RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 87,9% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Espectáculos

¿Qué pasó con Isabel Pantoja y por qué podría volver a la cárcel por tres años?

Isabel Pantoja afronta la posibilidad de regresar a prisión. Entérate aquí de qué se le acusa y qué dijo ante el juez.

Isabel Pantoja afronta un juicio por presunta insolvencia punible. Foto: composición/ Instagram/ captura de YouTube
Isabel Pantoja afronta un juicio por presunta insolvencia punible. Foto: composición/ Instagram/ captura de YouTube
Lucía  D'Arrigo

Isabel Pantoja podría revivir uno de los capítulos más tormentosos de toda su vida. El martes 22 de marzo, la cantante española se presentó ante el Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga para declarar sobre el presunto delito de insolvencia punible y ahora parece estar cada vez más cerca de volver a la cárcel.

¿De qué se le acusa a Isabel Pantoja?

La Fiscalía de Málaga ha señalado que la intérprete es “cooperadora necesaria” de un delito de insolvencia punible. Además, un empresario confronta la misma acusación, pero en calidad de autor.

Isabel Pantoja ante la Fiscalía de Málaga. Foto: captura de YouTube

Según las acusaciones, la empresa Panriver, que tenía como única administradora a Isabel Pantoja, y otra empresa (Codabe) habrían pactado beneficiarse mutuamente actuando en perjuicio de los derechos de créditos de una tercera sociedad, la promotora Hormofer.

Estos hechos habrían ocurrido el 2002.

Isabel Pantoja se defiende

En su declaración ante el juzgado, la cantante aseguró no haber tenido conocimiento de que había una deuda relacionada con su casa de Marbella con la constructora Codabe. “Yo de papeles no llevaba nada”, mencionó.

Argumentó que se enteró de la deuda cuando se encontraba en prisión y dijo que pensaba que el poder que le firmó a su hermano Agustín Pantoja para que vendiera el inmueble estaba destinado a “pagar lo que se debiese”.

Lazy loaded component

Cabe precisar que, durante la audiencia, Isabel Pantoja se puso nerviosa y terminó quebrándose, por lo que el juez debió calmarla. Finalmente, el proceso legal tuvo que suspenderse por un problema técnico con las grabaciones de la sesión.

¿Podría volver a la cárcel?

La Fiscalía de Málaga ha solicitado tres años de prisión para Isabel Pantoja y el pago diario de 20 euros, lo que equivale al pago total de 10.800 euros. Además, se insta a la nulidad del acuerdo extrajudicial entre ambas empresas.

Pantoja fue juzgada y condenada por blanqueo de capitales en el caso Malaya, por lo que permaneció en prisión durante un año y medio, entre 2014 y 2016.

Isabel Pantoja se presenta ante el juez en Málaga. Foto: captura de YouTube