MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputarán este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Espectáculos

Jada Pinkett: ¿Qué enfermedad tiene la esposa de Will Smith?

La esposa de Will Smith fue víctima de la burla de Chris Rock durante la 94º edición de los Premios Oscar debido a su calvicie. Aquí te contamos qué condición padece Jada Pinkett.

Jada Pinkett Smith sufre de alopecia. Conoce todos los detalles de esta condición. Foto: composición People/ Page Six
Jada Pinkett Smith sufre de alopecia. Conoce todos los detalles de esta condición. Foto: composición People/ Page Six
Espectáculos LR

Jada Pinkett Smith, Will Smith y Chris Rock dieron pie a uno de los momentos más comentados de los premios Oscar en los últimos años, luego de que el comediante se burlara de la enfermedad que la actriz viene intentado superar desde hace años y su esposo lo golpeara en la cara durante la ceremonia en vivo. A raíz de este suceso, muchos se han preguntado cuál es la condición que sufre Jada. En esta nota te contamos todo sobre el tema.

¿Qué es la alopecia, condición que padece Jada Pinkett Smith?

Para los seguidores de Jada Pinkett Smith y Will Smith, la nueva apariencia de la locutora del podcast “Red Table Talk” no es sorpresa. Previamente, la actriz ya había anunciado su condición por medio de sus redes sociales.

De acuerdo a lo que informó el portal People en Español, Jada Pinkett Smith sufre una enfermedad autoinmune que le provoca alopecia, la cual ataca los folículos pilosos y produce calvicie. De acuerdo al portal Merck’s Manual of the Materia Médica, esta condición es más conocida como la pérdida de cabello incontrolable. Se sabe que esta enfermedad es causada por:

  • Fármacos (incluidos agentes quimioterapéuticos)
  • Infecciones
  • Trastornos sistémicos
  • Lupus eritematoso sistémico
  • Trastornos endocrinos
  • Deficiencias nutricionales
  • Anomalías primarias del tallo del cabello
  • Enfermedades autoinmunes (el cual sería el caso de Pinkett Smith)
  • Envenenamiento por metales pesados
  • Afecciones dermatológicas raras como la celulitis disecante del cuero cabelludo

Hace cuatro años, Jada Pinkett Smith habló, por primera vez, de su condición, tras grabar un episodio de “Red Table Talk”. Aquella vez vistió un turbante en la cabeza. “Estoy lidiando con algunos problemas de pérdida de cabello”, dijo al iniciar su mensaje.

Más adelante, habló sobre los detalles de cómo la alopecia afectó su vida emocionalmente: “Fue terrorífico cuando comenzó. Un día estaba en la ducha y de repente tenía en mis manos mechones enteros de pelo que se estaban cayendo. Fue uno de esos momentos en mi vida en los que me quedé literalmente temblando de miedo. Mi pelo siempre fue una gran parte de mí. Cuidarlo era un hermoso ritual. Siempre tuve la opción de tener pelo o no y un día, de repente, ya no la tenía más”.

Lazy loaded component

¿Qué es lo último que había dicho Jada sobre su enfermedad?

En vez de ocultarlo con temor o vergüenza, la estrella de Hollywood Jada Pinkett ha pasado por el proceso de aceptar su enfermedad y respetar todos los cambios que esta pueda provocar en su cuerpo.

En un breve video que Jada subió a sus redes sociales, la actriz anunció que su condición por la alopecia había empeorado y que por ello decidió rapar por completo su cabello: “Mamá tendrá que hablar del cuero cabelludo para que nadie piense que he tenido una cirugía cerebral o algo. La alopecia y yo vamos a ser amigas, ¡punto!”.

Lazy loaded component

Jada Pinkett: Fundación Alopecia UK se pronuncia

Como se sabe, la actriz Jada Pinkett Smith reveló que desde el 2018 padece de alopecia, pérdida anormal del cabello en varias partes del cuerpo, y en la actualidad convive tranquila con su condición. Sin embargo, pasó un incómodo momento luego de que Chris Rock se burlara de su calvicie durante los Oscar 2022.

Por ello, la fundación Alopecia UK decidió emitir un comunicado en su página web para expresar su punto de vista ante el hecho vergonzoso protagonizado por Will Smith y también explicar por qué ese tipo de “bromas” son tan peligrosas.

“No creemos que la violencia sea la respuesta para lidiar con comentarios no deseados. Pero, lamentablemente, lidiar con comentarios no deseados es una parte muy real de tener alopecia. La calvicie sigue siendo un blanco fácil para el ‘humor’ observacional”, se lee en parte de la publicación.

