Espectáculos

Corazón Serrano: conoce a Susana Alvarado, la cantante que no necesitó casting para entrar al grupo

El 2015, Corazón Serrano integró a sus filas a Susana Alvarado; sin embargo, esto no estaba planeado. ¿Qué pasó? Descubre aquí todos los detalles.

Susana Alvarado, vocalista de la agrupación musical Corazón Serrano. Foto: composición/ Instagram
Susana Alvarado, vocalista de la agrupación musical Corazón Serrano. Foto: composición/ Instagram
Lucía  D'Arrigo

Susana Alvarado se ha convertido en una de las grandes representantes de Corazón Serrano. A lo largo de siete años, la joven ha conquistado los corazones del público gracias a su talento para la música y a su gran carisma. Por ello, aquí te contamos quién es realmente la cantante y cuál es la curiosa historia de su entrada al reconocido grupo piurano de cumbia.

Susana Alvarado se ha ganado el cariño de los fans de Corazón Serrano. Foto: Susana Alvarado/ Instagram

¿Quién es Susana Alvarado?

Susana Alvarado es una cantante peruana de 23 años. Actualmente, se desempeña como vocalista de Corazón Serrano, grupo con el que ha grabado exitosas canciones, como “Nos critican” y “No eres único”, en cuyo videoclip apareció como protagonista.

Durante varios años, la joven perteneció a la orquesta Deleites Andinos, gracias a la cual logró hacerse conocida en el mundo de la música, sobre todo en el norte del país.

Lazy loaded component

¿Cómo ingresó a Corazón Serrano?

En una reciente entrevista para el programa de YouTube de Carlos Orozco, Alvarado contó que llegó a formar parte de Corazón Serrano casi por casualidad, ya que inicialmente su casting era para ingresar a El Encanto de Corazón.

“Me llamaron para El Encanto de Corazón y, en el estudio, me probaron con la canción “No eres único”... Empecé a cantar y dentro de mí pensé ‘la jo***’, pero cuando estaba yendo a casa, don Lorenzo (Guerrero Neira) me llamó para decirme que Irma estaba embarazada, que necesitaban una chica para Corazón Serrano, y que me quería probar, pero yo no lo veía como un hecho”, narró.

“No le conté a mi familia hasta que recién ingresé al grupo”, añadió la joven, quien fue presentada oficialmente como parte de la agrupación el 17 de noviembre del 2015.

Lazy loaded component

Alejamiento temporal de los escenarios

El 2019, Susana Alvarado desapareció repentinamente de las presentaciones de Corazón Serrano. Al darse cuenta de ello, los fans expresaron su preocupación y, finalmente, ella reapareció en redes sociales para revelar que padecía de pielonefritis aguda.

“Muchos de ustedes saben que estaba delicada de salud, lo que tenía era pielonefritis aguda, que es una infección bacteriana que se aloja en el riñón. Estoy con tratamiento”, explicó en septiembre de aquel año.

Susana Alvarado es una de las voces más populares de Corazón Serrano. Foto: Susana Alvarado/ Instagram

Carrera artística

Susana Alvarado mostró su amor por la música desde muy pequeña. Así, participaba en las presentaciones del colegio, y hasta llegó a ganar el primer lugar en concursos de canto. Un dato curioso es que no era muy adepta al género de la cumbia, ya que prefería entonar baladas, rancheras y temas criollos. Así lo reveló ella misma en una entrevista a un diario norteño el 2015.

A los 14 años, empezó a desarrollarse como cantante profesional en Cielo Serrano, de Stalyn Zapata; sin embargo, el despegue de su carrera fue el 2011, cuando llegó a Deleites Andinos, donde destacó por sus interpretaciones de temas como “Por tu amor estoy muriendo”, “Pecado de amor”, “No me llames”, “Contigo hasta el final” y “Nos critican”, cuyos derechos fueron comprados por Corazón Serrano. Con esta última agrupación, la joven grabó los éxitos “Nos critican” y “No eres único”.

Susana Alvarado, cantante de Corazón Serrano. Foto: Susana Alvarado/ Instagram

Susana Alvarado contenta con su éxito en “Corazón Serrano”

La joven piurana, quien cuenta con más de 300 mil seguidores en su cuenta de Instagran, comparte cada logro alcanzado con la agrupación “Corazón Serrano”. En una de sus publicaciones, Susana Alvarado invita a los cibernautas escuchar sus canciones y nuevas producciones de la orquesta. “Estamos en tendencia gracias a ustedes. Los invito a que sigan escuchando y compartiendo las lindas canciones del álbum ‘Tan solo tú’ @corazonserranoperu”, escribió.

