadera historia del nacimiento de “Isabella”.

Lucía Oxenford trabajó como actriz en “Al fondo hay sitio”. Foto: GLR

Lucía Oxenford y Jean Paul Santa María

Durante sus años en Perú, Lucía Oxenford protagonizó un ‘ampay’ con Jean Paul Santa María cuando el modelo tenía una relación amorosa con Angie Jibaja. Esto ocurrió en 2012, ambos fueron captados dentro de un auto por las cámaras de la revista Magaly Teve.

En ese entonces, la actriz aceptó que tenían un romance, pero él no lo hizo. “Yo no me he metido, ni nunca me metería en una relación. Él me dijo que ya no estaban”, sostuvo la hija de Yvonne Frayssinet.

Lucía Oxenford y Jean Paul Santa María. Foto: captura revista Magaly Teve

Angie Jibaja sobre Lucía Oxenford: “No es ninguna santa”

En 2012, Angie Jibaba, Lucía Oxenford y Jean Paul Santa María acapararon los titulares por los fuertes mensajes que se dedicaban frente a cámaras y por redes sociales.

La modelo acusó a la actriz de interferir en su relación con Jean Paul Santa María.

“Yo hablé con ella de mujer a mujer. En un momento así, me humillé y le pedí que, por favor, se abriera. Ella sabía todo. No es ninguna santa, ni ninguna señorita. Sabía todo. Yo le hablé. Le dije, por favor. Esto no es así. Le dije mis hijos están sufriendo. Pero no le importó”, aseguró la ‘chica de los tatuajes’ al programa “A las once empieza la noche”.

Lazy loaded component

Lucía Oxenford se pronunció sobre el caso Andy Polo

La hija de Yvonne Frayssinet y Marcelo Oxenford es conocida por tener una fuerte personalidad y no tener miedo a expresar su opinión en temas polémicos, por ello decidió comentar sobre la decisión de Universitario de Deportes en contratar a Andy Polo a pesar de las denuncias de violencia física por parte de su aun esposa Génessis Alarcón.

Mensaje de Lucía Oxenford sobre caso Andy Polo. Foto: Twitter Lucía Oxenford

“Soy de la ‘U’, soy mujer, tengo hermanas, tengo mamá, tengo primas, tengo tías, tengo amigas y estoy en contra de cualquier tipo de violencia y en contra de la contratación de Andy Polo por AGRESOR. Cualquiera que normalice estos actos está en contra de todas nosotras”, comentó Lucía Oxenford en sus redes sociales.