ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Ximena Palomino a consumidores de contenido de Hablando Huevadas: “Nos reímos sin cuestionar”

La actriz Ximena Palomino publicó, en sus redes sociales, un mensaje dedicado a la audiencia de Hablando Huevadas y cuestionó el tipo de humor que utilizan en sus shows.

La intérprete Ximena Palomino interpreta a Lucía en la teleserie Junta de vecinos. Foto: composición/Ximena Palomino/Instagram
La intérprete Ximena Palomino interpreta a Lucía en la teleserie Junta de vecinos. Foto: composición/Ximena Palomino/Instagram
Síguenos en Google News
Espectáculos LR

Ximena Palomino se pronunció respecto al reciente escándalo que involucra a Ricardo Mendoza, miembro del team Hablando Huevadas y a la comediante Norka Gaspar. La actriz se suma a la larga lista de artistas que opinaron al respecto y cuestionaron el contenido que se transmite por medio de estos programas ‘cómicos’.

De ese modo, la intérprete peruana aprovechó para hacer un reflexivo mensaje a sus fanáticos por medio de sus redes sociales.

PUEDES VER: Pudy Ballumbrosio demandará a Hablando huevadas por burlarse de su padre

Ximena Palomino y su contundente mensaje hacia seguidores de Hablando huevadas

Vía estados de Instagram, Ximena Palomino compartió un video de Andrea Burga, periodista con discapacidad visual que, a menudo, expone hechos de discriminación a personas con discapacidad en sus redes sociales.

Su publicación estuvo acompañada del siguiente texto: “Creo que esto no solo es válido para los que hacen este “humor”, sino también para los que lo escuchamos, lo dejamos pasar y nos reímos sin cuestionar”.

Además, la actriz de Junta de vecinos acompañó su historia con emojis de aplausos, dejando ver que está en contra de los cuestionables comentarios que acostumbran hacer los comediantes de ese espacio.

Ximena Palomino condena comentarios de Ricardo Mendoza y Norka Gaspar. Foto: Instagram

PUEDES VER: Jorge Luna revela detalles de la vez que uno de los ‘esclavos’ robó sus equipos de filmación

Juliana Oxenford opina que Hablando huevadas no debe ir más

La mujer de prensa aseguró no estar de acuerdo con el contenido que presentan Ricardo Mendoza y Jorge Luna en su canal Hablando huevadas. Tan es así que señaló que la mejor opción es que estos shows se cancelen.

No debería de continuar... que lo cierren y que les hagan una investigación a estos dos”, aseveró la presentadora.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Ministerio Público abrió investigación contra Ricardo Mendoza y Norka Gaspar

Hijo de Amador Ballumbrosio demandará a Hablando huevadas

El programa virtual está al ojo de la tormenta. Pudy Ballumbrosio anunció que demandará a los conductores del show por faltarle el respeto a la memoria de su padre. Durante una entrevista, el artista aseguró que no aceptará una disculpa a cambio pues considera que hacen “escarnio de una persona que ya no está en el mundo”.

“En su show dijeron que supuestamente les había llegado una carta de un censo realizado el 2009, en la que salía que mi papá era blanco, mientras se reían. En ese año, él ya había fallecido, imagínense, también hicieron mofa de su memoria“, expresó el integrante de La Tarumba.

El hijo del músico Amador Ballumbrosio defiende a su padre de las burlas de Hablando huevadas. Foto: Instagram / GLR

PUEDES VER: Sheyla Rojas responde en vivo con Hablando huevadas y sorprende al decir su popular frase

Rosario Sasieta exige castigo para Ricardo Mendoza y Norka Gaspar

La exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables dio a conocer su malestar e indignación luego de escuchar las burlas que estos comediantes tuvieron a cerca de un caso de agresión sexual.

La exfuncionaria pública Rosario Sasieta se pronunció a través de su cuenta en Twitter para condenar el accionar de estos personajes. “Exigimos que a estos miserables que se han burlado del ultraje sexual a una niña les sea abierta una investigación fiscal inmediatamente. Todo tiene un límite”, se leyó en el tweet de la abogada.

Rosario Sasieta pide denunciar a Ricardo Mendoza y a Norka por burlas a niña abusada. Foto: captura/Twitter.

PUEDES VER: Hablando huevadas: llaman a Yaco Eskenazi y él responde “que no me hagan mie***”

Activista Andrea Burga cuestiona el humor de Complétala sobre el caso de discriminación a personas con discapacidad

Mediante su cuenta de Instagram, Andrea Burga, periodista y activista con discapacidad visual se pronunció sobre el episodio de Complétala cuando Ricardo Mendoza, también conductor de Hablando huevadas, habló con su compañera Norka Gaspar sobre una persona con discapacidad auditiva de forma soez.

“¿Piensan que las relaciones con mujeres con discapacidad son algo tan ridículo que da risa? O ¿no será que nos ven como un objeto y por eso somos más como un fetiche? Aquí ponen en tela de juicio la capacidad que tenemos las personas con discapacidad de dar consentimiento o no”, explicó en parte del video.

Lazy loaded component

Andrea Burga también explicó la diferencia entre reírse con las personas que tienen discapacidad y hacer reír a las personas a costa de esta comunidad. “¿Saben cuál es el problema? Cuando vienen personas ajenas a la discapacidad a hacer humor sobre lo que ellos consideran que es la discapacidad, desde sus prejuicios, sus estereotipos, a costa de la discapacidad. Yo voy a seguir cuestionando los estereotipos que hay detrás del humor porque no son inofensivos, naturalizan la discriminación”, expresó.

