ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Espectáculos

Danuska Zapata se confiesa sobre el Miss Perú La Pre: “ No quería que mi hija participe”

Danuska Zapata, madre de Gaela Barraza, se mostró en contra de las críticas que ha recibido su hija tras ganar el certamen de belleza. Sin embargo, señaló que veía venir esta situación.

"Ahora tiene que afrontar esto con la cabeza en alto, no es pecado ser la hija de…", dijo Danuska Zapata. Foto: Danuska Zapata/Instagram, Gaela Barraza/Instagram
"Ahora tiene que afrontar esto con la cabeza en alto, no es pecado ser la hija de…", dijo Danuska Zapata. Foto: Danuska Zapata/Instagram, Gaela Barraza/Instagram
Espectáculos LR

Luego de varios años fuera de la televisión peruana, Danuska Zapata, recordada por ser una de las ‘Chicas de Impacto’, apareció de nuevo para sacar cara por su hija Gaela Barraza, quien ha sido duramente criticada por un presunto caso de favoritismo durante la elección de coronadas en el Miss Perú La Pre. Esto se debería a que es hija del cantante Carlos ‘Tomate’ Barraza.

La exmodelo también conoce ese mundo porque hace unos años trabajó en lo mismo. En esta oportunidad conversó con el diario El Popular sobre la decisión de apoyar a su heredera mayor. Lo primero que dijo sobre ella fue: “Yo, como mamá, sabía que esto se veía venir, por eso yo no quería que mi hija participe. Ella participó en el casting el año pasado, pero decidí que no siga porque vi que no estaba preparada, le faltaba. Y este año, por insistencia de ella, la tuve que apoyar”.

Asimismo, Danuska Zapata aprovechó la ocasión para aclarar que, pese a su decisión, no podía darle la espalda a su pequeña: “No por eso le vamos a truncar sus sueños. Como madre, me corresponde apoyarla siempre aconsejándole para un buen camino. Le he dicho ahora que tiene que afrontar esto con la cabeza en alto, no es pecado ser la hija de…, pero, bueno, es lo que le tocó a ella”.

Danuska Zapata asegura que la participación de Gaela Barraza sorprenderá a todos

La expareja de Carlos ‘Tomate’ Barraza está segura de que su hija llegará muy lejos a pesar de las críticas: “La pelota está en su cancha. Tiene que demostrar de qué está hecha y cuánto realmente vale, y dejar el nombre del Perú en alto, que es lo más importante. Va a tapar la boca a muchas personas y eso está en la cancha de Gaela, y claro está con todos los consejos y recomendaciones de sus padres. Y a las personas que critican, tienen que tener un poco de respeto porque son menores de edad”.

De igual forma, comentó que le ha dado varios consejos gracias a su amplia experiencia en el tema. Además, considera que su hija está muy preparada. Por último, añadió: “Gaela va a hacer un buen papel y eso será parte de su experiencia de vida. Esto le ayudará a madurar y ver la realidad de la vida. Yo, desde muy adentro de mi corazón, le deseo a mi hija lo mejor y que Dios me la cuide”.

Danuska Zapata respalda la carrera de modelaje de su hija. Foto: Danuska Zapata/Gaela Barraza/Instagram

Danuska Zapata celebró que su hija pasara a la final del Miss Perú La Pre

La exmodelo Danuska Zapata no pudo esconder su emoción al conocer que su retoña Gaela Barraza se coronó como una de las cuatro ganadoras del Miss Perú La Pre.

Es por ello que en una historia de Instagram publicó: “Quiero ante todo agradecer a mi familia, amistades y a mis lindos seguidores por haber apoyado a mi hija con sus votos y lindas palabras de aliento. Estamos muy felices por ti, Gaela. Lograste ser (ganadora del) Miss Perú La Pre”.

Danuska Zapata celebra triunfo de su hija Gaela en Miss Perú La Pre. Foto: captura Instagram

¿Quién es Danuska Zapata?

Ahora que Gaela Barraza ha ganado notoriedad tras clasificar en el Miss Perú La Pre, sus seguidores no solo tuvieron curiosidad para conocer a la joven promesa del modelaje, sino también quieren saber quién es su madre, pues el salsero ‘Tomate’ Barraza es reconocido dentro de la farándula local.

Danuska Zapata fue una de las modelos peruanas más cotizadas en los años 80 y 90. Intentó mantener un perfil bajo dentro del mundo del espectáculo, sin embargo, todo cambió cuando inició una relación con Carlos Barraza. Desde ese momento empezó a involucrarse en escándalos al mantener un tormentoso romance, pero que como fruto de su amor, hace 14 años, nació su hija Gaela.

Danuska Zapata se casó en 2016 con Luis Fernando Rasilla Rodríguez. Foto: Danuska Zapata/ Instagram

El salsero reveló en una entrevista para Magaly TeVe en 2011 el motivo de la ruptura con Danuska. “Yo sé que la fregué con Danuska, hago un mea culpa. Reconozco que le fui infiel, que salía por las noches, que era muy descuidado”. Desde el 2016, la ex modelo se encuentra felizmente casada con Luis Fernando Rasilla Rodríguez, con quien tuvo dos hijos.

