VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Karol G: la evolución musical de la cantante de reguetón más importante de los últimos años

Karol G ha ganado bastante reconocimiento a lo largo de su carrera musical. Con éxitos como “Tusa” y “Bichota”, la artista colombiana se sigue abriendo paso en la industria.

Karol G y su larga trayectoria en la música para lograr el éxito que tiene. Foto: Karol G/Instagram
Karol G y su larga trayectoria en la música para lograr el éxito que tiene. Foto: Karol G/Instagram
Espectáculos LR

Karol G es una de las cantantes colombianas más exitosas del momento. Ha logrado ser reconocida internacionalmente gracias al buen recibimiento que tuvieron muchos de sus sencillos, tales como “Tusa”, “Location” y “Bichota”. Además, se ha posicionado como una de las representaciones del empoderamiento femenino dentro del género urbano.

Pese a ello, el prestigio que tiene actualmente es algo que le ha costado. De hecho, luego de varios años como compositora y cantante, recién se ha ganado un nombre en la industria, lo que la llevó a ocupar los primeros lugares de las listas musicales más importantes del mundo. Conoce más de Karol G y cómo ha evolucionado su estilo a lo largo de los años.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Karol G en Perú: confirman fecha de su concierto como parte de su gira Bichota Tour Reloaded

¿Cómo inició su carrera?

Se podría decir que el inicio del éxito musical de Karol G se llevó a cabo con el lanzamiento de su primer álbum de estudio en 2017, bajo el nombre de Unstoppable. Sin embargo, su carrera empezó mucho antes, cuando participó en el programa Factor X en 2006. Esto la ayudó a conseguir su primer contrato discográfico con Flamingo Records en Colombia y Diamond Music en Puerto Rico.

Es desde ese momento que su carrera como cantante no se ha detenido y ha seguido creciendo. En 2012, lanzó “301″, canción que contó con la colaboración de Reykon y que le sirvió para abrirse campo en el plano internacional.

Lazy loaded component

Trayectoria musical

Luego de obtener algo de reconocimiento, en 2014, destacó al lanzar los sencillos “Ricos besos” y “Mañana”, los cuales fueron bien recibidos por el público. No obstante, fue en 2018 que logró un punto alto en su carrera al estrenar “Culpables”, junto a Anuel AA, su pareja de ese entonces.

Lazy loaded component

El éxito de la cantante no paró ahí, pues en noviembre de 2019 se posicionó número uno en las listas de música durante semanas gracias al rotundo éxito que obtuvo con “Tusa”, single en el que también participa Nicky Minaj.

Posteriormente, continuó soltando numerosos éxitos, como “Ay Dios mío”. Sin embargo, es imposible negar que la canción que se volvió un ‘himno’ para muchas mujeres fue el lanzamiento de “Bichota”, sencillo con más 787 millones de vistas en YouTube.

Lazy loaded component

¿Cuál es el género musical que domina?

Luego de diversas colaboraciones con reconocidos artistas del género urbano, que tienen gran llegada a nivel internacional como Ozuna y Bad Bunny, se puede decir que Karol G siempre se encuentra entre melodías de reguetón, trap, pop y hasta sonidos eléctricos. Esto quedó aún más claro en su último álbum de estudio KG0516 de 2021, que la llevó a ser invitada para el festival de música Coachella 2022.

Karol G anuncia su presentación en Coachella 2022. Foto: Karol G/Instagram

Karol G: sus colaboraciones más explosivas

Los éxitos musicales de Karol G solo siguen en aumento, por ellos varios artistas desean realizar colaboraciones con la popular ‘Bichota’. A lo largo de su trayectoria ha trabajado con Daddy Yankee, Bad Bunny, J Balvin, Becky G y muchos otros grandes del género urbano.

Karol G se ha convertido en una de las mayores referentes de la industria musical. Foto: Composición GLR

Sin embargo, también ha logrado internacionalizarse al trabajar con artistas de talla mundial como Nicki Minaj con el éxito “Tusa” y DJ Tiesto, sorprendiendo al cantar en inglés el tema “Don’t be shy”.