MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Espectáculos

Las grandes voces del Grupo 5 antes de que Christian Yaipén tomara la batuta del grupo

Las voces de conocidos cantantes, como Miguel Angel Fukuy, Pedro Loli y Josimar, fueron un factor importante del crecimiento de la agrupación.

Conoces las grandes voces que pasaron por Grupo 5. Foto: Composición/Instagram
Conoces las grandes voces que pasaron por Grupo 5. Foto: Composición/Instagram
Espectáculos LR

Grupo 5 es una agrupación musical formada en la ciudad de Chiclayo por los hermanos Elmer y Víctor Yaipén Uypán. Con el paso del tiempo logró crecer y hacerse conocida dentro del país para posteriormente obtener premios y reconocimientos.

Dentro de su larga trayectoria, Grupo 5 ha contado con grandes y talentosos cantantes entre sus miembros. Muchos cumplieron su ciclo en la agrupación y se fueron, pero los fanáticos aún los recuerdan. Conoce a los grandes intérprete peruanos que formaron parte de este grupo tan popular.

Josimar Fidel Farfán

Como se sabe, Josimar obtuvo mucho éxito tras su paso por Grupo 5. Sin embargo, el cantante optó por incursionar en otro género como solista y se retiró del grupo tiempo después.

Actualmente, el cantante se dedica a su propia orquesta de salsa llamada Josimar y su Yambú, con la que ha logrado reconocimiento del público nacional e internacional.

Josimar que sus padres siempre se aseguraron de darle todo lo que necesitaba pero siempre tuvo la motivación de salir adelante por sí solo. Foto: Instagram

Pedro Loli

El cantante se volvió un pilar fundamental para el crecimiento profesional de Grupo 5, tanto así que participó en diferentes conciertos dentro y fuera del país. Pese a ello, no se quedó en el grupo y en 2018 anunció que iniciaría su carrera como solista.

De igual manera, en 2020 anunció que regresaría a la agrupación, pero a causa de la pandemia y el encierro dio un paso al costado y no continuó.

Pedro Loli formó parte de Grupo 5. Foto: Instagram

Miguel Ángel Fukuy

Llamativo por el look extravagante en los inicios de su carrera artística, Fukuy comenzó en el Grupo 5 y no fue trascendente hasta llegar a Los Hermanos Yaipén, donde brilló con temas como “Lárgate”, que fue de las más solicitadas por el público.

Años después decidió formar la agrupación Gran Orquesta Internacional con Christian Domínguez y Jonathan Rojas, pero tras una polémica se separaron y junto a Rojas son parte de Zona Libre, que tiene éxito a nivel nacional y también ha realizado giras por Europa.

Angelo Fukuy espera recuperarse pronto del coronavirus para poder retomar sus actividades artísticas. Foto: Angelo Fukuy/ Instagram

John Kelvin

El controversial cantante estuvo dedicado al mundo de la música desde los 13 años y fue parte de varias agrupaciones salseras. Sin embargo, fue en el Grupo 5 donde se hizo conocido tras interpretar éxitos como “Me olvidé de tu amor”, “Tu hipocresía” y “Solo otra vez”.

Su salida de la orquesta se dio por la puerta falsa debido a que estuvo implicado en temas de incumplimiento de contrato. En la actualidad, se encuentra en prisión cumpliendo una condena por agresión.

John Kelvin cumple 7 meses de prisión preventiva en el Penal de Lurigancho. Foto: Instagram

Dantes Cardosa

La vida de Dantes Cardosa dio un giro inesperado cuando decidió dejar la salsa con La Charanga Habanera para integrarse al Grupo 5. Como parte de imponer un nuevo estilo, el cantante cubano entonaba ambos géneros para darle frescura a los conciertos.

Con el tiempo, decidió alejarse de la orquesta de cumbia para integrar Los 5 de Oro con la misma propuesta musical. Años después, decidió dejar este rubro para enrumbar la carrera de solista.

El cantante deja la orquesta Los 5 de oro luego de cuatro años. Foto: Instagram / Dantes Cardosa

Leonard León

Leonard León es un cantante peruano que ha integrado diferentes agrupaciones de cumbia, entre ellas el Grupo 5, que fue donde llegó al pico más alto de su carrera. Luego de ello integró Orquesta Candela, así como también Kumbia Stars, de donde salió con problemas de contrato y pagos para volver al Grupo 5 por un corto periodo de tiempo.

Hoy en día, es solista y sigue presentando nuevos temas musicales a través de distintas plataformas sin dejar de lado el género de la cumbia.

Leonard León se retiró de Grupo 5 para seguir su carrera musical. Foto: Captura / Instagram

Lucho Cuellar

Hace varios años que Lucho Cuellar se volvió conocido debido al gran talento que tiene como cantante. De hecho, esto lo ayudó a formar parte de importantes agrupaciones, como Grupo 5.

No obstante, las constantes polémicas en las que se vio envuelto, entre ellas la denuncia que tuvo por violencia de género, lo obligaron a desligarse del grupo y alejarse de los escenarios por un tiempo para su recuperación.

A pesar de su talento musical, Lucho Cuéllar protagonizó lamentable episodios e incluso fue denunciado por agresión. Foto: composición archivo GLR.