Debate municipal 2022 - Sigue aquí EN VIVO la exposición de los candidatos
Espectáculos

Miss Perú La Pre 2022: ¿quiénes son las 4 ganadoras del certamen de belleza?

¿Conoces a las 4 modelos que ganaron del Miss Perú La Pre 2022? te contamos un poco más de cada una: a qué se dedican, familiares y otras curiosidades.

Las 4 adolescentes son ganadoras del certamen de belleza organizado por Jessica Newton. Foto: composición/Instagram
Las 4 adolescentes son ganadoras del certamen de belleza organizado por Jessica Newton. Foto: composición/Instagram
 Emely  Matos

El Miss Perú La Pre 2022 llegó a su fase final tras la coronación de Kyara Villanella, hija de Keiko Fujimori; Alondra Huarac, hija de Nilver Huarac; Gaela Barraza, primogénita de Carlos “Tomate” Barraza y Mía Loveday.

Uno de los objetivos que persigue este certamen es formar mujeres fuertes, valientes, soñadoras y decididas, no debemos hacerlas correr, deben disfrutar su edad, según refiere la cuenta oficial de Instagram del certamen.

A continuación, te contamos un poco más acerca de las cuatro adolescentes, quienes ganaron el tan sonado concurso, pues recientemente algunas postulantes denunciaron presuntas irregularidades al escoger a las reinas.

Kyara Villanella Fujimori

Kyara Villanella (14), hija de la excandidata presidencial Keiko Fujimori y el estadounidense Mark Vito Villanella, ganó gran popularidad cuando ella y su hermana Kaori acompañaron a su madre en el famoso desayuno electoral en San Juan de Lurigancho, previo a las elecciones presidenciales 2021.

A través de la cuenta oficial del Miss Perú La Pre, la adolescente de 14 años reveló que desde pequeña le ha gustado el arte, la poesía, hacer deporte, así como hablar en frente de otras personas.

“Estoy en este concurso porque es una oportunidad que me conozcan no solo por fuera, sino por dentro y que podamos mostrar nuestra belleza interior. Asimismo, estoy muy feliz de poder participar en este concurso porque me está brindando la oportunidad de aprender”, señaló la nieta de Alberto Fujimori.

Kyara Villanela manifiesta sus intereses como el arte y la oratoria. Foto: captura de Instagram

Cabe precisar que en setiembre del 2021 se conoció que Kyara Villanella logró pasar el casting del Miss Perú La Pre. En el video, que ya circula en todas las redes sociales, se le escucha decir cuáles son sus pasatiempos favoritos.

“Con mi mamá hago mucho deporte, con mi hermana siempre cocino, sé cocinar muy bien. Con mi papá hago mucho karaoke de vez en cuando”, expresó en ese momento la hija de Keiko Fujimori.

Lazy loaded component

Kiara Villanella revela que su madre, Keiko Fujimori, le enseñó a modelar

En su debut como modelo en el Miss Perú La Pre, Kyara Villanella reveló que contó con la ayuda de su madre Keiko Fujimori: “Mi mamá creo que ha hecho pasarelas antes. Y en locución y oratoria. Ustedes saben que ella sabe hablar bien; entonces, me ha enseñado”.

Lazy loaded component

Gaela Barraza

Hija de la exmodelo Danuska Zapata y el cantante Carlos Barraza. El pasado 23 de junio de 2021, su padre dio a conocer que Gaela, en ese entonces de 13 años, daba su primeros pasos para cumplir su sueño de convertirse en modelo profesional.

Según refirió, su hija había sido inscrita en la academia de modelaje de Richard Dulanto. “La misión de los padres es ayudar a cumplir los sueños de sus hijos. Hoy es un día muy importante para mi Gaela, porque empieza su sueño de ser una modelo. Siento un inmenso orgullo de verte crecer y aquí estaré siempre para ti”, agregó en su publicación de Instagram.

Carlos Barraza anunció que su hja Gaela se prepararía para incursionar en el mundo del modelaje. Foto: captura de Instagram

Participación de Gaela Barraza en el Miss Perú La Pre

Luego de haber dado el primer paso para ser una modelo profesional, el popular ‘Tomate’ Barraza sostuvo que su hija Gaela, quien ahora tiene 14 años, ingresó a las filas del Miss Perú La Pre con el objetivo de estudiar y prepararse para representar a Perú en los próximos concursos de belleza.

“Mi Gaela iniciará su participación en Miss Perú La Pre de Jessica Newton y el profesor Aldo Lescano de Aldos Gym Perú será el encargado de su preparación física”, aseguró el también locutor de radio.

