CIERRE DE CAMPAÑA POR ELECCIONES 2022 - Sigue los eventos principales por la Alcaldía de Lima
ELECCIONES MUNICIPALES 2022 - Conoce dónde votar este domingo 2 octubre
Espectáculos

Los Kjarkas celebran sus bodas de oro con concierto de gala

Por sus 50 años, los Kjarkas ofrecerán 2 presentaciones en el Teatro Municipal y en el Estadio Nacional.

Los Kjarkas celebrarán su aniversario con inolvidables presentaciones. Foto: difusión
Los Kjarkas celebrarán su aniversario con inolvidables presentaciones. Foto: difusión
Espectáculos LR

¡Están de aniversario! Los Kjarkas por fin se reencontrarán con su público después de dos años de espera, por la pandemia. La legendaria agrupación boliviana, celebrará sus cinco décadas de trayectoria musical y lo realizará en dos inolvidables conciertos.

El primero, se llevará a cabo el 7 de abril en el histórico Teatro Municipal y el segundo, el 16 de abril en el emblemático Estadio Nacional. Cabe mencionar que estos eventos se anunciaron en el pasado 2020, pero que recién ahora se podrán concretar. De ese modo, ello ha generado mucha expectativa entre sus admiradores y público en general que reconoce a esta banda como la más representativa del folclore boliviano y Latinoamericano.

Debido a la reactivación de las actividades artísticas se podrá realizar esta celebración, en línea con los protocolos de bioseguridad.

El gran cariño entre los Kjarkas y el Perú

Los Kjarkas y el Perú han creado una gran cercanía, debido a que desde los 80 han recorrido ininterrumpidamente todas las ciudades de costa, sierra y selva de nuestro país, entrelazando con su canto a Bolivia y nuestra patria.

Los Kjarkas Foto: difusión

Estos son los temas más importantes de su repertorio

Entre sus temas más emblemáticos están: “Ave de cristal”, “Llorando se fue”, “Imillitay”, “A los 500 años”, “La pícara” y “El líder de los humildes”.

Medio siglo de historia musical Lasa agrupación nace como una respuesta a la necesidad de contar con poesía propia situaciones cotidianas, de amor y desamor, todas ellas envueltas con charangos y zampoñas Los Kjarkas está conformada por Elmer Hermosa, Gastón Guardia, Gonzalo Hermosa, Gonzalo Hermosa Jr., Lin Angulo y Makoto Shishido.