ELECCIONES PRESIDENCIALES EN BRASIL - Bolsonaro y Lula pasan a segunda vuelta
CONTEO RÁPIDO EN VIVO - conoce quién va ganando en las Regionales y Municipales 2022
Espectáculos

Abogados de Amber Heard acusan a Johnny Depp: “Aparecía cuando bebía y se drogaba”

Johnny Depp fue acusado de violencia sexual por Amber Heard en el juicio por difamación interpuesto por el actor. La defensa de la actriz señala que tiene pruebas de las agresiones cometidas en su contra.

Amber Heard y Johnny Depp estarán en las audiencias que durarán 2 semanas. Foto: composición/AFP/difusión
Amber Heard y Johnny Depp estarán en las audiencias que durarán 2 semanas. Foto: composición/AFP/difusión
Espectáculos LR

Johnny Depp y Amber Heard continúan su disputa legal. Este lunes 12 se inició el juicio por difamación en un tribunal del estado de Virginia, en Estados Unidos. Las sesiones se prolongarán más de un mes y contarán con testigos famosos como Paul Bettany, James Franco y el multimillonario Elon Musk.

Puntos para entender este proceso

En esta ocasión, el actor de Hollywood la demanda por un artículo de opinión que ella redactó en The Washington Post, en 2018, tras divorciarse. En el texto, la actriz describía que había vivido “abuso doméstico”.

Por dicho motivo, Depp le pide a su exesposa 50 millones de dólares por daños y perjuicios. Por su parte, la actriz lo acusa de armar una campaña en su contra y le reclama el pago de 100 millones.

Johnny Depp y Amber Heard se divorciaron en 2016. Foto: AFP

¿Qué dijeron los abogados de Amber Heard?

La defensa de Amber Heard afirmó el martes 12 de abril que el actor de Hollywood abusaba de sustencias como la droga y el alcohol y que atravesaba ataques de “ira” que terminaban en agresiones sexuales, verbales y físicas contra la protagonista de “Aquaman”.

En ese sentido, afirmaron que la actriz vivió un infierno durante su matrimonio. “Heard amaba el lado de Johnny que vemos en las películas: carismático, encantador, generoso, es el hombre del que se enamoró (...) desgraciadamente, apareció el monstruo, y este monstruo aparecía cuando bebía o tomaba drogas”, dijo la abogada Elaine Bredehoft a los miembros.

Habló de escenas de violencia, una de ella en marzo de 2015 en Australia. Relató que la actriz nunca se separaba de su set de maquillaje para ocultar los golpes de Depp. Aseguró que mostrará pruebas que comprueban el hecho.

Johnny Depp perdió juicio en Londres

Como se recuerda, el actor apeló sin éxito en un juicio llevado a cabo en Londres. En ese entonces, Heard acudió a la audiencia en calidad de testigo por una publicación de The Sun que lo calificaba de “agresor de mujeres”.

Él reconoció haber consumido estufepacientes, pero negó haber agredido a una mujer. Estos comentarios fueron respaldados por sus exparejas Vanessa Paradis y Winona Ryder, citadas para testificar. Finalmente, la corte le dio la razón al medio.

Amber Heard califica de "violento" a Johnny Depp. Foto: composición/AFP