- Pedro Castillo calificó de "ilegal" allanamiento en Palacio
Espectáculos

Kyara Villanella en Miss Perú La Pre 2022: “No quiero ser conocida por ser ‘la hija de’”

Kyara Villanella, una de las cuatro finalistas del Miss Perú La Pre 2022, reveló que desea resaltar, lejos de la fama que tiene Keiko Fujimori. “Quiero crear mi propio nombre”, aseveró.

Kyara Villanella llegó a la final del Miss Perú La Pre. Foto: GLR / GLR
Kyara Villanella llegó a la final del Miss Perú La Pre. Foto: GLR / GLR
Espectáculos LR

Kyara Villanella fue una de las ganadoras del Miss Perú La Pre 2022 y se presentó en la coronación oficial el día lunes 14 de marzo, en presencia de la organizadora Jessica Newton. Luego de su paso por el certamen de belleza, la hija mayor de Keiko Fujimori emitió un potente mensaje en el que dejó claro qué es lo que busca conseguir al ser representante del concurso.

Cuando le preguntaron cuál ha sido su motivación para postular al Miss Perú La Pre, la adolescente de 14 años reveló que, con su triunfo, desea ser conocida por su propio nombre y no por su vínculo con la lideresa de Fuerza Popular.

“Hay muchas razonas por las que me uní a este concurso, como muchos saben, es porque quería florecer mi belleza interior, pero también es porque no quiero ser reconocida por ser ‘la hija de... (Keiko Fujimori)’. Quiero crear mi propio nombre. Estuve muy feliz de que pueda tener un reconocimiento por mí misma, es algo a lo que quería llegar”, expresó Kyara Villanella.

Recibió el apoyo de su madre, Keiko Fujimori

Aclaró que su madre la apoyó siempre desde el principio. “Mi mamá está orgullosa de mí, es de la que más he recibido apoyo, la verdad estoy muy agradecida porque ella fue la que me llevó por este camino”, agregó la joven.

Contó que, debido a las críticas que surgieron en las redes sociales, Keiko Fujimori le dio unos consejos para enfrentar esa situación. “Justo ayer estaba hablando con mi mamá sobre cómo los comentarios negativos puede influir en mi salud mental y cómo me pueden hacer perder el control. Sigo teniendo su apoyo porque me dijo que haga lo que me haga feliz”, sostuvo.

Lazy loaded component

¿Cuál fue su respuesta en la final de Miss Perú La Pre 2022?

Durante la última recta de la competencia, Kyara Villanella Fujimori dio una respuesta que sorprendió a Jessica Newton en el Miss Perú La Pre 2022. La hija mayor de Keiko señaló que ha logrado trabajar en su confianza los últimos años.

“Desde chiquita siempre me comparaba, siempre veía las revistas y quería que mi cara fuera de una manera, o mi cuerpo de una manera, o mis ojos también de una manera. Decidí que quizás en 15 años no me vea como me veo ahorita, o en 20 años no me vea así. Ahora tengo la seguridad y confianza de verme al espejo y sonreír porque quizás en unos años no lo voy a hacer”, acotó.

Lazy loaded component

Las finalistas del Miss Perú La Pre 2022

Las cuatro finalistas del Miss Perú La Pre 2022 fueron Kyara Villanela, hija mayor de Keiko Fujimori; Gaela Barraza, hija del ‘Tomate’ Barraza; Alondra Huarac, hija de Nílver Huarac, y Mía Loveday. Todas las ganadoras representarán al país en certámenes internacionales.

Gala final del Miss Perú La Pre 2022. Foto: Miss Perú La Pre/Instagram

¿Hubo fraude en Miss Perú La Pre 2022?

A través de las redes sociales, exparticipantes del Miss Perú La Pre 2022 denunciaron presuntas irregularidades en el concurso. Las jóvenes no vieron con buenos ojos que Kyara Villanella, Gaela Barraza y Alondra Huarac llegaran hasta las últimas etapas de la competencia.

“Todo estaba arreglado. Nunca quise creerlo ni aceptarlo, pero lamentablemente así fue”, comentó Camila Hernández, una de las primeras adolescentes en expresar su indignación por la elección de las hijas de famosos.

A Hernández la siguieron Luciana Maldonado, Zoe Deyanan, Evelyn Navarrete, Dayanna Jireh, entre otras excandidatas.

Zoe Deyanan, Luciana Maldonado, Dayanna Jireh y Evelyn Navarrete son excandidatas del Miss Perú La Pre 2022 que también criticaron a la organización. Foto: Composición / Instagram

¿Qué dijo Jessica Newton ante el triunfo de Kyara Villanella?

Jessica Newton se tomó unos minutos para dirigirse a Kyara Villanella, Alondra Huarac, Gaela Barraza y Mía Loveday para explicarle cuál sería su rol y sus tareas al llevar las coronas del certamen.

“Van a tener que trabajar, van a convertirse en las voceras de la organización y van a tener que estar expuestas a todo el mundo porque en realidad la idea es que ustedes se conviertan en la voz de todas las que han competido y las van a representar”, dijo la organizadora de Miss Perú.

Lazy loaded component