Espectáculos

Madre de exparticipante del Miss Perú La Pre cuestiona resultados: “Debimos saber quiénes estaban en el concurso”

Luego que Gaela Barraza, Kyara Villanella y Alondra Huarac quedaran como finalistas, la mamá de una exintegrante mostró su descontento con la organización.

La progenitora de Samantha González contó a las cámaras del programa que pagó una fuerte cantidad de dinero para inscribir a su hija. Foto: captura ATV
La progenitora de Samantha González contó a las cámaras del programa que pagó una fuerte cantidad de dinero para inscribir a su hija. Foto: captura ATV
Espectáculos LR

Miss Perú La Pre continúa generando controversia, incluso días después de dar los resultados finales del certamen, donde coronaron a las cuatro ganadoras que representarán al país a nivel internacional, debido al supuesto favoritismo que hubo por Gaela Barraza, Kyara Villanella y Alondra Huarac.

“Magaly TV, la firme” presentó un informe en el que se presentó la declaración de la madre de una de las jovencitas que participaron de un curso de verano con Monica Chacón, parte de un grupo de 140 chicas que luego serían consideradas para el certamen.

Declaración de una madre

La progenitora de Samantha González contó a las cámaras del programa que pagó una fuerte cantidad de dinero para inscribir a su hija en dicho ‘campamento’ sin tener conocimiento de que luego se sumarían al Miss Perú La Pre las hijas de famosos como Kyara Villanella, Gaela Barraza y Alondra Huarac. “Pagamos alrededor de S/. 1400 más IGV”, aseguró.

Además, opinó que se debió comunicar oportunamente quiénes serían las modelos que formarían parte de la competencia, porque al inicio se pensó que la inclusión de las herederas de figuras públicas habría sido por publicidad.

“Todos los padres y todas las chicas debieron saber desde el inicio quiénes estaban en el concurso y si después tú decides entrar, entonces ya sabes a qué te estás afrontando. Si no hay nada malo, ¿por qué no se dijo desde el principio?”, aseveró.

Lazy loaded component

Modelos del Miss Perú La Pre reafirman irregularidades

En el informe de Magaly Medina también se incluyeron nuevas declaraciones de exparticipantes del Miss Perú La Pre que eligieron mantener su identidad en secreto por temor a amenazas y represalias. Una de ellas aseguró sentirse decepcionada del mensaje de empoderamiento que pretende difundir la organización del certamen.

Además, desmintió que sus denuncias hayan sido motivadas por su derrota. “Mucha gente dice que estamos ‘piconas’, que nos molesta perder. No nos molesta perder, nos molesta la injusticia, nos hemos esforzado tanto, ¿para qué?”, dijo la jovencita al reportero del programa.

Magaly Medina recogió las opiniones de diversas excandidatas al Miss Perú La Pre. Foto: composición/GLR/captura ATV

Alondra Huarac se pronuncia sobre comentarios en contra de Miss Perú La Pre

Las cuatro ganadoras de Miss Perú La Pre tuvieron la oportunidad de expresar sus opiniones frente a cámaras, luego de que muchas de las exparticipantes acusaran al certamen de tener todo arreglado para nombrar a las premiadas como las mejores.

Lazy loaded component

En ese sentido, Alondra Huarac manifestó: “Más que enfocarme en lo negativo, es mejor enfocarse en lo positivo. Lo cual es trabajar y tener la oportunidad de poder ayudar a más personas mediante esta plataforma. Yo estoy muy feliz y muy dispuesta a hacer todo lo que tenga que hacer, todo lo bueno y todo lo que voy a crecer como persona. Gaela, Mía y Kiara y yo vamos a crecer mucho como personas y demostraremos que nosotras nos ganamos esto”.

Kyara Villanella se pronuncia tras criticas

El resultado del Miss Perú La Pre 2022 no habría sido trasparente, según las exconcursantes del certamen, ya que acusan a la organización de un presunto favoritismo entre los hijos de famosos. Tras ello, Kyara Villanella respondió a las adolescentes. “Estoy un poco apenada porque yo las iba a invitar a mi casa. Las iba a invitar a mi quinceañero, pero ya pues, qué se puede hacer”, expresó para las cámaras de “Amor y fuego”.

Lazy loaded component

Jessica Newton se pronuncia por críticas de Marina Mora

Marina Mora, exreina de belleza, al igual que Viviana RIvasplata comentaron la cuestionada final del Miss Perú La Pre y señalaron que lo mejor sería que se muestren las pruebas del certamen de belleza para que así se puedan aclarar dudas de sus detractores.

Lazy loaded component

La directora del Miss Perú, Jessica Newton, fue consultada por las declaraciones y respondió: “Felicidades en su matrimonio. Ya era hora que se nos case... (¿Cómo piensa responderle?) Por favor, le deseo éxitos. Este año estoy anti-tóxica, aunque Rodrigo (González) diga que digo las cosas muy sutil, cosa que me encanta (...)”.

Marina Mora sospecha del Miss Perú La Pre

Marina Mora se pronunció ante las denuncias al Miss Perú La Pre y expresó sus dudas en torno al sistema de calificación que emplearon los organizadores para juzgar a las participantes del certamen, calificando como un desafortunada coincidencia los resultados.

Es una mala coincidencia que hayan sido las hijas de los mediáticos o famosos las ganadoras. En una final de un concurso se debe calificar la empatía, el carisma, el talento en la pasarela, la dicción, la expresión corporal, la fotogenia, la simetría de la candidata (...) Hay que calificar a todas por igual, no por el papá o por la fama que puedan tener ellos”, dijo.

Marina Mora habló sobre la polémica que se ha generado en el Miss Perú La Pre 2022. Foto: composición - Instagram

Viviana Rivasplata pide que resultado del Miss Perú La Pre se difundan

¡La opinión de una experta! Ante tanta controversia, Viviana Rivasplata decidió romper su silencio y hablar sobre las críticas por los resultados del Miss Perú La Pre. La exmodelo afirmó que sería lo correcto difundir públicamente los puntajes, para así saber los puntos que tuvieron en consideración los juradas para este certamen.

“No sé quiénes han sido (los jueces), pero creo que sería saludable que se muestren los resultados de las votaciones. En mi caso, como jurado, a mí nunca me han pedido que vote por tal chica, por algo me tienen como jurado especializado que sabe cuál es el perfil”, precisó en su comunicación con América hoy.

Lazy loaded component

Korina Rivadeneira también cuestionó resultados del Miss Perú La Pre

Korina Rivadeneira no quiso quedarse atrás respecto al tema del momento y también se unió a los cuestionamientos sobre los resultados del Miss Perú La Pre. La modelo aseguró que en su juventud vivió un hecho similar, ya que participó de varios concursos de belleza donde las ganadoras también resultaron ser hijas de algún personaje famosos.

“En concursos en los que participé en Venezuela de hecho había chicas más famosas y ganaron también", recordó la venezolana. Foto: composición Instagram Korina Rivadeneira/URPI-GLR

“En concursos en los que participé en Venezuela, de hecho, había chicas más famosas y ganaron también, pero no era porque no lo merecían, porque eran muy hermosas. En este caso, me parece muy raro que sean cuatro ganadoras y que coincidentemente sean conocidas”, indicó en América hoy el último miércoles.