CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Espectáculos

Hija de Alfredo Barnechea es criticada por uso de mujeres indígenas en su boda de temática ‘virreinal’

Belén Barnechea se casó con Martín Cabello de los Cobos, nieto de los condes de Fuenteblanca de España. La celebración contó con una escenificación de las nupcias en el virreinato, pues habían mujeres indígenas en el suelo cuando la pareja caminaba.

Belén Barnechea y Martín Cabello de los Cobos contrajeron matrimonio en Trujillo.  Foto: Instagram
Belén Barnechea y Martín Cabello de los Cobos contrajeron matrimonio en Trujillo. Foto: Instagram
Espectáculos LR

La ciudad de Trujillo albergó uno de los matrimonios más esperados del año cuando Belén Barnechea, hija de Alfredo Barnechea, contrajo matrimonio con Martín Cabello de los Cobos, nieto de los condes de Fuenteblanca de España, este sábado 9 de abril. La comentada ceremonia contó con la presencia de personalidades de la aristocracia española y destacados políticos de esta parte del mundo.

La cheff publicó fotos y videos del evento en su cuenta de Instagram, pero nunca imaginó que el material recibiría fuertes críticas en las redes sociales por todo lo que se pudo observar. Por ejemplo, diversos usuarios de Twitter lanzaron duros calificativos y tildaron de ‘virreinal’ parte de este casamiento.

Boda de la hija de Alfredo Barnechea es criticada por temática ‘virreinal’

Los internautas cuestionaron duramente la temática del matrimonio de Belén Barnechea y Martín Cabello de los Cobos luego de que se difundieran unas imágenes donde se les aprecia a ambos desfilando por las calles de Trujillo mientras que unas mujeres indígenas les lanzaban flores sentadas en el suelo.

Lazy loaded component

Hija de Barnechea se casó con el nieto del hijo del primo del vecino conde y los diarios alucinan la tercera temporada de Bridgerton, y la palta enorme es que hay mujeres indígenas sentadas en el suelo a su paso”, escribió una usuaria.

Lazy loaded component

La hija de Alfredo Barnechea, Belén Barnechea, haciendo “adornar” su boda con mujeres indígenas sentadas en el piso”, añadió otra internauta.

Belén Barnechea y Martín Cabello de los Cobos se casan en polémica ceremonia

Las imágenes muestran claramente la manera en que la hija del político Alfredo Barnechea pasea junto a su flamante esposo por la ciudad de Trujillo, mientras las mencionadas mujeres se encuentran de rodillas, con la cabeza agachada y lanzando flores.

En otro video difundido en redes sociales, se ve cómo unas mujeres parecen estar vestidas con un atuendo similar a los que solían utilizar las personas en condición de esclavitud en la época virreinal.

Boda contó con desfile y fuegos artificiales

Una de las bodas que más polémica ha generado en los últimos meses. La ciudad de Trujillo, lugar en el que se realizó el suntuoso y criticado casamiento, reunió a las élites limeña y española en una fiesta que tuvo lugar en las calles.

Tal como se pudo evidenciar en redes sociales gracias a los estados que colgaron los asistentes a las nupcias, la boda contó con una escenificación de matrimonio en tiempos de la Colonia. La pareja Belén Barnechea y Martín Cabello de los Cobos realizaron un desfile a modo de pasacalle que varios compatriotas han calificado de “indignante” en redes.

Lazy loaded component