MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Espectáculos

Pink Floyd se reúne tras 28 años para denunciar la invasión a Ucrania en nueva canción

Integrantes de Pink Floyd, sin Roger Waters, se juntaron para lanzar el tema “Hey hey, rise up!”, en apoyo a Ucrania. Las ganancias del sencillo serán destinadas a la ayuda humanitaria de este país.

David Gilmour y Nick Mason, legendarios de Pink Floyd, se juntaron para apoyar a Ucrania. Foto: Mario Ruiz-EFE/David Mdzinarishvili-REUTERS
David Gilmour y Nick Mason, legendarios de Pink Floyd, se juntaron para apoyar a Ucrania. Foto: Mario Ruiz-EFE/David Mdzinarishvili-REUTERS
Espectáculos LR

Pink Floyd lanzó nueva canción. David Gilmour y Nick Mason, míticos integrantes de la banda británica, se reunieron luego de 28 años para estrenar un nuevo tema. Este sencillo, titulado “Hey hey, rise up!” fue realizado en apoyo a Ucrania y protesta contra la invasión rusa.

Luego de casi tres décadas sin crear música original, los rockeros se unieron para esta causa social. Para sorpresa de muchos, la producción se realizó sin la presencia del bajista original Roger Waters, con quien no tocan desde el 2005.

¿Quiénes intervinieron en esta nueva canción?

El guitarrista, cantante y líder de la banda, David Gilmour, y el baterista Nick Mason diseñaron este single, cuyos ingresos serán donados al Fondo Humanitario de Ucrania de la ONU.

De acuerdo con The Guardian, el fundador de la agrupación se inspiró en el ucraniano Andriy Khlyvnyuk, BoomBox, para producir el tema. Este estaba de gira por Estados Unidos y viajó a su natal Ucrania para combatir contra las fuerzas invasoras rusas.

Se grabó en Instagram con ropa militar y cantando unas estrofas a modo de protesta en la plaza Sofiyskaya, de Kiev.

David Gilmour detalla la creación del tema

“Pensé: eso es bastante mágico y tal vez pueda hacer algo con esto. (...) Tengo una gran plataforma en la que Pink Floyd ha trabajado durante todos estos años. Es realmente difícil y frustrante ver este ataque extraordinariamente loco e injusto por parte de una gran potencia contra una nación independiente, pacífica y democrática”, dijo Gilmour tras ver el video.

“La frustración de ver eso y pensar ‘¿qué diablos puedo hacer?’ es algo insoportable”, agregó el músico británico al medio de comunicación.

Un hecho que aconteció durante la producción fue la visita del líder de Pink FLoyd a Khlyvnyu, quien fue hospitalizado por una lesión en el conflicto. “Me mostró esta pequeña pieza de metralla de un cuarto de pulgada que se había incrustado en su mejilla. Lo había guardado en una bolsa de plástico”, relató.

Andriy Khlyvnyuk. Foto: Boombox Family/Instagram