TEMBLOR EN PUNO - Últimas noticias del sismo de 6.9 de magnitud que también se sintió en Arequipa y Tacna

‘Tío Lenguado’ no fue atendido de emergencia en posta de Lobitos por falta de materiales

El influencer contó que no pudo obtener una atención adecuada, ya que no habían los elementos necesarios para su intervención en el centro de salud.

Carlos Guerra es popular en redes sociales por sus recetas fáciles de preparar. Foto: captura de YouTube
Carlos Guerra es popular en redes sociales por sus recetas fáciles de preparar. Foto: captura de YouTube
LR Piura

El popular creador de contenidos piurano Carlos Guerra, más conocido como ‘Tío Lenguado’, relató la situación de precariedad en la que se encuentra un puesto de salud en el distrito de Lobitos, ubicado en la provincia de Talara, en Piura.

El video, publicado en la página de Facebook Descocaostv, registra la llegada de Guerra, junto con sus dos hijos, a las playas de Lobitos, con el objetivo de cazar langostas en el mar. Sin embargo, durante el proceso, el influencer terminó con un anzuelo incrustado en una de sus manos, por lo que tuvo que trasladarse al centro de salud más cercano para retirar el objeto.

¿Qué pasó exactamente con ‘Tío Lenguado’?

El ‘Tío Lenguado’ llegó a una posta de salud del distrito talareño; sin embargo, no pudo ser atendido. “Hemos tenido que salir de la posta porque la señorita nos dijo que no había nada. Solamente tenía un guante”, explicó uno de sus hijos, Lorenzo Guerra.

PUEDES VER: Piura: incautan cargamento de drogas valorizado en US$ 3 millones

Ambos creadores de contenidos detallaron que les solicitaron adquirir todos los implementos para la intervención, ya que no contaban con ninguno en el establecimiento. “Tienen que pasar estas cosas para darnos cuenta de la precariedad del sistema de salud que tenemos”, concluyó el también youtuber.

El ‘Tío Lenguado’ inauguró su hotel pet friendly en Máncora

En septiembre del año pasado, el creador de contenidos se alejó de su programación habitual y decidió compartir, junto con su familia, su flamante emprendimiento: un hotel en Máncora.

“Estamos en una de las playas más hermosas de nuestro país y les voy a presentar unas cabañitas que pueden alquilar cuando pasen por estos lares”, dijo Guerra en el clip.

El popular youtuber mostró cada una de las habitaciones para sus seguidores y enfatizó que “todos pueden traer a sus mascotas, porque es un espacio en el que pueden jugar y recrearse”.

Lazy loaded component