RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Espectáculos

Corazón Serrano aún no paga deuda a Karla Sofía por sus shows, según madre de la cantante

8 años después de que Karla Sofía denunciara a Corazón Serrano por querer pagarle 750 soles mensuales, la progenitora de la artista se pronunció en redes.

Karla Sofía, exintegrante de Corazón Serrano, triunfó tras alejarse de la orquesta de cumbia. Foto: composición/ Instagram
Karla Sofía, exintegrante de Corazón Serrano, triunfó tras alejarse de la orquesta de cumbia. Foto: composición/ Instagram
Espectáculos LR

Karla Sofía es una de las exintegrantes de Corazón Serrano más recordadas por los fans. ¿La razón? El 2014, ella denunció que la orquesta de cumbia planeaba pagarle apenas 750 soles mensuales a pesar de que por aquel entonces ganaban aproximadamente 60.000 soles por show, pues se encontraban en pleno apogeo.

Ahora, tras 8 años de aquella polémica, la madre de la intérprete volvió a referirse al tema para afirmar que, hasta el momento, la agrupación no ha cumplido con cancelar la deuda por los conciertos en los que participó su hija.

“Seguimos esperando que le paguen por las presentaciones oficiales que tuvo con ellos. Aún no ha prescrito, puedo accionar todavía. Hay dos años y creo que ya es tiempo. ¿No creen?”, aseveró en Facebook.

Madre de Karla Sofía afirma que Corazón Serrano aún no cancela deuda. Foto: Facebook

Silvia Sofía Alvarado, además, aprovechó para dedicarle un emotivo mensaje a su hija Karla Sofía con el fin de felicitarla por todo lo que ha logrado en su carrera tras alejarse de Corazón Serrano.

“Después de 8 años, veo con emoción que el tiempo hizo su tarea, que su destino no estaba señalado para quedarse en la orquesta, que fueron malos, ya es un mal recuerdo. Hoy celebro con alegría sus logros y reconocimientos, estoy segura también, que al otro lado no habría estado tan bien como ahora. Haciendo lo que más ama, el canto, pero lo hace por convicción y decisión propia, por voluntad, sin presiones ni obligaciones. ¡Brillar con luz propia es su destino!”, expresó.

Madre de Karla Sofía le dedica emotivo mensaje a la cantante. Foto: Facebook

¿Qué pasó entre Karla Sofía y Corazón Serrano?

El 2014, tras la muerte de Edita Guerrero, Corazón Serrano realizó un casting para elegir a su nueva integrante. Luego de las audiciones de más de 700 jóvenes, Karla Sofía resultó ganadora.

A sus cortos 15 años, la cantante firmó contrato, grabó cuatro canciones y participó en conciertos que se realizaron en Pacasmayo y Trujillo. Sin embargo, días después denunció que la orquesta la retiró sin razón aparente y que esta quería pagarle solo 750 soles mensuales.

Ante dicha querella, Lorenzo Guerrero, fundador de Corazón Serrano, aseguró que Karla Sofía no pasó las tres pruebas adicionales al casting, pero la madre de la menor respondió afirmando que el contrato exigía que su hija se quede en el grupo durante cuatro años y seis meses, y que, si no lo cumplía, debía pagar una penalidad de 200.000 dólares.

Karla Sofía es exintegrante de Corazón Serrano. Foto: capturas ATV

¿A qué se dedica Karla Sofía?

Actualmente, Karla Sofía Rodríguez Alvarado se dedica a la música folclórica y ahora sus seguidores la identifican como ‘La voz dulce de Ayacucho’.

Tras su salida de Corazón Serrano, la joven formó parte de reconocidas agrupaciones de cumbia, como Papillón y Pasión Norteña.

Así luce Karla Sofía. Foto: Instagram / Karla Sofía