Espectáculos

Defensa de Amber Heard asegura sobre Johnny Depp: “Él se cortó el dedo solo”

La abogada de Amber Heard negó que la actriz haya perdido los estribos y le haya cortado el dedo a Johnny Depp durante una pelea en Australia, en su primer mes de casados.

En el juicio, las defensas de Johnny Depp y Amber Heard se pronunciaron sobre la pelea ocurrida el 8 de marzo de 2015. Foto: Daily Mail
En el juicio, las defensas de Johnny Depp y Amber Heard se pronunciaron sobre la pelea ocurrida el 8 de marzo de 2015. Foto: Daily Mail
Espectáculos LR

Johnny Depp y Amber Heard continúan acaparando titulares por las mutuas acusaciones de violencia. El miércoles 13 de abril, durante un juicio realizado ante un tribunal británico, Elaine Bredehoft, abogada de la actriz, negó que su representada le haya cortado el dedo al actor durante el altercado que tuvieron en Queensland, al norte de Australia, el 8 de marzo de 2015, cuando llevaban apenas un mes casados.

¿Cómo se cortó el dedo Johnny Depp?

Johnny Depp acusó a Amber Heard de cortarle el dedo cuando le arrojó una botella de vodka. Por su parte, la actriz alegó que fue su exesposo quien le tiró las botellas como si fueran “granadas o bombas”.

En esa línea, su abogada aseguró: “Johnny Depp se cortó el dedo él mismo, al igual que se hizo un agujero en la mejilla al apagarse un cigarrillo en esta”.

El juicio de Johnny Depp y Amber Heard está siendo transmitido por la cadena estadounidense Court TV, por lo que la reacción del intérprete de “Piratas del Caribe” fue captada. Él negó con la cabeza lo dicho por Elaine Bredehoft.

Lazy loaded component

¿Qué dijo el guardaespaldas de Johnny Depp?

“Me acaba de cortar el dedo”, le habría dicho Johnny Depp a su guardaespaldas Malcolm Connolly antes de ser llevado al hospital. Luego, el actor habría cambiado su declaración diciendo que él mismo se lo cortó.

“El patrón habitual de la víctima es proteger al abusador por alguna razón; ya sabes, el acoso psicológico… Encajan en los mismos criterios, nunca presentan la información”, aseguró Connolly, quien se desempeñó antes como oficial de prisión, por lo que dijo estar capacitado para reconocer cuándo una persona es intimidada.

Asimismo, aseguró que nunca vio a Johnny Depp golpear a Amber Heard. “No toleraría que ningún hombre golpeara a una mujer. No importa quién sea, ni siquiera si es mi jefe, ni siquiera si es el papa”, indicó.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).