PUEDES VER: Ricardo Mendoza y Norka Gaspar: ¿qué sanciones podrían recibir por sus burlas en Youtube?

Ministerio Público abre investigación contra Ricardo Mendoza y Norka Gaspar

Luego de que los comediantes Ricardo Mendoza y Norka Gaspar realicen comentarios obscenos contra una menor de edad quien sufrió acoso sexual en el transporte público, el Ministerio Público se pronunció el 17 de febrero y anunció en sus redes sociales cómo es que han procedido con este caso.

Ricardo Mendoza y Norka Gaspar podrían enfrentar acciones legales por parte del Ministerio Público. Foto: Twitter Fiscalía

“Ministerio Público abrió investigación contra Ricardo Mendoza y Norka Gaspar por contravención a los derechos de las niñas, niños y adolescentes; al realizar bromas y comentarios obscenos sobre un caso de violencia sexual en agravio de una menor de edad”, se lee en su Twitter.

PUEDES VER: ¿Quién es Ricardo Mendoza, el conductor de Hablando huevadas que rechazó conducir EEG?

Daniela Darcourt se indignó con Ricardo Mendoza por realizar comentarios de burla hacia una agresión sexual

Durante una entrevista para Amor y fuego, la salsera Daniela Darcourt fue consultada sobre la situación que vive ahora el comediante Ricardo Mendoza luego de hacer comentarios obscenos sobre el caso de agresión sexual que vivió una menor de edad en el transporte público.

Lazy loaded component

“Yo le he escrito por interno a Ricardo y a Jorge, porque son mis amigos y por el hecho que hayan cometido un error bastante fuerte, que se les haya ido de las manos, no van a dejar de ser mis amigos”, comentó Darcourt.

PUEDES VER: Ricardo Mendoza, de Hablando huevadas, descarta show en provincias: No se dejen estafar

Estas son las sanciones que podría recibir Ricardo Mendoza y Norka Gaspar

Varios artistas y figuras del medio rechazaron los comentarios ejecutados por los comediantes Ricardo Mendoza y Norka Gaspar, quienes ahora se encuentran en la mira de las autoridades, ya que el Ministerio Público abrió una investigación contra ellos por burlarse de una persona con discapacidad, y de una niña que sufrió acoso sexual.

Cómicos decidieron borrar el video en el que se burlaron de una niña que sufrió acoso sexual. Foto: composiciónLR/captura de Complétala

Las sanciones que recibirían por estos hechos sería ser reprimidos con pena privativa de libertad no menor de dos ni mayor de tres años al haber realizado actos de distinción, exclusión, restricción basados, entre otros, por motivos de discapacidad, según el Código Penal, en su artículo 323. Asimismo, podría ser sancionada por prestación de servicios a la comunidad entre 60 a 120 veinte jornadas.

PUEDES VER: Hablando huevadas responde a críticas por broma sobre Melissa Paredes y su hija

Laly Goyzueta se pronuncia sobre el caso Ricardo Mendoza y Norka Gaspar

La actriz Laly Goyzueta recurrió a Twitter para expresar su indignación por los comentarios hechos por Ricardo Mendoza y Norka Gaspar sobre el acoso sexual que sufrió una menor en un transporte público.

“Si las palabras de Ricardo y Norka indignan no es porque seamos de cristal o no entendamos el ‘humor negro’, es porque muchas de nosotras nos vemos representadas en esa niña abusada”, afirmó.

Laly Goyzueta cuenta experiencia de violencia. Foto: captura/Twitter

Esperanza Villafuerte arremete contra Ricardo Mendoza y Norka Gaspar

La consultora en políticas de inclusión Esperanza Villafuerte se manifestó para dar a conocer su consternación por el humor empleado de los comediantes en los temas que abordan en sus espectáculos, pues en muchos casos vulneran los derechos de las personas.

“No es censura, pero cualquier persona que hace un desempeño en cualquier profesión performativa de sociedades tiene que reconocer dónde está y por qué ruta está yendo. Sino son una copia asesina que va a atropellar a todos”, precisó Villafuerte.

Distintas autoridades pidieron al Ministerio Público que inicie investigación contra los humoristas. Foto: composición Gerson Cardoso/captura de Complétala

Magaly Medina pide no censurar show de Hablando huevadas

Tras las declaraciones de los humoristas Ricardo Mendoza y Norka Gaspar burlándose de una agresión sexual a una menor de edad en un transporte público, diversos personajes de la farándula y cibernautas han pedido sacar del aire al show Hablando huevadas.

No obstante, tal no fue el caso de Magaly Medina, quien tras el lamentable episodio descartó la censura e hizo un pedido a Ricardo Mendoza y Jorge Luna de ser más responsables con las palabras que lacen en sus shows.

Lazy loaded component

Hablando huevadas se tomará un descanso tras últimas polémicas

Dadas las circunstancias para la dupla de youtubers Ricardo Mendoza y Jorge Luna por la indignación que varios de sus desatinados y burlescos comentarios han generado en miles de cibernautas y personajes públicos, el par publicó un último video en su canal de YouTube donde dieron a conocer que se tomarían un descanso de su plataforma digital.