LO ÚLTIMO - Antauro Humala sale en libertad
ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Espectáculos

Daddy Yankee: ¿por qué razón el artista no baila en sus videos o conciertos?

Las canciones del reguetonero puertorriqueño ponen a bailar a sus millones de seguidores; sin embargo, él evita hacerlo. Descubre cuál es el incidente detrás de esta particularidad.

Daddy Yankee es una de las grandes figuras del reguetón mundial. Foto: AFP
Daddy Yankee es una de las grandes figuras del reguetón mundial. Foto: AFP
Espectáculos LR

Con canciones como “Gasolina”, “Rompe” y “Dura”, Daddy Yankee ha puesto a bailar a millones de personas en el mundo. No obstante, algo que quizá no notaste es que el exitoso cantante del género urbano latinoamericano no baila en sus videos o conciertos. En esta nota te contamos el motivo.

Los fanáticos con visión más aguda sobre el artista puertorriqueño han detectado este curioso detalle y no lo han dejado pasar, al punto de convertirlo en tendencia en distintos medios. El propio ‘Cangry’ ha revelado en distintas entrevistas el triste motivo detrás de esta peculiaridad: un hecho de violencia sufrido en su juventud, que felizmente no pasó a mayores.

¿Por qué Daddy Yankee no baila en sus videos o conciertos?

La razón por la que Daddy Yankee evita bailar en sus conciertos o videoclips es que lleva una prótesis en la pierna que le impide moverla con suficiente destreza. Dicho implemento le fue colocado luego de sufrir un impacto de bala en la zona de la cadera a los 17 años, según reporta el diario Milenio.

En palabras del propio cantante, si la bala hubiera tocado alguna arteria, probablemente se le habría amputado la pierna para que siga con vida. Aunque la intervención no fue tan drástica, el ‘Big Boss’ quedó con complicaciones en su movilidad total.

“Bajé a vacilar un rato con los muchachos y ahí sufrimos la balacera, y yo lamentablemente fui la víctima. Fue un golpe que traumatizó mi vida cuando el doctor me dice que había que amputar la pierna. Gracias a Dios permitió que un mínimo circulara la sangre, y ese mínimo me salvó la pierna”, sostuvo.

Lazy loaded component

No obstante, el ‘Jefe’ también bromea sobre el incidente, pues cuenta que la alarma suena cada vez que pasa por el detector de metales de los aeropuertos.

¿Qué era Daddy Yankee antes de ser cantante?

En una entrevista dada al programa Detrás de la fama, Daddy Yankee comentó que desde pequeño practicaba varios deportes y su sueño de la infancia era ser beisbolista, pero la lesión sufrida en la balacera le truncó dicha aspiración. En otra ocasión, el artista aseguró que la música fue su refugio luego de ese incidente.

¿Cómo se llama Daddy Yankee en realidad?

Ramón Luis Ayala Rodríguez es el verdadero nombre del cantante nacido un 3 de febrero de 1977, que luego saltó a la fama como Daddy Yankee.

Daddy Yankee nació un 3 de febrero de 1977. Foto: AFP

¿Por qué se llama Daddy Yankee?

Cuando el reguetonero lanzó su primer álbum en solitario, No Mercy, en 1995, lo hizo bajo el seudónimo de Yankee, el cual, según él, es usado en el argot puertorriqueño para alguien que es grande en lo que hace.

Luego pasó a llamarse Daddy Yankee, lo que podría traducirse como ‘Gran Papá’ y estaría influenciado por el histórico rapero Big Daddy Kane.

¿Qué tema hizo famoso a Daddy Yankee?

Daddy Yankee se catapultó a la fama en el año 2004 con su álbum en solitario Barrio fino. Este contenía el tema ‘Gasolina’, que ganó gran fama mundial y llegó a entrar en el top 10 de diversas listas musicales.

Lazy loaded component

¿De qué trata ‘Gasolina’, el exitoso tema de Daddy Yankee?

Uno de los temas que marcó el éxito del álbum ‘Barrio fino’ de Daddy Yankee fue precisamente ‘Gasolina’. Pero, ¿a qué hace referencia esta canción? El mismo artista se encargó de resolver esta duda.

“Es un tema al que mucha gente le dio su propio significado, pero cuando digo que ‘le gusta la gasolina’, trata de que le gusta pasarla bien, de que es una muchacha rebelde que vive por sus propias reglas”, explicó el reguetonero en una entrevista para EFE.