ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales DIEGO BERTIE - Últimas noticias sobre la muerte del actor nacional

Bad Bunny: Teleticket advierte sobre creación de web falsa para estafar a seguidores

En medio de la locura por obtener una entrada para los shows de Bad Bunny, la empresa encargada de los conciertos alertó que existen personas que quieren sacar provecho de la situación.

Bad Bunny brindará dos conciertos en el Estadio Nacional de Lima. Foto: Telemundo
Bad Bunny brindará dos conciertos en el Estadio Nacional de Lima. Foto: Telemundo
Síguenos en Google News
Espectáculos LR

Bad Bunny ha puesto de cabeza a sus miles de fanáticos en el Perú luego de anunciar que brindará dos conciertos en el Estadio Nacional de Lima para el 13 y 14 de noviembre. Por ello, en las últimas horas, miles de seguidores se sumergieron en la página web de Teleticket con la sola consigna de conseguir uno de los boletos para las presentaciones del ‘Conejo malo’.

Como era de esperarse, la venta de los boletos fue un éxito rotundo, ya que estos se agotaron en cuestión de horas para ambas fechas. Esto también generó que mediante las redes sociales aparezcan los temidos revendedores, quienes ofrecen hasta por el triple de su precio los tickets para ser parte de esta gira del reguetonero boricua.

PUEDES VER: Bad Bunny: ¿qué otros cantantes o bandas ofrecieron 2 fechas seguidas en el Estadio Nacional?

Teleticket advierte sobre creación de web falsa para estafar a seguidores

Sin embargo, en las últimas horas apareció una amenaza aún más peligrosa que ha sido rápidamente advertida por la propia Teleticket. Según la empresa, hay un grupo de personas que ha creado una web falsa ofreciendo entradas para los dos conciertos de Bad Bunny, pero que su único propósito es robar los datos de todos los clientes que ingresen al portal.

“Hacemos de conocimiento público que la cuenta en Twitter @latin_event viene difundiendo una página web falsa (teleticket.net.pe/badbunny), en la que se ofrecen entradas para la segunda fecha de Bad Bunny con la intención de engañar a los fans y capturar sus datos para realizar actos delictivos cibernéticos”, inició el comunicado.

Teleticket emitió comunicado respecto a las entradas de los conciertos de Bad Bunny. Foto: Twitter

“Desde Teleticket, rechazamos todo tipo de actos que atente contra la privacidad y el correcto uso de datos de nuestros fans poniendo en riesgo sus identidades e información personal. Rechazamos el uso indebido de nuestra marca para dichos fines delictivos”, añadió.

Bad Bunny confirmó tercer concierto en Colombia

El éxito de la nueva gira de Bad Bunny no se dio solo en Perú, pues en Colombia las dos primeras fechas se agotaron en cuestión de horas. Por ello, la organización de los conciertos del reguetonero nacido en Puerto Rico confirmó una tercera presentación en tierras cafeteras para el 20 de noviembre.

PUEDES VER: Bad Bunny en Ciudad de México: ‘Conejo malo’ abrió una segunda fecha de concierto

Teleticket publica plan de acción

Tras la información de falsos servidores de venta de entradas, Teleticket compartió un comunicado sobre las medidas que tomaron:

  • Apenas tomamos conocimiento del intento de clonación de nuestra web, informamos a la entidad encargada de los dominios .pe a fin de desactivar la página falsa “teleticket.net.pe”, hecho que se concretó con celeridad el mismo día.
  • Asimismo, hemos redoblado los mecanismos de protección de nuestra página web a fin de evitar ciberataques o intentos de estafa (phishing)
  • Al público en general, le recordamos que las dos fechas para el concierto de Bad Bunny ya se agotaron, motivo por el cual no existe ningún proceso de compra de entradas en lo que respecta a este show.
  • A nuestros clientes, les recordamos que nuestro sistema permite visualizar la compra de entradas iniciando sesión en nuestra web con usuario y contraseña; así como en la confirmación enviada al correo electrónico.
  • Estamos comprometidos con la protección de nuestros clientes y de la población, y conversaremos con las autoridades policiales especializadas para elevar los mecanismos de protección de datos y también identificar a los delincuentes informáticos.

Comunicado de Teleticket. Foto: Teleticket