Espectáculos

Magaly critica que Kyara Villanella haya sido finalista en el Miss Perú La Pre: “Recién entró en enero”

La conductora Magaly Medina se mostró en desacuerdo que Kyara Villanella y otras dos jovenes hijas de famosos hayan quedado como finalistas del Miss Perú La Pre 2022.

"Bien pudo dejarla para la selección del próximo año", dijo Magaly Medina sobre Kyara Villanella. Foto: composición ATV/URPI - LR
"Bien pudo dejarla para la selección del próximo año", dijo Magaly Medina sobre Kyara Villanella. Foto: composición ATV/URPI - LR
Espectáculos LR

Magaly Medina no fue ajena a la controversia generada en torno a la coronación del Miss Perú La Pre, el cual ha despertado las sospechas de muchas personas y personajes públicos. Tras las denuncias de diferentes exparticipantes del concurso, la conductora de televisión criticó que 3 de las 4 ganadoras sean hijas de figuras peruanas.

En su programa de espectáculos, la ‘Urraca’ aseguró que las hijas de los personajes famosos que llegaron a la última instancia, especialmente Kyara Villanella, pudieron haber tenido más tiempo para prepararse y así disminuir las críticas.

¿Qué dijo Magaly Medina?

Magaly Medina opinó que Jessica Newton debió haber sido más considerada con las demás participantes, ya que la elección de las hijas de tres figuras públicas alimentan las sospechas. Además, aseguró que Kyara Villanella pudo haber sido una postulante para el certamen del 2023.

“Tendrían que tener en cuenta a la hora de tener favoritismos, porque creo que ella (Kyara) recién entró en enero. Bien pudo dejarla para la selección del próximo año, que se prepare y que las más de 100 participantes que han estado preparándose, compitiendo, vean que el trato es más justo. Perder ante 3 apellidos conocidos, esas no deben ser condiciones para que te hagan favorita o finalista. Habían chicas que se estaban preparando por muchos meses”, dijo ante cámaras.

Lazy loaded component

Kyara Villanella responde a críticas

Luego de que se diera a conocer que será una de las representantes de Perú en un concurso internacional, Kyara Villanella se pronunció ante las denuncias de irregularidades de sus excompañeras.

Además de recalcar que fue su madre Keiko Fujimori quien le recomendó ignorar los comentarios negativos, expresó que ninguna crítica la hará renunciar a sus sueños de ser modelo. “Me apena mucho todo lo que está pasando, pero no voy a renunciar ahora porque siento que puedo ayudar a muchas chicas”, expresó para La República.

Lazy loaded component

Marina Mora se pronuncia sobre polémica en Miss Perú La Pre

Al igual que Magaly Medina, Marina Mora se refirió a la controversia en el Miss Perú La Pre por la selección de tres hijas de famosos como finalistas del certamen.

“Es una mala coincidencia que hayan sido las hijas de los mediáticos o famosos las ganadoras. En una final de un concurso se debe calificar la empatía, el carisma, el talento en la pasarela, la dicción, la expresión corporal, la fotogenia, la simetría de la candidata (...) Hay que calificar a todas por igual, no por el papá o por la fama que puedan tener ellos”, dijo.

Lazy loaded component

¿Quiénes fueron las ganadoras del Miss Perú La Pre 2022?

Este año, el Miss Perú La Pre tuvo como finalistas a Kyara Villanella (hija de Keiko Fujimori), Gaela Barraza (hija de Carlos ‘Tomate‘ Barraza), Alondra Huarac (hija de Nilver Huarac) y Mía Loveday.

Lo que muchos cuestionaron fue que tres de las ganadoras hayan sido familiares de famosos peruanos. Por tal motivo, se habló de un posible fraude en el certamen de belleza.