“No creemos que la violencia sea la respuesta para lidiar con comentarios no deseados", dijo Alopecia UK sobre Will Smith. Foto: Oscar 2022/captura

Jada Pinkett Smith contó el racismo que sufrió en su etapa musical

Puede ser sorpresa para muchos que Jada Pinkett Smith no solo es una reconocida actriz, sino que en 2003 formó la banda de R & B, Wicked Wisdom, y este suceso marcó a su hija Willow, quien también heredó el amor por la música y recientemente, lanzó su último álbum “Lately I feel everything”. Sin embargo, la joven artista reveló a la revista Big Read, que el camino para su madre en este rubro estuvo lleno de dificultades.

Jada Pinkett Smith fue la vocalista de la banda de R & B, Wicked Wisdom. Foto: difusión

El racismo fue un problema constante durante la carrera de Jada. “Mi madre hizo lo suyo, al igual que muchas otras hermosas mujeres negras como Alexis White de Straight Line Stitch”, continuó Willow. No se trata de probar nada; se trata de continuar con el legado”, comentó Willow Smith.

Jada Pinkett Smith: Will Smith abofetea a Chris Rock

Un momento tenso se vivió el día de ayer, 27 de marzo, en la exclusiva ceremonia de los Premios Oscar 2022. El actor y cómico Chris Rock se encontraba dando un monólogo en el escenario cuando decidió incluir a la productora Jada Pinkett Smith en su texto al decir: “Jada, te amo. “G.I. Jane 2″, no puedo esperar para verla”, dijo burlándose de su enfermedad de alopecia, pues en el filme la protagonista tiene el cabello rapado.

Lazy loaded component

Momentos después, Will Smith se paró de su asiento y se dirigió donde se encontraba Chris Rock y le propinó una estruendosa bofetada, luego, ya de nuevo en su sitio, le gritó: “Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca”. Diferentes personalidades se pronunciaron para mostrarse en contra tanto de la agresión de Will como del comentario de Chris.

¿Cuál fue la ‘broma’ de Chris Rock sobre ajada Pinkett?

En la 94º edición de los Premios Oscar, Chris Rock subió al escenario para presentar una categoría de premios. Fue ahí cuando empezó a mofarse de la calvicie de Jada Pinkett, esposa de Will Smith quien sufre de la enfermedad de alopecia, la cual causa la pérdida del cabello.

El actor comparó el look de la esposa de Will Smith con la película “G.I. Jane”. En dicha película, la protagonista Demi Moore también lució el cabello rapado. “Jada, te amo. “G.I. Jane 2″, no puedo esperar para verla”, fueron las palabras que usó Chris Rock, las mismas que generaron desazón en Jada.

Lazy loaded component

Chris Rock desconocía que Jada Pinkett padece alopecia

El actor Chris recibió una bofetada por parte de Will Smith luego de burlare públicamente de la enfermedad que padece Jada Pinkett en la ceremonia 94 de los Premios Oscar, la cual se llevó a cabo el último domingo 27 de marzo.

Hasta hoy, 28 de marzo de desconocía la versión de Chris Rock sobre el incidente; no obstante, hace alguna horas, el portal TMZ afirmó haber conversado con una fuente cercana al comediante. Dicho medio dijo que Rock no conocía que Jada padecía alopecia y que su cuestionable comentario se basó en su corte de cabello. Asimismo, el actor hizo hincapié en que no tenía malas intenciones.

Chris Rock se pronunció sobre el incidente con Will Smith, según TMZ. Foto: EFE

Will Smith pide disculpas a Chris Rock por haberlo golpeado

El intérprete de “En busca de la felicidad” admitió en un extenso comunicado que compartió en sus redes sociales, que su violento comportamiento no fue el adecuado al haber golpeado en el rostro a Chris Rock por una broma que hizo sobre la condición médica de su esposa.

Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Me pasé de la raya y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad”, fueron algunas de las palabras que escogió Will Smith para disculparse de sus acciones.

Will Smith se pronunció tras el bofetón a Chris Rock por burla hacia su esposa. Foto: captura Facebook

Jada Pinkett se pronuncia en Instagram

Este martes 29 de marzo, Jada Pinkett usó su cuenta de Instagram para publicar un mensaje de reflexión tras el escándalo que protagonizó con su esposo en los Premios Oscar 2022.

“Esta es una temporada de sanación y estoy aquí para eso”, se lee en el post de la actriz y presentadora de televisión.

Jada Pinkett se pronuncia tras escándalo en los Oscar. Foto: Instagram

Jada Pinkett y su look esmeralda para los Oscar 2022

Horas antes del bochornoso episodio protagonizado por Will Smith y Chris Rock, Jada Pinkett se lució por la alfombra roja de los Premios Oscar con un imponente vestido color esmeralda y luciendo su cabeza rapada producto de la alopecia.

En su cuenta de Instagram compartió diversas fotografías de la tenida que eligió para el evento de la industria cinematográfica y dejó impactados a sus seguidores.

Jada Pinkett y su look esmeralda para los Oscar 2022. Foto: captura Instagram