PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Karol G: conoce cuáles fueron las colaboraciones más explosivas de la cantante colombiana

Ahora que se acaba de confirmar la llegada de Karol G al Perú en su gira Bichota Tour Reloaded, recordemos aquí sus mayores hits musicales.

Karol G se ha convertido en una de las mayores referentes de la industria musical. Foto: Composición GLR
Karol G se ha convertido en una de las mayores referentes de la industria musical. Foto: Composición GLR
Espectáculos LR

¡Confirmado! La ‘Bichota’ arribará a Lima. Karol G pisará suelo peruano este 4 de junio y se presentará en el escenario del Arena 1 de la Costa Verde. Esta noticia rápidamente ha calado en sus millones de fans, quienes no ven la hora de ver a su artista favorita. Por ello, te presentamos en esta nota sus mejores colaboraciones para que vayas alistando tu setlist para el ansiado concierto.

Como se recuerda, la cantante oriunda de Medellín ha logrado escalar a pasos agigantados en la industria musical de reggaetón, donde predominaban artistas masculinos. Karol G comenzó en el coro de Reykon en 2010, luego de participar en Factor Xs y en 2012 pudo interpretar el tema “301″, posicionándose en los medios colombianos. Así inició su carrera hasta convertirse en una de las mayores representantes femeninas del género urbano.

“Mamiii”: Becky G y Karol G

Este hit es su más reciente colaboración junto a Becky G, otra grande del género. Ambas artistas interpretaron el tema “Mamiii”, que ya se ha vuelto un himno para poder olvidar y superar a las exparejas. Hasta el momento obtuvo más de 50 millones de reproducciones.

Lazy loaded component

“Tusa”: Karol G y Nicky Minaj

En noviembre del 2019 se estrenó “Tusa” junto a la rapera Nicky Minaj. El tema rompió récords al haberse convertido en la tercera canción más premiada en la historia de la música, incluso logró destronar al mismísimo Michael Jackson. Actualmente registró más de 1.000 millones de visualizaciones.

Lazy loaded component

“Secreto”: Karol G y Anuel AA

Esta canción fue uno de los frutos de los tres años de relación entre Karol G y Anuel AA. Sus millones de fanáticos estaban embelesados en cómo demostraban su amor al mundo. Asimismo, su primera colaboración fue con “Culpables”, tema con el que se conocieron y conectaron, como dijo a Pulso Pop News. También lanzaron “Follow” y “Dices que te vas”, además de la gira Culpables Tour.

Lazy loaded component

“Location”: Karol G, J Balvin y Anuel AA

Con este tema, los exponentes del reguetón decidieron alejarse un momento del género que los catapultó para referenciar al pop y country. Se estrenó en febrero del 2021 y ya cuenta con más de 300 millones de vistas.

Lazy loaded component

“China”: Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G, Ozuna y J Balvin

Una de las más grandes colaboraciones con cinco de los grandes exponentes de la industria. Se estrenó en junio del 2019 y el tema se fusiona con los éxitos musicales de “It wasn’t me”, de Shaggy, y de “Ella me levantó”, de Daddy Yankee.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Karol G en Perú: confirman fecha de su concierto como parte de su gira Bichota Tour Reloaded

“Hello”: Karol G y Ozuna

En el 2016 se estrenó “Hello”, junto al puertorriqueño Ozuna, quien en el siguiente año logró catapultarse a la fama con “Criminal” al lado de Natti Natasha. También colaboraron en el tema “Odisea” y recientemente, en el 2020, con “Caramelo” junto Myke Towers.

Lazy loaded component

“El makinon”: Karol G y Mariah Angeliq

En el 2021 se estrenó “El Makinón”, junto a la artista en ascenso Mariah, conocida por el tema “Perreito” y “Taxi”. Se convirtió en uno de los favoritos del público. Ha acumulado más de 600 millones de vistas y el fondo musical se realizó en varios lugares emblemáticos de la ciudad de Nueva York.

Lazy loaded component

“Poblado”: J Balvin, Karol G, Nicky Jam, Crissin, Totoy El Frio, Natan y Shander

Los versos de Karol G lograron potenciar la melodía de cualquier canción y los artistas urbanos lo saben, por ello participó en este tema que se convirtió en un éxito desde su lanzamiento en 2021.

Lazy loaded component

“Don’t be shy”: Tiësto y Karol G

Una artista versátil. Se animó a cantar en inglés en su colaboración con uno de los productores más aclamados: DJ Tiesto.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Karol G sufre estrepitosa caída en pleno concierto: “Creo que se me partió una rodilla

“Ahora me llama”: Karol G y Bad Bunny

Se lanzó en 2016, cuando el ‘Conejo malo’ aún se encontraba en proceso de consolidarse como el artista más exitoso a nivel global en todas las plataformas musicales.

Lazy loaded component

“Creéme”: Karol G y Maluma

Ambos artistas unieron sus voces para entonar el tema “Créeme”, lanzado hace tres años. El videoclip narró la historia de una pareja que termina su relación y cuentan lo difícil que fue el proceso de separación. Fue un hit musical con más de 500 millones de visualizaciones.

Lazy loaded component

“Hijoepu*#”: Gloria Trevi y Karol G

La ídola mexicana no podía quedarse sin realizar una colaboración con Karol G, por eso en 2019 estrenaron el tema “Hijoepu*#”.

Lazy loaded component