Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

¿Qué pasará con el anillo de compromiso que Christian Nodal le dio a Belinda?

Luego de anunciar el fin de su compromiso, muchos se han preguntado sobre el destino del anillo valorizado en más de 3 millones de dólares. Expertos en leyes despejan dudas sobre este tema.

Abogados explican qué debería hacer Belinda con el anillo de compromiso. Foto: difusión
Abogados explican qué debería hacer Belinda con el anillo de compromiso. Foto: difusión
Espectáculos LR

El fin del noviazgo entre Belinda y Christian Nodal ha sorprendido a todos los fanáticos de los artistas, ya que siguieron su romance desde el inicio y se hicieron gran expectativa respecto a su boda. Sin embargo, muchos se están preguntando qué pasará con el anillo de compromiso que le regaló el cantante a su entonces pareja.

Cabe mencionar que, a lo largo de su relación, la pareja presumía de los lujosos regalos que se daban en cada celebración. Entre estos, está la hermosa sortija está valorizada en más de tres millones de dólares que Nodal le obsequió cuando le pidió matrimonio.

PUEDES VER: Belinda se pronuncia tras ruptura con Christian Nodal: “Empiezo una nueva etapa en mi vida”

La piedra que adorna esta joya es un diamante que le costó trabajo conseguir a la tienda encargada de su fabricación, es de 12 kilates, la cual no se logró conseguir ni en Estados Unidos, ni en Europa. La joyería Angel City Jewelers fue la encargada de realizar este diseño.

Amigo de Christian Nodal habla sobre la ruptura de la pareja. Foto: Composición Instagram/YouTube

¿Qué pasará con el anillo?

Tras la ruptura del compromiso, en muchos programas de entretenimiento han cuestionado sobre lo que debería hacer Belinda con esta sortija. En el programa Hoy, Galilea Montijo mencionó que, en su opinión, los anillos no deben regresarse.

Sin embargo, los abogados se han pronunciado respecto al tema y han aclarado lo siguiente: “El Código Civil prevé esta figura y establece claramente que cuando no se llega a término la propuesta de matrimonio; entonces, esas donaciones antenupciales que se recibieron entre los futuros cónyuges se tienen que dividir. Estamos obligados a devolver la joya”, indicó Ricardo Fernández Fuente a Telediario.

Belinda y Christian Nodal se conocieron cuando fueron jueces de La voz México. Foto: Instagram/Belinda

¿Belinda debe devolver el anillo?

La periodista Addis Tuñón precisó en “Primera mano” que el lugar en donde Christian Nodal entregó el anillo define qué es lo que procede con esta joya luego de terminar el compromiso.

Ella mencionó que si el cantante lo hubiese entregado en las ciudades de Nueva York o Michigan, en Estados Unidos, él podría exigir que se lo devuelva tras la el fin del noviazgo.

Sin embargo, al haberlo regalado en España, “Hay una sentencia que viene del 2005 que habla de que las donaciones antenupciales, ante la disolución de la relación de matrimonio, el compromiso o la promesa, no te obligan para nada a entregar el anillo. Puedes quedártelo”.

Asimismo, la abogada Melissa Ayala sostuvo en Twitter que Belinda podría quedarse con la joya, debido a que los tribunales han clasificado al anillo de compromiso de la siguiente manera:

- Obsequios absolutos que no se pueden revocar

- Obsequios condicionales que dependen de que haya boda (basado en algún evento o acción futura que va a ocurrir)

- Anillo como compensación (siempre y cuando ambas partes sepan que el anillo se da como tal).

¿Belinda deberá pagar al SAT si decide quedarse con el anillo?

Mónica Castañeda, conductora de Ventaneando indicó cuánto sería la suma que debería pagar Belinda al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Consultando con el contador en el tema del anillo, si por ejemplo Belinda se quedara con este, el SAT tiene la facultad de enviarle un requerimiento y decirle: ‘Usted tiene que pagar impuestos sobre esta propiedad’. Aunque lo haya comprado en Estados Unidos, al momento que le dio el anillo para casarse, y como ya no se van a casar, se convierte en una donación que rebasa los 90 mil pesos”, explicó.

Christian Nodal y Belinda. Foto: Christian Nodal/Belinda/Instagram