LO ÚLTIMO - Antauro Humala sale en libertad
ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Espectáculos

¿Qué significa “Bichota”?: la verdad detrás de la canción de Karol G

“Bichota” es una canción que se volvió popular gracias a la cantante colombiana Karol G. Sin embargo, hasta ahora, muy pocos saben su verdadero significado.

Qué significa 'bichota', la canción de Karol G que ha empoderado a todas las mujeres. Foto: Getty Images
Qué significa 'bichota', la canción de Karol G que ha empoderado a todas las mujeres. Foto: Getty Images
Espectáculos LR

Karol G es una artista de talla internacional. En esa línea, el éxito de canciones como “Bichota” ha logrado posicionar a la colombiana como una de las representantes femeninas más importantes del género urbano. Además, ha sido nominada a importantes premios de la industria musical que la colocan como una de las mejores artistas del momento.

Luego del lanzamiento de la canción en octubre del 2020, los internautas han calificado el sencillo como un himno para el empoderamiento de la mujer y es uno de los más solicitados en la radio. A su vez, existe la incógnita sobre el significado de esta palabra que todos corean a viva voz. En la siguiente nota, entérate qué significa el popular término.

Lazy loaded component

¿De dónde salió el término?

Muchos se han preguntado más de una vez sobre qué es ‘ser Bichota’ y por qué, hoy en día, es tan empleado por las mujeres para expresar su empoderamiento.

El término se hizo viral luego de que la cantante Karol G lanzara una canción del mismo nombre a finales del 2020. Según los fanáticos de la artista, más que la letra, es el mismo ‘beat’ y la melodía los que desbordan empoderamiento.

Lazy loaded component

¿Qué significa ser bichota?

Durante una entrevista con Nicky Jam para su programa de YouTube, Karol G fue consultada por el origen de esta palabra. Al respecto, la intérprete aseguró que va dirigido a todas las mujeres para que se sientan seguras de sí mismas y empoderadas.

“El término se refiere a un momento en el que se siente sexy, coqueta, atrevida, fuerte, empoderada y, hasta cierto punto, se traduce en motivación personal y confianza en uno mismo. Todos somos súper ‘bichotas’ adentro. Se trata de creer y trabajar para que el resto del mundo también pueda verlo”, comentó en una entrevista la artista.

Lazy loaded component