Danuska Zapata se encuentra alejada de los medios. Foto: Danuska Zapata/Instagram

‘Tomate’ Barraza defendió a Gaela de las críticas tras ganar el Miss Perú La Pre

El salsero Carlos ‘Tomate’ Barraza negó la existencia de un favoritismo en el certamen y se mostró orgulloso de ver a su hija Gaela Barraza triunfando en el concurso organizado por Jessica Newton. Por ello, decidió pronunciarse para aclarar el supuesto fraude denunciado por ex participantes menores de edad.

“Yo entiendo de sobremanera que todos los papás quieran que sus hijas ganen. A nadie le gusta que sus hijas pierdan, pero también tienes que preparar a tus hijos para eso. No porque te apellides Barraza, Villanella o Huárac vas a tener fácil las cosas, al contrario es un doble trabajo”, comentó.

‘Tomate’ Barraza opinó que las hijas de famosos tienen que esforzarse más. Foto: captura ATV / GLR

Carlos ‘Tomate’ Barraza: “A mí díganme lo que quieran”

Totalmente indignado se mostró ‘Tomate’ Barraza durante su paso por “En boca de todos”, el 16 de marzo. El locutor radial defendió a su hija Gaela Barraza y su paso por el Miss Perú La Pre.

“A mí díganme lo que quieran, yo ya estoy acostumbrado. No tengo ningún problema. Una raya más al tigre no me va a hacer ni más ni menos, y estoy bañado en aceite. Yo apechugo por mí, pero con mi hija y con las otras niñas no se metan”, indicó.

Lazy loaded component

¿Qué respondió Gaela Barraza a exparticipantes del Miss Perú La Pre?

El 16 de marzo, En boca de todos” recibió a la hija de Carlos ‘Tomate’ Barraza, Gaela Barraza, de 14 años, quién reaccionó a controversia surgida por los reclamos de las exparticipantes del Miss Perú La Pre.

“Pensábamos que nuestras compañeras de verdad eran nuestras amigas. (...) Yo no le deseo mala vibra a nadie, más bien, espero que se animen a la próxima a concursar de nuevo”, expresó.

Lazy loaded component

Jessica Newton niega favoritismos en Miss Perú La Pre

La presidenta de la organización Miss Perú, Jessica Newton marcó distancia con los padres de las participantes de Miss Perú La Pre, Kyara Villanella, Alondra Huarac, Gaela Barraza y Mía Loveday.

“No los conozco, a ninguno de ellos. Los conozco por la televisión, como los conocen ustedes, pero no los he conocido ni siquiera cuando se han inscrito”, aseguró a las cámaras de La República.

Lazy loaded component

Miss Perú La Pre: ¿Todo estaba arreglado?

La elección del top 10 del Miss Perú La Pre, el viernes 11 de marzo, generó una ola de criticas. En esa línea, una de participantes eliminadas, Camila Hernández denunció en su cuenta de Instagram, irregularidades en el certamen.

“Todo estaba arreglado. Nunca quise creerlo ni aceptarlo, pero lamentablemente así fue”, afirmó en Instagram.

Camila Hernández denuncia irregularidades en el Miss Perú La Pre. Foto: Camila Hernández/ Instagram

Miss Perú La Pre: Nilver Huarac, padre de Alondra Huarac, niega supuesto favoritismo en el concurso

El certamen de belleza Miss Perú La Pre dirigido por Jessica Newton, se vio en vuelto en varias polémicas luego haber elegido como ganadoras a tres hija de famosos (de los cuatro cupos): Kyara Villanella, Alondra Huarac y Gaela Barraza). Varias ex candidatas se pronunciaron en redes para denunciar supuestas irregularidades.

Lazy loaded component

El programa En boca de todos se enlazó virtualmente con Nilver Huarac para que pueda comentar sobre lo sucedido. El conocido productor musical se mostró tranquilo y aseguró que su hija Alondra trabajó duro para conseguir ese logro por su cuenta. “Yo tomo esto (críticas) como parte de... porque no es la primera vez que soy testigo de este tipo de eventos. Yo no he tenido oportunidad de conocer a la señora Mónica Chacón ni a Jessica Newton”, dijo.

Magaly Medina criticó a Kyara Villanella tras ser elegida como una de las ganadoras del certamen

La popular ‘Urraca’ también dio su opinión sobre la selección de las ganadoras del Miss Perú La Pre. Magaly comentó que las jóvenes pudieron haber tenido más tiempo para prepararse y así disminuir las críticas, enfatizando en el caso de Kyara Villanella.

Lazy loaded component

“Tendrían que tener en cuenta a la hora de tener favoritismos, porque creo que ella (Kyara) recién entró en enero. Bien pudo dejarla para la selección del próximo año, que se prepare y que las más de 100 participantes que han estado preparándose, compitiendo, vean que el trato es más justo”, expresó.

¿Cuánto habría ganado Jessica Newton en el Miss Perú La Pre?

Luego de que la madre de una de las exparticipantes revelara que pagó 1.400 soles para que su hija sea parte del casting, en el espacio ‘’D’ Mañana’' hicieron cálculos para conocer cuánto habría ganado Jessica Newton con este concurso.

Debido a que eran más de 100 concursantes y cada una pagó aproximadamente $ 350, el resultado sorprendió a todos, ya que habrían sido casi S/ 196.000 el monto que todas las candidatas contribuyeron en este certamen.

Lazy loaded component