MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Espectáculos

Se cancela presentación de Kanye West en los Premios Grammy 2022

Kanye West tenía planificado un concierto en la ceremonia, pero se le ha retirado del evento por los “malos comportamientos” del rapero en redes.

Kanye West ya no se presentará en los Premios Grammy 2022 por "malos comportamientos". Foto: composición/ NME/ Marca
Kanye West ya no se presentará en los Premios Grammy 2022 por "malos comportamientos". Foto: composición/ NME/ Marca
Espectáculos LR

Kanye West sigue protagonizando escandalosos momentos, dentro y fuera de redes sociales. El rapero ha sido sancionado luego de que usara su cuenta de Instagram para lanzar insultos racistas a Trevor Noah. Después de que su usuario fuera desactivado de la plataforma, se ha hecho pública la noticia de que los organizadores de los Premios Grammys 2022 no desean tenerlo en su evento.

¿Por qué se ha cancelado la presentación de Kanye West?

De acuerdo a la revista Variety, los encargados de la próxima entrega de los Grammy se contactaron con el equipo y representantes de Kanye West para informarle que “desafortunadamente” su presentación planificada, la cual no había sido anunciada públicamente, ya no se llevará a cabo debido a que están preocupados por los “malos comportamientos” del músico en las redes sociales.

El colaborador y amigo de West, el rapero The Game, se manifestó sobre este cambio en la programación de los Premios Grammy 2022 y aseguró que este sorpresivo anuncio se dio bajo la influencia de Trevor Noah:

“Podría ser porque él (Trevor Noah) es el anfitrión y hubo una conversación entre su equipo y la academia que llevó a la decisión o porque la cuenta de Ye fue suspendida hace solo unos días por razones desconocidas, especialmente en un mundo donde todas las negatividades de la world se pueden encontrar en la misma aplicación sin repercusiones ni suspensiones. Solo diremos que es todo lo anterior y una continua falta de respeto por nosotros y todo lo que hemos aportado al entretenimiento, los medios y los deportes durante los últimos 100 años, especialmente”, escribió en una extensa publicación.

The Game sale en defensa de Kanye West luego de racistas comentarios hacia Trevor Noah. Foto: Instagram The Game

¿Qué es lo que había dicho West sobre Trevor Noah?

Todo empezó cuando Trevor Noah se presentó en un segmento de “Daily Show” y comentó sobre los ataques de Kanye West a Kim Kardashian y Pete Davidson: Puede que no sientas lástima por Kim porque es rica y famosa. Pero lo que está pasando es aterrador de ver y pone de relieve lo que pasan tantas mujeres cuando eligen irse”.

Después de escuchar sus declaraciones, el músico utilizó su cuenta de Instagram para reemplazar la letra de la canción “Kumbaya” con un mensaje racista en el que se burlaba de los orígenes sudafricanos de Noah.

Kanye West lanza comentarios racistas en contra del comediante Trevor Noah. Foto: Composición LR/ The Guardian

Cabe mencionar que el comediante presentará la próxima edición de los Premios Grammy; sin embargo, no se ha confirmado si esto determinó la eliminación de West con respecto a su actuación programa para la ceremonia.