Susana Alvarado comparte con sus seguidores sus canciones en Corazón Serrano. Foto: Susana Alvarado/Instagram.

Instagram de Susana Alvarado

Susana Alvarado, cantante de Corazón Serrano, suele mantenerse muy activa en redes sociales. Actualmente tiene más de 332 mil seguidores en Instagram, donde suele compartir imágenes de su día a día.

Algunas de las fotografías muestran los viajes que realiza la intérprete por diversas ciudades del Perú.

Susana Alvarado, cantante del grupo Corazón Serrano. Foto: Susana Alvarado/ Instagram

¿Por qué Corazón Serrano suspendió sus presentaciones?

A inicios de 2022, la agrupación “Corazón Serrano” lanzó un comunicado en sus redes sociales, donde revelaban la suspensión de sus presentaciones debido a que integrantes del equipo técnico y musical dieron positivo a la COVID-19. “La familia Corazón Serrano ha decidido suspender todas sus presentaciones hasta el día 21 de enero del 2022. En una de las pruebas de descarte que realizamos preventivamente, parte de nuestro equipo técnico y musical ha dado positivo al virus COVID-19 que últimamente se encuentra en incremento en nuestro país y en el mundo entero”, se lee en el post.

Publicación de Corazón Serrano Foto: Instagram

¿Por qué Ana Lucía Urbina ya no aparece en Corazón Serrano?

La orquesta musical de los hermanos Guerrero Neira emitió un comunicado en sus redes sociales para finalizar con las especulaciones de una posible salida de Ana Lucía Urbina de Corazón Serrano. “Muchos seguidores nos preguntan sobre la ausencia en las presentaciones de Ana Lucía Urbina, y el motivo es porque está con descanso médico por unos días más”, se lee en el mensaje. “Así que muy pronto se unirá a nuestra delantera para seguir deleitándonos con su talento y alegría. A propósito, se viene algo muy sabroso en su voz”, agregaron.

Comunicado de Corazón Serrano sobre Ana Lucía Urbina. Foto: Corazón Serrano/Instagram.

Corazón Serrano aún no paga deuda Karla Sofía

De acuerdo a la madre de la cantante, la orquesta piurana de cumbia no ha cumplido con cancelar la deuda a Karla Sofía. “Seguimos esperando que le paguen por las presentaciones oficiales que tuvo con ellos. Aún no ha prescrito, puedo accionar todavía. Hay dos años y creo que ya es tiempo. ¿No creen?”, escribió en Facebook la progenitora de la artista.

“Después de 8 años, veo con emoción que el tiempo hizo su tarea, que su destino no estaba señalado para quedarse en la orquesta, que fueron malos, ya es un mal recuerdo. Hoy celebro con alegría sus logros y reconocimientos, estoy segura también, que al otro lado no habría estado tan bien como ahora. Haciendo lo que más ama, el canto, pero lo hace por convicción y decisión propia, por voluntad, sin presiones ni obligaciones. ¡Brillar con luz propia es su destino!”, se lee en un mensaje en sus redes sociales.

Madre de Karla Sofía afirma que Corazón Serrano aún no cancela deuda. Foto: Facebook

Corazón Serrano se internacionaliza con gira en Europa

Luego de dos años de paralización a causa de la pandemia del coronavirus, Corazón Serrano anunció que prepara una gira por Europa. A través de un comunicado revelaron las ciudades en las que la orquesta piurana realizará sus presentaciones. Además, Leodan Guerrero Neira, productor ejecutivo de la agrupación, aseguró contarán con la participación de “Los Claveles de la Cumbia”. “Hay mucha expectativa por estos shows. Sabemos lo que significa Los Claveles de la Cumbia, que en pandemia se ha escuchado mucho, así que esperamos que la gente nos acompañe en este magnífico evento”, aseveró.

Corazón serrano parte al viejo continente para realizar presentaciones a la comunidad peruana que radica en diferentes ciudades. Foto: difusión

Kiara Lozano es la nueva integrante de Corazón Serrano

Durante varias ediciones del programa “En boca de todos”, la agrupación “Corazón Serrano” hizo casting para encontrar una nueva voz para la orquesta. Tras ello, el concurso finalizó y oficializaron a Kiara Lozano, quien con 20 años, pasó a las filas del conjunto de cumbia. El director Edwin Guerrero le dedicó unas palabras a la artistas. “Esperemos que siga su carrera y, de repente, más adelante, porque nada está dicho”, precisó.

Lazy loaded component