ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Espectáculos

“Junta de vecinos”: Emanuel Soriano se pronuncia sobre su escena del beso con Fausto Molina

El actor Emanuel Soriano destacó el profesionalismo de Fausto Molina en la escena de amor LGBTIQ+ que ambos protagonizaron para la serie “Junta de vecinos”.

Emanuel Soriano orgulloso de su papel en la telenovela "Junta de vecinos". Foto: composición/Instagram
Emanuel Soriano orgulloso de su papel en la telenovela "Junta de vecinos". Foto: composición/Instagram
Espectáculos LR

Emanuel Soriano y Fausto Molina protagonizaron una escena en la serie ”Junta de vecinos” donde se ve que sus personajes (Gustavo y Jota), dos hombres homosexuales, aparecen besándose. Luego de que América TV emitiera esta escena, que visibiliza el amor entre integrantes de la comunidad LGTBIQ+, uno de los actores comentó al respecto a través de las redes sociales.

Lazy loaded component

Emanuel Soriano agradece apoyo a su escena LGTBIQ+

Por medio de su Instagram oficial, Emanuel Soriano expresó su agradecimiento a todas aquellas personas que celebraron la presentación del acto que realizó con Fausto Molina en la ficción.

“Agradecido por todas las personas que me han escrito y felicitado por mi interpretación en ‘Junta de vecinos’. He tenido a uno de los mejores compañeros de escena para poder contar esta historia. Lo mejor que te puede regalar otro actor o actriz es su honestidad y su presencia en cada momento. Gracias por ello, Fausto Molina. Gracias a los escritores maravillosos que se aventuraron a contar esta historia y por supuesto a todo el equipo técnico y artístico”, escribió.

Emanuel Soriano comparte emotivo mensaje sobre escena LGTBIQ+ en Junta de vecinos. Foto: Emanuel Soriano/ Instagram

¿Por qué aceptó interpretar un personaje LGTBIQ+ en “Junta de vecinos”?

En su publicación, Soriano explicó que se animó a tomar el papel de Gustavo en “Junta de vecinos” porque, a diferencia de otros, este finalmente rompía con los estereotipos que muchas producciones peruanas han usado para representarlos.

“He tenido varías oportunidades de interpretar personajes de la comunidad LGTBIQ+, pero se inclinaban al estereotipo, o se estancaban en algo sin ningún cambio o simplemente no me conectaban. Con Gustavo fue diferente, es un personaje con mucho temor a ser rechazado por ser él mismo, por ser su esencia” , señaló.

“Interpretar un personaje como Gustavo era tener dos posibles frentes en contra mío: las personas enquistadas en su pacatería, falta de empatía y llevadas por sus creencias religiosas que nada tienen que ver con lo espiritual y por otro lado la misma comunidad LGTBIQ, que me podría criticar de interpretar un personaje sin ser miembro de su propia comunidad. Del primer grupo pasó lo que esperaba y del segundo agradezco enormemente la acogida y la celebración”, agregó.

La serie se transmite de lunes a viernes a las 8.30 p. m.. Foto: Composición LR/ América Tv

Reflexiona sobre el machismo en la sociedad

Finalmente, Emanuel Soriano enfatizó que se debe erradicar el machismo y desarrollar mayor empatía para promover el respeto e igualdad a favor de las personas que forman parte de la comunidad LGTBIQ+.

“Yo parto de mi propia sensibilidad y vulnerabilidad, que es grande y a veces me pesa. Y que siendo hombre en un país machista estás propenso a un círculo de juicios y críticas simple y llanamente por conectar con tu sensibilidad. Parto de la empatía, de ponerme en todo sentido en el lugar de la otra persona, sin juicio alguno hacia sus acciones, sus sentimientos o pensamientos”, destacó.

“Vivimos en una sociedad tan reprimida, cucufata, miedosa, mierdosa y desconfiada que entiendo su rechazo, pero al mismo tiempo espero su cambio sin imposición, sino más bien por reflexión o experiencia”, añadió.