VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Roger del Águila recibe críticas tras estreno de Esto es Habacilar: “Ser racista no es gracioso”

Usuarios en Twitter se indignaron por los comentarios de Roger del Águila en Esto es habacilar y recordaron que el programa perpetuaba los estereotipos a la comunidad LGTBIQ+.

Usuarios reaccionaron a los comentarios de Roger del Águila durante el estreno de Esto es Habacilar. Foto: captura América TV
Usuarios reaccionaron a los comentarios de Roger del Águila durante el estreno de Esto es Habacilar. Foto: captura América TV
Espectáculos LR

Esto es habacilar se estrenó este lunes 24 de enero por la señal de América Televisión en medio de una gran expectativa por parte del público. Esta primera edición del programa conducido por Roger del Águila y Johanna San Miguel generó toda una ola de críticas debido a los comentarios que hizo el presentador durante el juego de los rodillos. Por medio de Twitter, usuarios lo acusaron de racista.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Solana Costa, ganadora del Miss Teen Mundial 2021 ingresa como modelo en Esto es habacilar

¿Roger del Águila lanzó comentarios racistas?

Minutos antes de empezar con el primer juego, el conductor soltó algunas frases que han causado indignación en Twitter.

“Ojo que ya no estamos en 2005 y ser racista ya no es gracioso. Roger del Águila diciéndole más de una vez a este concursante ‘¿y tú estabas pasando en tu mototaxi?’, ‘¿lo han traído de la cárcel?’ y riéndose él solo”, comentó un usuario.

Otro internauta listó más frases que el conductor de Esto es Habacilar dijo: “No te robes el micro”, “Tienes cara de que has practicado este juego, pero sobre techos”, “Te secuestraron o estabas afuera vendiendo chicharrones”.

Usuarios reaccionaron a los comentarios de Roger del Águila durante el estreno de Esto es Habacilar. Foto: captura Twitter

PUEDES VER: Raúl Romero confiesa que lo llamaron para conducir Habacilar: “Dije que no”

Burlas contra la comunidad LGTBIQ+

Los internautas también recordaron cómo el presentador ayudó a reforzar los estereotipos sobre la comunidad LGTBIQ+, lo que incluye también a “El baile del chivito”, que compuso el propio Roger del Águila y que fue utilizado para introducirlo como el conductor principal en Esto es Habacilar.

“Roger del Águila fue el responsable de una mayúscula cantidad de bullying a la gente LGBTIQ+, desde perpetuar estereotipos hasta generar ‘bromas’ usadas para humillar que se utilizan hasta hoy para discriminar y violentar. Me parece irreal que esté en la TV”, escribió un internauta.

Usuarios recordaron como se estereotipó a la comunidad LGTBIQ+ en Habacilar. Foto: captura Twitter

Críticas contra Esto es Habacilar

Fuera de la actitud de Roger, los seguidores del programa se mostraron defraudados por su primer episodio. Internautas mencionaron haber notado a Tracy Freudt y Thaía Estabridis, modelos en la edición de 2003, incómodas. Mientras tanto, el formato televisivo presentó a múltiples integrantes de Esto es guerra como parte del elenco del reboot, lo cual indignó a los televidentes.

Se incorporaron las chicas reality Korina Rivadeneira, Luciana Fuster y Angie Arizaga. También regresó Paloma Fiuza, y la joven Solana Costa, ganadora del Miss teen mundial 2021 debutó como modelo televisiva.

Esto es habacilar recibe críticas por las modelos en el programa. Foto: Twitter.

Usuarios decepcionados por ausencia de Raúl Romero

Luego del controversial estreno de Habacilar, usuarios en redes sociales manifestaron sentirse decepcionados de no ver a Raúl Romero como conductor principal del programa.

A través de divertidas frases y memes, los cibernautas señalaron que no estaban muy contentos con Roger del Águila y Johanna San Miguel como presentadores.

Esto es Habacilar y los memes de Raúl Romero se viralizaron en redes sociales. Foto: Twitter.

Raúl Romero se pronuncia tras estreno de Esto es habacilar

Raúl Romero compartió un curioso mensaje tras el estreno de Esto es habacilar el último lunes 24 de enero. A través de su cuenta oficial de Twitter, el cantante se mostró nostálgico al recordar una gran etapa en su vida.

“Aquellas épocas eran las mejores”, escribió el también compositor, quien rápidamente recibió el respaldo de los cibernautas.

Raúl Romero se mostró a favor de los comentarios de los cibernautas tras el estreno de Esto es Habacilar. Foto: Raúl Romero/Instagram