El padre de Gaela Barraza anunció que su hija ingresaría al concurso de belleza Miss Perú La Pre, así como también la iniciación de su preparación física. Foto: captura de Instagram

‘Tomate’ Barraza:“Me siento orgulloso de tus logros”

El popular Carlos ‘Tomate’ Barraza felicitó a su engreída Gaela luego de ser escogida entre las cuatro finalistas del Miss Perú La Pre.

“Las buenas noticias siempre van a superar todo lo malo que podamos estar pasando. Gaela, hija mía, me siento orgulloso de tus logros y sigue a paso firme en tu camino en el Miss Perú La Pre. Cuentas con el potencial para hacer realidad tus sueños y tus papás siempre estaremos a tu lado para apoyarte te amo mi princesa”, señaló el artista a través de un sentido mensaje en su cuenta de Instagram.

Gaela Barraza quedó dentro de las 4 finalistas del Miss Perú La Pre. Foto: Instagram

Kyara Villanella: “No quiero ser conocida por ser ‘la hija de’”

Luego de quedar como una de las finalistas del Miss Perú La Pre, Kyara Villanella se presentó el 14 de marzo en la coronación oficial en presencia de Jessica Newton, organizadora del certamen. En ese sentido, la nieta de Alberto Fujimori señaló qué es lo que busca conseguir al ser representante del concurso.

“Hay muchas razonas por las que me uní a este concurso, como muchos saben, es porque quería florecer mi belleza interior, pero también es porque no quiero ser reconocida por ser ‘la hija de... (Keiko Fujimori)’. Quiero crear mi propio nombre. Estuve muy feliz de que pueda tener un reconocimiento por mí misma, es algo a lo que quería llegar”, agregó la adolescente de 14 años.

Lazy loaded component

Alondra Huarac

Alondra Huarac, originaria de Huánuco, es hija del productor musical Nilver Huarac y la cantante de cumbia Lizet Soto. La adolescente de 16 años, antes de haber postulado al Miss Perú La Pre, ya destacaba en el mundo del modelaje.

En agosto de 2021 se convirtió en ganadora del Miss Teen Huánuco y mostró su felicidad tras obtener la corona, luego de que se haya preparado para el certamen de belleza con una semana de anticipación.

Lazy loaded component

Alondra Huarac y su talento para el baile

La hija del popular ‘Rey Midas de la cumbia’ se llevó el máximo premio durante una competición de baile realizada en Panamá. A propósito de su triunfo, la joven visitó el set del programa “En boca de todos” y mostró frente a cámaras el trofeo que obtuvo.

Alondra alzó la copa del All Dance America, en la categoría adolescente de 15 a 18 años. La primera fase del concurso se realizó de forma grupal, mientras que en la segunda, Huarac Soto demostró todo su talento artístico. En dicha fase, compitió con seis representantes de distintos países.

Lazy loaded component

Alondra Huárac revela su gran parecido a la cantante mexicana Belinda

Eso no es todo, pues la engreída de Nilver Huarac reveló que ha sido confundida por su gran parecido con la cantante y actriz mexicana Belinda. Es por ello que la adolescente, bajo una dinámica del programa “En boca de todos”, se peinó y maquilló igual que la artista azteca.

“No saben cuántas veces me han dicho ‘te pareces a Belinda’ y yo decía de dónde, hasta que hoy día me maquillaron, me vistieron y dije ‘uy, sí me parezco’. No saben lo feliz que estoy de estar aquí de nuevo, gracias”, detalló Alondra Huarac en esa oportunidad.

Lazy loaded component

Nilver Huarac a su Alondra tras pasar a la final del Miss Perú La Pre “Lo lograste, mi amor”

Papá contento. Alondra Huarac, quien se convirtió en una de las cuatro finalistas del Miss Perú La Pre, recibió las felicitaciones de su padre, Nilver Huarac. “Lo lograste, mi amor, lo lograste. Buen final. Como siempre dije, ella tiene todas las condiciones. Ha nacido para ser una estrella y yo creo que hay muchas estrellas juntas en ella. (...)”,sentenció el productor musical.

Lazy loaded component

Mía Loveday

La cuarta finalista del Miss Perú La Pre es Mía Loveday, de 15 años, hija de padre peruano y madre francesa. A través de la cuenta oficial del certamen, la adolescente reveló que siente una gran atracción por el mundo del espectáculo.

Asimismo, dentro de sus actividades favoritas destacó la equitación, escuchar música, y “sacarles sonrisas a mi amigos y familiares”.

Mía Loveday es una de las favoritas para alzar la corona. Foto: captura de Instagram

La participante del certamen de belleza organizado por Jessica Newton señaló que se unió al casting del concurso ya que le pareció una buena oportunidad para dar a conocer su talento en las pasarelas.

“Durante los cursos me he dado cuenta que una modelo es más que una cara bonita, lleva consigo una gran responsabilidad y un trabajo arduo. Voy a demostrar que todo lo que he aprendido valió completamente el esfuerzo”, sostuvo la menor, quien compite junto a Kyara Villanella, Gaela Barraza y Alondra Huarac.

