LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Espectáculos

¿Qué pasará con la orquesta Sonido 2000 tras la muerte de Tulio Tigrozo y ‘Tulín’ Tigrozo?

Tras la muerte del líder de Sonido 2000 y de su hijo ‘Tulín’, la orquesta de Tarapoto quedó en el limbo. Pero este 2022 regresan a los escenarios.

Sonido 2000 vuelve a los escenarios sin los íconos de la orquesta. Foto: Difusión
Sonido 2000 vuelve a los escenarios sin los íconos de la orquesta. Foto: Difusión
Sandy  Carrión

A casi dos años de la muerte de Tulio Tigrozo y de su hijo ‘Tulín’ Tigrozo Réategui, el fundador y el guitarrista de Sonido 2000, respectivamente, la orquesta anunció su regreso a los escenarios para este domingo 10 de abril en Tarapoto, ciudad donde nació la agrupación peruana, en 1975.

Aunque no estarán completos, Sonido 2000 busca retornar a lo grande a los escenarios, ya que es la última orquesta en hacer su regreso a la escena musical. Para esta fecha, vuelve con dos grandes refuerzos.

Bajo el lema “el legado continúa”, el vocalista Alvin Tulio y el baterista Clint Tulio Trigozo serán los encargados de comandar a la agrupación de cumbia amazónica. Su show de regreso será en la Explanada Piñarreta, en el distrito Morales, a partir de las 2.00 p. m. Serán 10 horas de un espectáculo garantizado por la Tía Mary, viuda del fundador.

Alvin Tulio es el vocalista y Clint Tulio Trigozo el baterista de Sonido 2000. Foto: Difusión

No faltarán temas como “Bajo la lluvia”, “Mi cariñito”, “Qué pasó”, “Mensaje de amor”, “Tiernamente”, entre otros. Además de Sonido 2000, participarán la orquesta D’Farra, las integrantes de Alma Bella, DJ Harold y un conjunto típico.

En este esperado concierto se realizará un merecido homenaje a los eternos, Tulio y Tulín Trigozo, quienes partieron hacia la eternidad luego de convertirse en víctimas mortales de la COVID-19.

Lazy loaded component

Gran vacío

El sábado 20 de junio, Tulio Trigozo, fundador de Sonido 2000, falleció a los 74 años de edad víctima del nuevo coronavirus en el Hospital II de Tarapoto. Así lo dio a conocer la orquesta en las redes sociales. Cheryl Trigozo también confirmó la lamentable pérdida.

“Papito lindo, luchaste hasta el último. Te amo hasta la eternidad. (Destrozada, devastada)”, escribió Cheryl, quien ahora se desempeña como congresista del país.

Semanas después fue el turno de ‘Tulín’ Tigrozo, quien estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de Tarapoto luchando por su vida tras contraer el nuevo coronavirus. Pese a que logró llegar a Lima, no resistió y murió un 26 de julio de 2020.

“Con profundo dolor y tristeza les comunico que el líder de la agrupación Sonido 2000 de Tarapoto, ‘Tulín’ Trigozo, perdió la batalla contra la COVID-19″, confirmó la conductora Janet Barboza.

Cheryl Trigozo se aleja de los escenarios

A la fatídica salida de Tulio y ‘Tulín’ de la orquesta se suma la de Cheryl Trigozo, quien no pudo continuar con su carrera artística debido a que sus prioridades están en el Congreso de la República.

La cantante agradeció el respaldo en su nueva vida política. Foto: difusión

En las últimas elecciones, Cheryl Trigozo fue elegida como congresista por San Martín de la mano del partido Alianza para el Progreso. Incluso fue la más votada de su región. “Es por el cariño que le tienen a mi papá, a mi hermano, a mi familia. La gente sabe que somos una familia unida y trabajadora”, declaró la selvática para Día D.

Lazy loaded component