Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

¿Quién es Chris Rock, el actor que recibió una bofetada de Will Smith tras burlarse de su esposa?

Chris Rock y Will Smith tuvieron un altercado durante los Premios Oscar 2022 luego de que el comediante se mofara de la enfermedad que sufre Jada Pinkett.

¿Quién es Chris Rock, el cómico que ofendió a Will Smith?. Foto: The Oscars.
¿Quién es Chris Rock, el cómico que ofendió a Will Smith?. Foto: The Oscars.
Espectáculos LR

Los actores Chris Rock y Will Smith han protagonizado un momento inolvidable en los Premios Oscar 2022. Este domingo 27 de marzo, el también comediante cometió el error de hacer un comentario burlesco sobre la enfermedad de Jada Pinkett Smith, esposa del intérprete de “King Richard”. Por ello, el flamante ganador de la estatuilla a mejor actor subió al escenario para darle una bofetada al presentador en vivo y en directo.

Lazy loaded component

Sin embargo, este no habría sido el primer escándalo que protagoniza el actor cómico en este tipo de ceremonias. Como se recuerda, luego de la premiación del año 2016, varias estrellas de Hollywood exigieron que Chris Rock deje de presentar los Oscar.

PUEDE VER: Will Smith se disculpa en los Oscar 2022 tras golpear a Chris Rock por burlarse de su esposa

Chris Rock en los Premios Oscar 2016

El cómico fue presentador de esta ceremonia dos veces algún tiempo atrás, en el año 2005 y el año 2016, ediciones en las que protagonizó momentos polémicos. En 2016, existió una controversia con el hashtag #OscarsSoWhite, por lo que Rock decidió dar la bienvenida a los Premios Oscar 2022 con un monólogo en el que comentó sobre este tema y la ausencia de las minorías étnicas en las nominaciones.

En ese momento, Chris Rock fue considerado como la voz de estas comunidades, pero luego de causar este alboroto en Hollywood, algunas estrellas pidieron que el actor renuncie como anfitrión.

Chris Rock fue protagonista de escándalos en la entrega de los Premios Oscar 2016. Foto: Instagram.

PUEDE VER: Chris Rock revela haberse contagiado de coronavirus: “No quieren esto”

¿Quién es Chris Rock?

Chris Rock es un actor estadounidense que reconoció su talento en el humor durante su juventud. El artista y su familia se mudaron a Brooklyn, Nueva York, y a mediados de los años 80, empezó a realizar sketches cómicos en los escenarios de la cadena Cath a rising star.

Eddie Murphy fue parte del público en varias oportunidades y gracias a él, Chris Rock debutó en el cine con la película “Superdetective en Hollywood 2″. Fue en el año 1990 cuando el cómico alcanza la fama en Estados Unidos al participar durante tres años en el programa televisivo “Saturday night live”.

Asimismo, el actor ha compartido producciones con Billy Crystal, Jerry Seinfeld, Eddie Murphy y Adam Sandler, entre otros. No obstante, su gran habilidad con las voces le abrió más oportunidades en el mundo cinematográfico. Chris Rock participó en reconocidos proyectos, tales como “Doctor Dolittle”, “Bee movie” y las películas de “Madagascar”.

Chris Rock fue la voz de personajes en "Bee movie" y "Madagascar". Foto: Composición LR / "Bee movie" / Instagram / "Madagascar".