VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo AHORA - Perú declarará alerta por viruela del mono desde el 20 de mayo ante aumento de casos en el mundo

Muere Thierry Mugler, icónico diseñador de moda francés, a los 73 años

Considerado un revolucionario de la moda francesa, Thierry Mugler vistió a grandes celebridades y estrellas como Kim Kardashian, Beyoncé, Cardi B y más.

Thierry Mugler​ fue un diseñador nacido el 21 de diciembre de 1948, en Estrasburgo, Francia. Foto: Thierry Mugler/Instagram
Thierry Mugler​ fue un diseñador nacido el 21 de diciembre de 1948, en Estrasburgo, Francia. Foto: Thierry Mugler/Instagram
Espectáculos LR

El diseñador francés Thierry Mugler falleció a los 73 años por causas naturales, según informó su portavoz Jean-Baptiste Rougeot. Con su muerte se cierra un grandioso capítulo en la historia de la moda, donde el modisto francés estableció su reinado en los años 80.

La trágica noticia fue confirmada a través de una publicación en sus redes sociales oficiales en Facebook e Instagram.

“Estamos devastados de anunciar el fallecimiento del Sr. Manfred Thierry Mugler el domingo 23 de enero de 2022. Que su alma descanse en paz”, reza la descripción que es acompañada con una imagen en fondo negro.

23.1.2022 | Publicaciones en las cuentas oficiales de Thierry Mugler confirmando su muerte. Foto: captura Instagram

PUEDES VER: Maluma es el nuevo rostro de la campaña masculina 2022 de Versace

El favorito de las celebridades de Hollywood

Los extravagantes diseños creados por Thierry Mugler desfilaron durante tres décadas por las alfombras rojas de Hollywood, además de pasarelas y otros escenarios.

Una de sus piezas más recordadas es el vestido negro que diseñó para Demi Moore en la película Propuesta indecente (1993).

Y en la larga lista famosas a las que vistió se encuentran grandes nombres como Lady Gaga, Cardi B, Jerry Hall, Beyonce, Katy Perry, Rihanna, David Bowie, George Michael, Linda Evangelista, Megan Fox, las Kardashian, Miley Cyrus, Madonna, Cindy Crawford, Tyra Banks, Sharon Stone, Diana Ross, Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Robin Wright, Bella Hadid, entre otras.

Kim Kardashian, Cardi B y Lady Gaga luciendo los diseños de Thierry Mugler. Foto: Instagram

PUEDES VER: J Balvin se luce junto a Kanye West y Pharrell Williams en el Paris Fashion Week

Sadomasoquismo y alta costura

Thierry Mugler, quien nació en la ciudad de Estrasburgo en diciembre de 1948, logró imponer su estilo de ropa estructurada y siluetas estilizadas de hombros gigantes y cintura estrecha, en las que unía elementos del sadomasoquismo con la alta costura en prendas elaboradas en látex y cuero, sus materiales favoritos.

Lazy loaded component