Las cuatro finalistas lograron superar las diferentes etapas del Miss Perú La Pre 2022. Foto: composición Instagram

Magaly Medina critica organización del Miss Perú La Pre

Los resultados del Miss Perú La Pre no habrían convencido del todo a Magaly Medina, quien criticó la organización del certamen: “Ya ustedes saben que a la Newton le encanta vincularse a ese tipo de gente, ¿qué les voy a contar?... La organización Miss Perú dirá misión cumplida, estamos en boca de todos, pero el precio que estas adolescentes tienen que pagar es muy alto, ellas no están preparadas para recibir este cúmulo de críticas que han recibido”, expresó.

Lazy loaded component

Magaly Medina desmiente criticar Miss Perú La Pre por Jessica Newton

La polémica creada por la coronación final de Miss Perú La Pre ha generado diversas reacciones, entre ellas Magaly Medina no dudo en mostrarse en desacuerdo con las finalistas del evento; sin embargo, negó que sus criticas al certamen se trate de una venganza contra Jessica Newton.

“Este es un concurso al que vengo criticando hace muchísimos años, no es que no lo haya criticado. Cada vez que hay escándalos, lo he hecho. Eso no quiere decir que porque no tengo relación de amistad con Jessica Newton le voy a sacar todos los trapos sucios, pero esto es demasiado. La controversia está ahí”, dijo la popular ‘Urraca’.

Lazy loaded component

Magaly Medina cuestiona favoritismo en Miss Perú La Pre

Durante su programa del 15 de marzo, Magaly Medina no dudó en comentar duramente a la organización del Miss Perú La Pre 2022. “A veces estas organizaciones sucumben ante el peso de la noticia. Quieren ser noticia, quieren dar qué hablar a costa de cualquier cosa y eso no es lo que se debe hacer tratándose de adolescentes o niños. No deben existir favoritos ni favoritismo. Ya sabemos quién es y eso es terrible. (...) No debería jugar tu apellido en medida que tu participación mediática favorezca a estos concursos”, señaló.

Lazy loaded component

Jessica Newton molesta con reportero de Magaly Medina

Las preguntas sobre el Miss Perú La Pre de un reportero de Magaly TV, la firme, habrían incomodado a la Jessica Newton, quien sin temor alguno habló fuerte y claro para las cámaras de la ‘Urraca’.

“Esa es tu opinión, honestamente me desconecto. Yo creo que venimos enviando a cuatro chicas a nivel internacional y las cuatro han ganado, y creo que ellas también nos llenarán de orgullo... Mónica es la encargada de la academia y, honestamente, yo creo que es muy incómodo que en este momento, cuando ellas tienen su primera presentación, tengamos este tipo de comentarios”, mencionó.

Lazy loaded component

Kyara Villanella fue felicitada por Jessica Newton

Horas antes de la coronación oficial de Kyara Villanella y las demás ganadoras del Miss Perú La Pre, Jessica Newton celebró la victoria de las 4 participantes y les extendió un mensaje a cada una de ellas. Sin embargo, lo que más resaltó fue su cariñoso saludo dirigido a la hija de Keiko Fujimori.

“Bravo. En la vida hay que ser fuerte para alcanzar los sueños y trabajar con todo el corazón para alcanzarlos”, expresó en su cuenta de Instagram.

Lazy loaded component

La respuesta que le dio la corona a Kyara Villanella

En la ronda final del Miss Perú La Pre, Kyara Villanella respondió una pregunta en torno a su relación con las otras competidoras y los momentos en los que se ha comparado con alguna de ellas. Su respuesta sorprendió a Jessica Newton.

“Desde chiquita siempre me comparaba, siempre veía las revistas y quería que mi cara fuera de una manera, o mi cuerpo de una manera, o mis ojos también de una manera. Decidí que quizás en 15 años no me vea como me veo ahorita, o en 20 años no me vea así. Ahora tengo la seguridad y confianza de verme al espejo y sonreír porque quizás en unos años no lo voy a hacer”, expresó.

Lazy loaded component