LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido LO ÚLTIMO - Dimitri Senmache es censurado por el Pleno tras ser acusado de responsable por fuga de Juan Silva

YosStop comparte experiencia luego de permanecer 5 meses en prisión: “Es un lugar inhumano”

Luego de haber abandonado una cárcel mexicana, YosStop contó su testimonio y los casos de otras prisioneras. “No hay atención médica digna”, reveló.

YosStop expuso los malos tratos que reciben las reclusas en el penal Santa Martha Actitla. Foto: captura YouTube
YosStop expuso los malos tratos que reciben las reclusas en el penal Santa Martha Actitla. Foto: captura YouTube
Espectáculos LR

YosStop decidió contar su experiencia en el penal Santa Martha Actitla con sus seguidores a través de su canal de YouTube. La joven, quien hace unos meses abandonó la prisión bajo estrictas condiciones tras aceptar los cargos de posesión de pornografía infantil que se le imputaron, se animó a revelar las pésimas condiciones en las que se encuentran las reclusas.

“No hay atención médica digna, en general. Hay casos en los que ya te tienes que estar casi muriendo para que te lleven al servicio médico. Pero, bueno, puede que sí te lleven, ya si te ven desmayada o si te ven ya pálida, puede que sí te lleven”, relató en el video.

Asimismo, calificó el lugar de inhumano, tras ver los casos de diferentes reclusas que no recibían una adecuada atención. “Yo vi casos, y supe de casos cuanto estuve ahí, de gente que se ponía muy mal, que están metidas en adicciones (...) obviamente, y en vez de ayudarlas, las castigan (...) Te enfermas, estás mal, claramente estás dañado, y en lugar de ayudarte, te jo*** más. La realidad es que estar en un lugar así es una tortura (...) es un lugar inhumano”.

PUEDES VER: YosStop se solidariza con Belinda: “Es triste que por ser mujer pública te inventen cosas”

Youtuber sale de prisión tras meses de encierro

El pasado 30 de noviembre, un juez se preparó para anunciar la libertad de Yoseline Hoffman, conocida como YosStop. De acuerdo al periodista Carlos Jiménez, la influencer iba a dejar el penal de Santa Martha Actitla tras permanecer cinco meses cumpliendo su condena. “Esta noche (30 de noviembre) Yoseline Hoffman se encuentra en audiencia. Un juez determinó que le permitirá salir del penal de Santa Martha. Deberá cubrir una reparación de daños y cumplir otras condiciones”, escribió en Twitter.

30.11.2021 | Tuits del periodista Carlos Jiménez sobre la liberación de YosStop. Foto: captura Carlos Jiménez/Twitter

YosStop pasó Navidad en familia tras abandonar la cárcel

La youtuber se mostró muy contenta al lado de su familia luego de haber celebrado Navidad lejos de la cárcel donde cumplió parte de su condena. YosStop no solo festejó su libertad con sus seres queridos en casa, sino también las fiestas de fin de año, momentos que fueron compartidos en su cuenta oficial de Instagram. “Feliz Navidad. Disfruten a su familia. Los amo”, escribió la mexicana, junto con una fotografía en la que aparecen sus padres, su novio y mascotas.

YosStop junto a su madre y su novio. Foto: captura de Instagram