UNIVERSITARIO VS. CARLOS MANNUCCI - mira EN VIVO el partido por la Liga 1
Espectáculos

Artistas folclóricos ofrecen concierto La noche del huayno en el Gran Teatro Nacional

Los más destacados exponentes del folclor andino como Saywa, Nancy Manchego, Lalo Arroyo y Adolfo Salazar se unen para el concierto La noche del huayno.

Adolfo Salazar, Saywa, Nancy Manchego y Lalo Arroyo juntos en el concierto La Noche del huayno. Foto: difusión
Adolfo Salazar, Saywa, Nancy Manchego y Lalo Arroyo juntos en el concierto La Noche del huayno. Foto: difusión
Espectáculos LR

La noche del Huayno es el concierto que viste de gala a la música andina con un evento a realizarse en el Gran Teatro Nacional el próximo sábado 2 de abril. Con los músicos más destacados del folclore peruano, se busca rendir tributo a una de las expresiones artísticas más importantes de la cultura popular: el huayno.

Este género musical cuenta con una historia de más de 500 años de transformaciones, mestizaje y aculturación, que nace en el Imperio incaico, sobrevive a la colonización española y mantiene su popularidad dentro y fuera de las fronteras.

Concierto La noche del Huayno: ¿qué artistas se presentarán?

El escenario del Gran Teatro Nacional resonará con las voces femeninas y masculinas más importantes del folclor andino, representando a Ayacucho estará Saywa y Lalo Arroyo, y desde Apurímac llegan Nancy Manchego y Adolfo Salazar.

Ellos tendrán el acompañamiento de los músicos María Elena Pacheco en el violín, Felipe Calderón con la guitarra y Hernán Felipa en la batería, bajo la dirección de los maestros Herber Merino y Enderson Herencia.

La noche del Huayno también tendrá al elenco de danzas del Círculo Cultural APU Perú con su director Ulcar Palomino Domínguez.

Adolfo Salazar, Saywa, Nancy Manchego y Lalo Arroyo juntos en el concierto La Noche del huayno. Foto: difusión

Concierto La noche del Huayno: ¿qué canciones se tocarán?

El repertorio de la Noche del Huayno incluye “Linda andahuaylina” del autor y compositor Wilfredo Quintana. También “Cajelo de la esperanza” y “Desolación”, este último de Walter Humala Lema, y la hermosa tunantada de Edgar Curasma Ramos “Recuerdos de Julcán”, además de los infaltables carnavales como fin de fiesta.

Las entradas para el concierto La noche del Huayno se encuentran disponibles en Teleticket.

Lazy loaded component