Jessica Newton se pronuncia tras denuncias por presuntas irregularidades en Miss Perú La Pre

Miss Perú La Pre se ha visto envuelto en un controversia luego de que algunas exparticipantes se pronunciaran en redes sociales y expresaran sus molestias ante una supuesta irregularidad en el resultado, que dio como finalistas a Kyara Fujimori, Gaela Barraza, Alondra Huarac y Mía Loveday.

“En la vida no hay que dar tantas explicaciones. Al final, la gente entiende lo que quiere entender y lo que le conviene. Mientras tú sepas que actúas bien y sin dañar a nadie, todo está bien. El silencio también es una respuesta, no voy a perder mi tiempo aclarando mentiras”, escribió en su cuenta de Instagram Jessica Newton.

Marina Mora sobre resultados del certamen: “Es una mala coincidencia”

La ex Miss Perú, Marina Mora, se pronunció ante el resultado de este certamen. “Es una mala coincidencia que hayan sido las hijas de los mediáticos o famosos las ganadoras. En una final de un concurso se debe calificar la empatía, el carisma, el talento en la pasarela, la dicción, la expresión corporal, la fotogenia, la simetría de la candidata (...) Hay que calificar a todas por igual, no por el papá o por la fama que puedan tener ellos. La verdad, no sé cuales sean los parámetros de Miss Perú La Pre”, refirió en el noticiero de ATV Noticias.

Lazy loaded component

Madre de excandidata del Miss Perú La Pre por presunto favoritismo: “Pagamos alrededor de S/ 1.400 más IGV”

A pesar de que el certamen Miss Perú La Pre llegó a su fin tras la coronación de Kyara Villanella, Mía Loveday, Gaela Barraza y Alondra Huarac, dicho concurso aún sigue generando controversia por los los comentarios que las excandidatas han realizado al respecto.

En esa línea, el programa de espectáculos “Magaly TV, la firme” presentó un informe en donde la madre de una de las adolescentes que participaron de un curso de verano con Monica Chacón, se pronunció al respecto.

“Todos los padres y todas las chicas debieron saber desde el inicio quiénes estaban en el concurso y si después tú decides entrar, entonces ya sabes a qué te estás afrontando. Si no hay nada malo, ¿por qué no se dijo desde el principio?”, señaló la madre de Samantha González. Asimismo, añadió que pagó la suma aproximada “de S/ 1.400 más IGV”.

Lazy loaded component

Magaly Medina critica la elección de Kyara Villanella como una de las ganadoras del Miss Perú La Pre

La conductora de televisión Magaly Medina opinó sobre la controversia generada por la coronación de las adolescentes al Miss Perú La Pre, en especial por Kyara Villanella, debido a presuntos favoritismos e irregularidades. En ese sentido, la comunicadora criticó que tres de las cuatro ganadoras hayan sido hijas de personajes famosos.

Lazy loaded component

“Tendrían que tener en cuenta a la hora de tener favoritismos, porque creo que ella (Kyara) recién entró en enero. Bien pudo dejarla para la selección del próximo año, que se prepare y que las más de 100 participantes que han estado preparándose, compitiendo, vean que el trato es más justo. Perder ante tres apellidos conocidos, esas no deben ser condiciones para que te hagan favorita o finalista. Habían chicas que se estaban preparando por muchos meses”, sostuvo la popular ‘Urraca’ en su programa.

Danuska Zapata sobre Miss Perú La Pre: “Yo no quería que mi hija participe”

La exmodelo Danuska Zapata conversó con el diario El Popular sobre la participación y críticas que ha recibido su hija tras el Miss Perú La Pre fue: “Yo, como mamá, sabía que esto se veía venir, por eso yo no quería que mi hija participe. Ella participó en el casting el año pasado, pero decidí que no siga porque vi que no estaba preparada, le faltaba. Y este año, por insistencia de ella, la tuve que apoyar”.

A pesar de su desacuerdo, Zapata decidió apoyar la decisión de su pequeña: “No por eso le vamos a truncar sus sueños. Como madre, me corresponde apoyarla siempre aconsejándole para un buen camino. Le he dicho ahora que tiene que afrontar esto con la cabeza en alto, no es pecado ser la hija de…, pero, bueno, es lo que le tocó a ella”.

Danuska Zapata no deseaba que su hija Gaela Barraza sea participante del Miss Perú La Pre 2022. Foto: composición/ Instagram

¿Cuándo es la final del Miss Perú La Pre 2022?

Si bien todavía no se oficializa el día y la hora de la final del Miss Perú La Pre 2022, el último viernes 11 de marzo Jessica Newton escogió a las cuatro finalistas del certamen amateur.