EXCEPTO EN LIMA Y CALLAO - Paro de transportistas continúa en todo el Perú LO ÚLTIMO - Mariano González es el nuevo ministro del Interior

Faraón Love Shady: ¿por qué tiene tanta popularidad y cuáles fueron sus inicios?

Tras su tiradera a Residente, Jesús Valle Choque, también conocido como Faraón Love Shady, se ha vuelto viral. ¿Cómo alcanzó la fama este singular personaje natal de Arequipa?

Faraón Love Shady tiene más de un millón de subscriptores en YouTube. Foto: Faraón Love Shady /Instagram
Faraón Love Shady tiene más de un millón de subscriptores en YouTube. Foto: Faraón Love Shady /Instagram
LR Sur

El personaje Faraón Love Shady es muy conocido en redes sociales y su nombre incluso ha estado en boca de artistas internacionales, como Ozuna, J Balvin y Nicky Nicole. Recientemente, se ha vuelto a convertir en viral tras el lanzamiento de su tiradera a Residente, llamada “Rip [R]esentido”.

Las publicaciones de este rapero peruano son un ‘boom’ en internet. Este último videoclip logró superar nada menos que el millón de reproducciones durante solo 12 horas en YouTube.

¿Quién es Faraón Love Shady?

Jesús Valle Choque, popularmente conocido como Faraón Love Shady, es un cantante y rapero peruano que nació el 25 de julio del año 2.000 en Arequipa. Además, es hijo de una humilde familia de agricultores y tiene seis hermanos, de los que no prefiere hablar mucho. También se dice que fue vendedor ambulante y cantaba en las unidades de transporte público.

PUEDES VER: Faraón Love Shady pasa el millón de vistas con “Rip [R]esentido”, su tiradera a Residente

¿Cómo inició y logró su popularidad?

Faraón Love Shady comenzó en las redes a través de retos y videoblogs sobre su vida en Arequipa.

Uno de estos es el video en el que aparece semidesnudo bailando en la calle Mercaderes en el Cercado de Arequipa en el 2019. Con el pelo rosado y morado, Faraón se presentaba como artista y publicista.

Faraón Love Shady sigue cautivando a su público en internet. Foto: Faraón Love Shady/ Instagram

“Yo soy sexy y me quiero a mí mismo (…). Estoy en contra de esta sociedad machista”, comentaba en aquel entonces ante varios transeúntes.

Luego, Faraón Love Shady firmó un contrato discográfico con Hibrído Gang Music y comenzó a publicar sus canciones en plataformas digitales, como Spotify. Seguidamente, lanzó su primer sencillo, “Sin condón”, seguido por “Panocha”, “Sexy” en enero de 2020.

Tras ello, el nombre de Faraón Love Shady se hizo más popular. Pronto llegó su popular frase “Raaa” y su canción “Oh, me vengo”, que le ha permitido generar millones de vistas en las principales plataformas.

En setiembre del 2020 lanzó su canción “Por el asterisco” y su sencillo popular “Soy guapo”. Incluso compartió un canción con la Tigresa del Oriente, llamada “Ponte la mascarilla”.

PUEDES VER: Faraón Love Shady se internacionaliza y anuncia shows en ciudades de México

Hasta el momento, Faraón Love Shady ha sido duramente criticado por su estilo y sus singulares implementos, como un colador, una botella de plástico, entre otros. Sin embargo, su nombre ha escalado internacionalmente, ya que conversó con artistas como Arcángel. Además, Ozuna, J Balvin y Nicky Nicole hablaron sobre el rapero.

Por ejemplo, J Balvin habló a favor del ‘Rey del Trap’. “¿Qué pienso de Faraón Love Shady? Me parece que es una persona que representa a su país, a su manera y a su estilo. Cada persona tiene su manera de hacer las cosas”, detalló el cantante de reguetón.

El rapero se convirtió en toda una celebridad en internet a raíz de sus singulares temas y frases. Hace poco, cambió su look y ahora mantiene cautivados a sus fans. También fue entrevistado por medios locales e incluso por Billboard.