Espectáculos

¿Qué pasó con Jenko del Río, el exesposo de Paloma Fiuza que estuvo en el reality Combate?

Jenko del Río es recordado por los diversos escándalos que protagonizó. Descubre qué ha sido de la vida de uno de los personajes más polémicos de la televisión peruana.

Jenko del Río: Descubre que fue de la vida del ex chico reality. Foto: composición Jenko del Río/Instagram
Jenko del Río: Descubre que fue de la vida del ex chico reality. Foto: composición Jenko del Río/Instagram
Espectáculos LR

Jenko del Río se ha convertido en uno de los personajes más polémicos dentro de la farándula debido al impulsivo comportamiento que ha tenido frente a cámaras en reiteradas oportunidades. Desde altercados con compañeros de trabajo hasta escándalos en la calle son parte del pasado tormentoso del modelo.

El ex chico reality se hizo conocido a nivel nacional por el programa de competencia “Combate”, estrenado en 2011. No obstante, luego de varios años como participante y pese al cariño que recibía del público, los conductores del programa anunciaron la repentina salida del ‘combatiente’ en 2014.

Aquella vez, Jenko del Río y la 'Pantera' Zegarra fueron expulsados del reality. Zumba fue nombrado capitán. Foto: captura/ATV

Aún así, Jenko siempre se ha mantenido activo en redes sociales, donde comparte con sus seguidores momentos importantes de su vida. Conoce qué ha pasado en la vida del exesposo de Paloma Fiuza luego de dejar la televisión y tras ser condenado a un año de prisión suspendida.

¿A qué se dedica ahora?

Desde que abandonó su carrera en la televisión peruana y fue liberado de la condena que tenía, el exparticipante de “Combate” decidió mudarse permanentemente a Estados Unidos, lugar donde reside actualmente.

Jenko del Río comparte parte de su vida en Estados Unidos. Foto: Jenko del Río/Instagram

Mediante su cuenta oficial de Instagram comparte fotos y videos de su vida en el país norteamericano, además de su nueva pasión: el deporte. Asimismo, sorprendió a todos al revelar que ha empezado a practicar Jiu Jitsu profesionalmente y hasta ha sido parte de algunas competencias.

De hecho, el año pasado participó de su segundo campeonato y obtuvo el segundo lugar del evento. Jenko comentó que no pudo llevarse la medalla de oro, pues cometió un error en la final al realizar una llave que no está permitida dentro la categoría en la que participaba.

Jenko del Río ganó medalla en una competencia de Jiu Jitsu. Foto: Jenko del Río/Instagram

La condena de prisión suspendida

En 2015, Jenko del Río protagonizó un bochornoso momento tras ser detenido por manejar un vehículo con lunas polarizadas sin autorización en compañía de su entonces esposa, Paloma Fiuza. El problema inició cuando el exintegrante de “Combate” empezó a insultar a los agentes encargados del operativo, quienes terminaron arrestándolo junto a la brasileña.

Lazy loaded component

Tras dos largos años en juicio, días después de anunciar que sería padre por primera vez, el modelo recibió una noticia que cambió su vida. El juez encargado del caso tomó la decisión de condenarlo a un año de prisión suspendida por agresión verbal contra los policías.

De acuerdo al dictamen, no podía salir del país por un año, ni cambiar su dirección de domicilio sin previa autorización. Además, tuvo que acercarse cada mes al juzgado para poder firmar los documentos correspondientes.

¿Por qué lo sacaron de “Combate”?

Durante muchos años la salida del ‘combatiente’ fue un misterio para los fanáticos del programa. Diversas versiones y teorías salieron a la luz, pero fue el mismo Jenko quien tuvo que aclarar qué fue lo que pasó. Con un comunicado en redes sociales, el exesposo de Paloma Fuiza señaló que fue algo que ‘escapó de sus manos’, pero no entró en detalles.

Por otro lado, su excompañera Yiddá Eslava mencionó que su retiro se debería al repentino sobrepeso que habría ganado en competencia. “Si bien Jenko mantuvo un cuerpo bueno, en un momento, solo él sabrá porque engordó, a él le dijeron baja de peso por la competencia, pero él lo habrá tomado a mal”, expresó la actriz.

Jenko del Río y su época en "Combate". Foto: captura de ATV

Jenko del Río criticó a Facundo por broma que hizo en EEG

Jenko del Río se pronunció sobre la broma que Facundo González le hizo a Luciana Fuster, sobre invitar a Flavia Laos a Esto se guerra. “Estuve viendo el programa y me topé con el descerebrado de Facundo, quien tuvo un comentario desatinado con Luciana, al decir que iba a reunir a la familia entera. Fue vulgar y dio a suponer que ella había estado con ‘tutilimundi’. O sea, hacen bullying contra Luciana y viene el tarado a revolcarla en un programa en vivo”, comentó.

Jenko del Río defiende a Luciana Fuster por broma de Facundo González. Foto: composición/Instagram