Espectáculos

Juicio de Johnny Depp y Amber Heard EN VIVO: todas las revelaciones de las celebridades en los tribunales

Los actores Johnny Depp y Amber Heard se cruzan nuevamente en los tribunales para acusarse mutuamente de difamación. Sigue aquí las incidencias del caso, cómo se lleva a cabo el juicio y qué cosas han declarado.

Johnny Depp, a la izquierda, y Amber Heard a la derecha. Lo que se sabe del nuevo juicio por difamación. Foto: Gerson Cardoso/GLR
Johnny Depp, a la izquierda, y Amber Heard a la derecha. Lo que se sabe del nuevo juicio por difamación. Foto: Gerson Cardoso/GLR
Espectáculos LR

Johnny Depp y Amber Heard se van a juicio en los tribunales de Virginia, Estados Unidos. El protagonista de “Piratas del caribe” la acusa nuevamente de difamación, tras su declaración en un artículo de The Washington Post, y le pide 50 millones de dólares por daños a su imagen. Ella reafirma su descripción de sí misma como una “figura pública que representa la violencia doméstica”.

Johnny Depp y Amber Heard se divorciaron en 2016. Foto: AFP

Antecedentes: Juicio en Reino Unido

En 2020, Johnny Depp demandó por difamación al editor del diario The Sun, Dan Wootton, quien en un artículo lo llamó “golpeador de esposas”. Amber Heard fue citada para declarar en el juicio, revelando que sufrió abuso físico por parte del actor.

La actriz de 34 años señaló que su expareja se convertía en un ser violento cuando estaba bajo la influencia del alcohol y drogas. Narró 14 incidentes que ocurrieron entre el 2013 y 2016, donde describió que fue golpeada y abofeteada por el intérprete.

El juez Andrew Nicol falló en contra de la estrella de Hollywood indicando que el contenido de lo publicado era “sustancialmente cierto”.

“Descubrí que la gran mayoría de las supuestas agresiones de la Sra. Heard por parte del Sr. Depp han sido probadas según el estándar civil”, declaró el magistrado en aquel entonces.

Este dictamen significó un duro golpe para la reputación de Johnny Depp. Al respecto, apeló el fallo, pero la justicia reafirmó su decisión.

“Las víctimas de abuso doméstico nunca deben ser silenciadas y agradecemos al juez por su cuidadosa consideración y agradecemos a Amber Heard por su valentía al presentar pruebas ante el tribunal”, dijo un portavoz del diario celebrando el hecho como una “victoria asombrosa para la libertad de prensa”.

Johnny Depp y Amber Heard se divorciaron en 2016. Foto: EFE

Depp vuelve a demandar a Amber Heard

Tras la derrota, el actor acudió a la corte de Virginia, en Estados Unidos, por una revancha. Él le pide un pago de reparación por 50 millones de dólares tras presunta difamación en un artículo de The Washington Post. En el texto, ella afirma ser víctima de violencia doméstica sin mencionar su nombre.

Por su parte, ella lo contra demandó por el doble de la cifra: 100 millones de dólares. El proceso durará más de un mes y tendrá como testigos a personalidades famosas como James Franco, Elon Musk y Paul Bettany.

Declaraciones de la defensa de Heard

Elaine Charlson Bredehoft, abogada de Amber Heard, volvió a mencionar el discurso de actitud violenta de Johnny Depp.

“Él tiene una enorme cantidad de ira. Y fue durante estos ataques de ir que el señor Depp se dedicó a abusar verbal, emocional, física y sexualmente de Amber. Ella amaba el lado de Johnny que vemos en las películas: el carismático, el encantador, el generoso. Ese es el hombre del que se enamoró”, dijo la letrada.

“Pero, lamentablemente, el monstruo se interpuso y ese monstruo salía cuando bebía y cuando se drogaba”, afirmó.

Mencionó un evento ocurrido durante un viaje en Australia, en 2015. El actor habría utilizado una botella de licor para atacar a su pareja, en aquel entonces. Ese mismo año, en Bahamas reveló que realizó el mismo hecho.

Amber Heard revela que Johnny Depp la acusaba de haberle engañado con Leonardo DiCaprio y la amenazó con asesinarla

¿Qué dijo la defensa de Depp?

Usaron argumentos recurridos en la anterior ocasión, calificándola de “manipuladora”, que lo sedujo para impulsar su carrera y que era la verdadera agresora.

“Le persiguió, le cortejó. Hizo todo lo posible para conquistarlo jugando a ser la novia cariñosa, y funcionó: él se enamoró perdidamente de ella (...) Le regañaba, le gritaba y le tiraba cosas a la cabeza. Siempre mitigaba esos sucesos diciendo que le quería tanto que perdía el control. Pero sucedía una y otra vez”, dijo una de las abogadas de Depp.

Desmintió la versión de la actriz sobre el hecho del 2015, señalando que ella fue quien lo agredió. “El único informe médico de una lesión durante su relación fue una grave sufrida por el señor Depp después de una discusión poco después de su matrimonio. (Amber) le arrojó una botella de vodka que golpeó su mano y explotó, cortando el extremo de uno de sus dedos”, resaltó.

Johnny Depp en el ojo de la tormenta. Foto: AFP.

Involucrados

Johnny Depp y Amber Heard han enviado citaciones a conocidas figuras. Los actores Paul Bettany y Ellen Barkin, el jefe de SpaceX, Elon Musk, y el actor James Franco están en dicha lista.

La abogada de divorcio Laura Wasser; el publicista del actor, Robin Baum; la agente de talentos de la actriz, Jessica Kovacevic; y la exnovia de Heard, Tasya van Ree, figuran también.