Espectáculos

¿Quiénes son los ‘esclavos’ de “Hablando huevadas” y qué otros trabajos tienen?

Ricardo Mendoza y Jorge Luna trabajan con un equipo que los respalda para que no se les escapé ningún error en las transmisiones de “Hablando huevadas”. Conoce a este grupo al que los comediantes llaman ‘esclavos’.

Estos son los integrantes del equipo de producción de "Hablando huevadas". Foto: composición/LR/Hablando huevadas
Estos son los integrantes del equipo de producción de "Hablando huevadas". Foto: composición/LR/Hablando huevadas
Richard  Gomero

Ricardo Mendoza y Jorge Luna son los responsables del éxito de “Hablando huevadas”, fenómeno de internet que ha revolucionado la comedia peruana este siglo XXI. Estos humoristas mezclan la improvisación, ‘chacota’ y chistes en un escenario al interactuar con el público. Sus presentaciones de stand up han sido un lleno total en los tres años que tienen de creación.

Este 2022 anunciaron un proyecto que pretende ‘tumbarse’ a la televisión. Bajo la producción de Cathy Sáenz, trabajan en la creación de un canal con variedad de programas, que incluiría deportes, espectáculos y hasta reality de competencia.

Lazy loaded component

El secreto del éxito de “Hablando huevadas”

En entrevista con conocido medio local, los cómicos hablaron de su tipo de humor. “Al peruano le gusta la descontextualización en el humor. Poner a un personaje en un sitio donde no pertenece. Otra cosa es que el limeño actual reconoce que está cambiando el mundo y le gusta o lo denuncia”, hablaron sobre el uso de su lenguaje.

“Nosotros hacemos personajes a veces con dejos y tonalidades. Lo que hacemos es exponernos, no burlarnos, sino decir: ‘esto somos’, ‘este es tu vecino’, ‘este soy yo’, ‘con nuestras diferencias la pasamos bien’. El limeño está siendo más inclusivo y ya no hay tanto tabú”, añadieron en declaraciones a El Comercio.

Críticas a su contenido de humor

Ricardo Mendoza, uno de los integrante de “Hablando huevadas”, estuvo envuelto en problemas semanas atrás al burlarse sobre un caso de agresión sexual. Fue en el podcast “Complétala”, que conduce con Norka Gaspar, que realizó su comentario.

Tras el hecho recibió una serie de críticas, tanto a él y el contenido de su canal de YouTube. Por esta razón, se alejaron temporalmente de las redes sociales y cancelaron presentaciones.

Durante este tiempo, él estuvo preparando junto a sus ‘esclavos’ el proyecto de la plataforma de streaming antes mencionado.

¿Quiénes son los llamados ‘esclavos’ de “Hablando huevadas”?

Detrás de esta ‘fiebre’ existe un equipo humano que hace posible el formato humorístico. Ellos han sido bautizados como los ‘esclavos’ y tienen responsabilidades técnicas.

Este grupo de jóvenes profesionales tiene participaciones en el canal de YouTube. Algunos de ellos generan su propio contenido y colaboran mutuamente, como una competencia de juegos llamada Ultimate Golden Esclavos League.

También realizan show de comedia de forma independiente. El último se tituló “Khe fue mano”. Lo describieron en sus afiches promocionales como un “intento de stand up comedy”.

Conoce algunos ‘esclavos’ de Hablando Huevadas:

Jorge Luna y Ricardo Mendoza no trabajan solos, tienen como respaldo un equipo humano que hace posible la transmisión de los shows de “Hablando huevadas”.

Mario Cortéz Serban

El joven profesional se describe en sus redes sociales como productor y se muestra al lado de conocidas figuras del stand up comedy, como Jaime Ferraro, Jorge Luna y Ricardo Mendoza. Recientemente ha estado trabajando en los shows de Karina y Timoteo.

Mario Cortéz es miembro de "Hablando huevadas". Foto: Instagram

Andrés Tecsi

Comunicador audiovisual, tiene trabajos en producción, fotografía, diseño y periodismo, así como de locución. Colabora junto a los integrantes de “Hablando huevadas”.

Andres Tecsi es miembro de “Hablando huevadas”. Foto: Instagram

Joseph Argumedo

El joven es parte del equipo de ‘esclavos’ de “Hablando huevadas”. Tiene algunas responsabilidades en la producción del los shows de stand up comedy.

Joseph Argumedo es miembro de “Hablando huevadas”. Foto: Instagram

Sebastián Abad

Sebastián Abad se describe en sus redes sociales como editor y postproductor. Se desempeña en esas áreas en “Hablando huevadas”. Comparte en Instagram fotos y videos de sus trabajos con el elenco.

Sebastián Abad es miembro de “Hablando huevadas”. Foto: Instagram

Vinchenzo Rey Salpietro

Vinchenzo Rey Salpietro es músico, productor, arreglista e ingeniero de sonido.

Vinchenzo Rey Salpietro, de “Hablando huevadas”, con Luisito Comunica. Foto: Instagram

Gerardo Morales

Gerardo Morales es cómico y un ‘esclavo’ conocido de “Hablando huevadas”. Además, es fundador de la competencia de juegos Ultimate Golden Esclavos League, que creó junto a varios de sus colegas.

Gerardo Manuel es integrante de “Hablando huevadas”. Foto: Instagram

Alonso Acuña

Alonso Acuña se muestra con otros integrantes de los ‘esclavos’ en sus publicaciones de Instagram. Él apoya en el área de transmisión de los show de “Hablando huevadas”.

Alonso Acuña es integrante de “Hablando huevadas”. Foto: Instagram

Fabio Capitán Mena

Comparte fotografías y videos con otros miembros de “Hablando huevadas”.

Fabio Capitán Mena es integrante de “Hablando huevadas”. Foto: Instagram

Guille Neyra

Guille Neyra es también comediante, realiza sus propios shows de improvisación y tiene un canal de YouTube. Es parte del elenco de “Khe fue mano”, junto a otros ‘esclavos’.

Guille Neyra es comediante. Foto: captura de Hablando huevadas/YouTube

Moisses Ramones

Se describe como ingeniero de sonido y miembro fundador de Ultimate Golden Esclavos League, una competencia que creó con otros colegas.

Moisses Ramones es ingeniero de sonido y miembro de "Hablando huevadas". Foto: Instagram