ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Espectáculos

Will Smith luego de renunciar a la Academia: “He herido a Chris Rock y a su familia”

El actor Will Smith envió un comunicado en el que reveló asumirá las consecuencias de sus actos, tras golpear al comediante Chris Rock durante la ceremonia de los Oscar 2022.

Will Smith renunció a la Academia de Hollywood. Foto: DW/Internet
Will Smith renunció a la Academia de Hollywood. Foto: DW/Internet
Espectáculos LR

Will Smith no deja de estar en el ojo de la tormenta, después de haber protagonizado un episodio muy cuestionado en plena transmisión en vivo de los Premios Oscar 2022 al pegarle una bofetada al comediante Chris Rock por realizar una mofa a su esposa Jada Pinkett, quien padece una enfermedad que le ha hecho perder su cabello.

El artista no dejó pasar mucho tiempo para disculparse con el también director de cine estadounidense en la misma ceremonia, pero eso no fue suficiente, debido a que esa misma noche fue galardonado como el Mejor actor de todos los premios por su participación en la película “King Richard”.

Comunicado de Will Smith anunciando su renuncia

El actor Will Smith compartió un comunicado público en donde anunció la triste noticia de haber renunciado a la Academia de cine el día viernes 1 de abril. En dicho texto se puede leer el sentir del artista a causa de todo lo que ha ocasionado. En todo el mundo, las opiniones están divididas, porque muchos de sus seguidores justifican su reacción por el mal accionar de Chris Rock, mientras que otros no pueden perdonar la violencia en ninguna de sus formas.

De esa forma, manifestó: “Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón partido. Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine. Por lo tanto, renuncio a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada”.

¿Qué dijo la Academia al respecto?

El pasado miércoles 30 de marzo, los representantes del organismo más importante de cine a nivel mundial rompieron su silencio y decidieron pronunciarse indicando que habían iniciado un proceso de sanción contra el actor del elenco de “King Richard”, cinta audiovisual por la que fue premiado Will Smith.

De esa forma, le dieron 15 días para que se comunique a la acusación, de manera escrita, de violar los estándares de conducta que podrían repercutir en una suspensión o, el extremo, la expulsión del artista. El presidente del organismo, David Rubin, confirmó que ya habían recibido la renuncia del esposo de Jada Pinkket, pero que “seguimos adelante con nuestro proceso de sanción”.

Chris Rock evitó arresto de Will Smith

Tras la cachetada de Will Smith a Chris Rock en plena celebración de los Premios Oscar 2022, el comediante evitó que la policía arreste al esposo de Jada Pinkett. El productor de la ceremonia de la Academia, Will Packer, conversó con ABC News y dio algunos detalles de lo ocurrido. El ejecutivo aseguró que la policía de Los Ángeles le dijeron al humorista estaban listos para arrestar a su agresor y solo esperaban su respuesta; sin embargo, el actor se negó hasta el final.

Will Smith pudo haber terminado en la cárcel tras el bofetón a Chris Rock. Foto: EFE