MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Espectáculos

Foo Fighters anuncia la cancelación de su gira mundial tras la muerte de Taylor Hawkins

“Aprovechemos este tiempo para llorar y sanar”, se lee en el comunicado de Foo Fighters.

La banda de rock Foo Fighters estadounidense se formó en Seattle en 1994 por Dave Grohl, exbaterista de Nirvana y Scream. Foto: Foo Fighters/Facebook
La banda de rock Foo Fighters estadounidense se formó en Seattle en 1994 por Dave Grohl, exbaterista de Nirvana y Scream. Foto: Foo Fighters/Facebook
Espectáculos LR

A través de sus principales redes sociales, como Instagram y Facebook, Foo Fighters anunció lo eminente, la cancelación del resto de su gira mundial, tras la abrupta muerte de su baterista estrella Taylor Hawkins, quien dejó en luto la escena musical y sorprendió no solo a fans de la banda, sino a muchos artistas con quienes compartió vivencias y música.

Este martes 29 de marzo, la agrupación liderada por Dave Grohl envió un mensaje en el que lamentaron tomar esta drástica decisión, Además, afirmaron no estar en condiciones emocionales para continuar tocando sin su colega.

“Tómense todo el tiempo que necesiten en este momento. Todos amamos a Taylor”, así se tituló la carta que los Foo Fighters dedicaron a sus millones de seguidores.

“Con gran tristeza, Foo Fighters confirma la cancelación de todas las próximas fechas de la gira, debido a la sorpresiva pérdida de nuestro hermano Taylor Hawkins. Lamentamos y compartimos la decepción de que no nos veremos como estaba previsto. En cambio, aprovechemos este tiempo para llorar, sanar, acercarnos a nuestros seres queridos y apreciar toda la música y los recuerdos que hemos creado juntos. Con amor, Foo Fighters”, se lee en el comunicado.

Foo Fighters anuncia la cancelación de su gira mundial tras la muerte de Taylor Hawkins. Foto: Foo Fighters /Instagram

¿De qué murió Taylor Hawkins, baterista de los Foo Fighters?

Taylor Hawkins murió el pasado 25 de marzo a los 50 años de edad, pocas horas antes de dar un concierto con los Foo Fighters en Colombia. Hasta el momento, lo que se sabe de su fallecimiento es que en su organismo se encontró más de 10 tipos de drogas, entre ellas THC (marihuana), antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides.

Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, falleció a los 50 años. Foto: Facebook / Twitter Casa Medina

¿Por qué Foo Fighters nunca tocó en Perú?

En 2014, el nombre de Foo Fighters resonó muy fuerte para una presentación en Perú. No obstante, la agrupación se pasó de largo y visitó otros países durante su gira de ese año. Según algunos organizadores, todo se debe a falta de infraestructura y costo.

Foo Fighters nunca ha tocado en Perú. Foto: Foo Fighters/Instagram