LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido EN VIVO - Pleno del Congreso debatirá censura contra el ministro Dimitri Senmache

Pimpinela sobre la música urbana: “Los años van demostrando quién es un artista de verdad”

A pesar de los constantes cambios y las nuevas generaciones, Pimpinela ha sabido adaptarse, pero sin perder la esencia que los caracteriza. Los hermanos Galán dejan en claro que apoyan todos los géneros musicales que respeten a su público.

Pimpinela está vigente desde hace 4 décadas y no le teme a las nuevas modas. Foto: AFP
Pimpinela está vigente desde hace 4 décadas y no le teme a las nuevas modas. Foto: AFP
Patricia Lobato

El dúo Pimpinela se puede jactar de que sus 40 años de trayectoria artística los ha llevado con ímpetu, pasión y respeto al público. Lucía y Joaquín Galán han conquistado millones de corazones con sus reconocidos temas como “Olvídame y pega la vuelta”, “A esa” o “Por ese hombre”.

Con una extensa experiencia, los hermanos Galán no le tienen miedo a las modas y los nuevos géneros como la música urbana. Ellos saben que su público es fiel y seguirán complaciéndolo con sus temas, y por tal motivo se presentarán el próximo 7 de mayo en Plaza Arena, ubicado dentro del Jockey Club del Perú, un día antes del Día de la Madre.

La República conversó con el dúo Pimpinela y los artistas hablaron sobre su emoción por volver a reencontrarse con sus seguidores peruanos.

PUEDES VER: Pimpinela vuelve al Perú: el dúo musical celebrará su 40 aniversario con un gran espectáculo

¿Cuál creen que sea el éxito de estos 40 años de trayectoria y por qué incluso las nuevas generaciones escuchan sus temas?

Creo que son canciones que cuando uno se enamora a los 17 u 18 años empieza a entenderlas, sentir celos, a sufrir la distancia de la persona que ama o una infidelidad. Saber lo que es el amor y desamor. Ahí empiezan a entender un poco las canciones nuestras, ¿no?

También pienso que es el traspaso de los padres a los hijos con nuestra música. Ellos han tenido mucho que ver porque siempre un padre quiere que su hijo escuche la música de cuando era joven. Son costumbres clásicas de compartir las cosas que uno ama. Además, porque Lucía y yo nos actualizamos con las historias, cantamos cosas de hoy y eso es importante, no quedarse con el primer hit y seguir de gira. Es valioso que el público te vea, es toda una retroalimentación.

Ya que tienen una gran contacto con sus seguidores, ¿qué les dirían por esa fidelidad?

Agradecerles porque son sin duda los que han permitido que nosotros podamos ir a festejar el 7 de mayo en Plaza Arena este 40 aniversario tan especial. Y sigue siendo un público muy fiel, leal. Y un número tan importante, tal vez uno lo dice rápido, pero son pocos quizá los artistas que tienen el privilegio y la dicha de poder subir a un escenario, recorrer países, cantar en ciudades nuevas. Nosotros, cuando repetimos lugares, preguntamos quiénes son los que vienen por primera vez y el 80% levanta la mano, y eso creo que nos va a dar para unos 20 años más (risas).

Pimpinela es uno de los dúos más importantes de las últimas décadas. Foto: Pimpinela/Facebook

PUEDES VER: Dúo Pimpinela celebra sus 40 años de éxitos musicales, vida artística y sueños cumplidos

Con el boom de la música urbana, ¿creen que la música romántica desaparecerá?

No, en lo absoluto. La música romántica es un clásico, las canciones de amor de los 80 se escuchan en el 2022, y cuando alguien toca una canción de amor de los 80, todo el mundo sale a bailar o las reversionan. Creo que la música urbana y el trap son modas, el tiempo dirá cuánto el público las va a sostener. Todo depende de los intérpretes de las buenas producciones, como todo, ¿no?.

Está bien que aparezcan estas manifestaciones artísticas, pero los años van fidelizando todo en la vida, los años van demostrando quién queda y quién no, quien lo ha hecho simplemente por tener un golpe de suerte o porque es un artista de verdad o quien sostenía su carrera por acciones de marketing, y quienes realmente lo hacen porque tienen dentro algo potente. Así que nosotros apoyamos a toda la música que esté hecha con respeto y sentimiento. No importa el género.

Lazy loaded component

Pimpinela sueña con otro reality

Lucía y Joaquín Galán fueron parte de La voz senior en 2021 y se llevaron una de las mejores experiencias, ya que su competidor, Mito Plaza, se consagró como el ganador absoluto.

¿Volverían a participar en otro reality de talento?

Ha sido una experiencia maravillosa para nosotros. Hemos aprendido a conocer más ese país con esa gente tan cálida, respetuosa, su costumbre, comida. Compartimos gratos momentos con nuestros queridos Eva (Ayllón), Daniela (Darcourt), Tony (Succar) y toda la producción. Nos encantaría (volver a un reality), si dan los tiempos, si dan las giras, fechas. Nos gustaría formar parte de La voz senior o de otro, porque fue algo que nos acercó mucho y creemos que todo tiene un objetivo. Darle una oportunidad a gente más adulta que quiera cumplir su sueño y haber formado parte de eso.

El pasado18 de octubre, Mito Plaza alzó la copa de La voz senior. Foto: Instagram / La voz Perú

Finalmente, el dúo Pimpinela reveló que se pondrá en contacto con Mito Plaza para invitarlo a cantar con ellos en su show en Perú.