MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Espectáculos

¿Quién es Luigui Cruz, el imitador de José José que ganó “Yo soy: nueva generación”?

Pese a su corto tiempo en la televisión peruana, Luigui Cruz enseña a nunca rendirse y seguir los sueños pase lo que pase. Conoce más del pequeño imitador de José José.

Luigui Cruz, imitador de José José, es el flamante ganador de "Yo soy: nueva generación". Foto: composición Luigui Cruz/Instagram
Luigui Cruz, imitador de José José, es el flamante ganador de "Yo soy: nueva generación". Foto: composición Luigui Cruz/Instagram
Espectáculos LR

El pasado 18 de marzo se llevó a cabo la gran final de “Yo soy: nueva generación” y Luigui Cruz se coronó como el mejor doble de toda la temporada. El pequeño imitador de José José sorprendió al jurado con impecables presentaciones y logró conquistar los corazones del público, que le dio su voto para alcanzar el tan ansiado trofeo.

El joven peruano de 16 años, procedente de Callao, tiene una corta carrera dentro del mundo musical. Sin embargo, dejó un mensaje de perseverancia para todos los jóvenes sobre no abandonar sus sueños y lograr lo que uno siempre anhela.

Lazy loaded component

¿Quién es Luigui Cruz?

Luigui Cruz inició su carrera en la televisión a la edad de 13 años, cuando se presentó por primera vez en un casting de “Yo soy kids”, en el que dejó al jurado fascinado con su increíble parecido con el artista mexicano.

Luego de ser aceptado al instante en la primera ronda eliminatoria, el imitador mostró, una vez más, su habilidad en el canto y fue el único de su grupo que pasó a la segunda ronda. Sin embargo, la suerte no estuvo de su lado y fue eliminado en la tercera fase, lo cual no le permitió entrar a gala.

Lazy loaded component

‘José José’ y su regreso a Yo soy

En 2021, luego de pasar tres años preparándose y perfeccionado detalles del personaje, Luigui Cruz volvió por su revancha en un nuevo formato del programa de canto. El minidoble de José José aseguró que con el tiempo mejoró su imitación y regresaba con todo para demostrar que es el mejor.

“Es un sueño estar aquí. El hecho de ser un retador, para mí, es una nueva experiencia y una nueva oportunidad, ya que estoy aquí por una revancha que dejé hace tiempo, en el 2019, cuando vine a ‘Yo soy kids’”, dijo en su video de presentación.

Lazy loaded component

Luigui Cruz gana la final de “Yo soy: nueva generación”

Karen Schwarz fue la encargada de gritar el nombre de José José para declararlo como el flamante ganador de “Yo soy: nueva generación”. Luigui Cruz, luego de escuchar su nombre, se acercó a su contrincante Daniel Reyes para darle un cálido abrazo y posteriormente levantar la copa con entusiasmo.

El pequeño imitador de José José no pudo contener las lágrimas de la emoción y rompió en llanto mientras agradecía al público. El jurado se mostró conforme con el resultado y todos se pararon para ovacionar al vencedor del programa de canto.

Lazy loaded component

‘José José’ agradeció el apoyo que recibe

Luego que Karen Schwarz anunciara el nombre que estaba escrito en el sobre ganador, el imitador de José José hizo uso del micrófono unos segundos para poder dar las gracias a todas las personas que lo apoyaron durante el tiempo que estuvo en competencia y confiaron en su talento.

“Quiero agradecer a Dios, bienaventurado sea el hombre que en Dios pone su confianza. Yo puse mi confianza en él y lo logré. Quiero agradecer a todo el público que me apoyó desde el principio. Muchas gracias por este triunfo”, expresó el joven.