VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LOS CONVOCADOS - Gareca anunció a los jugadores que lucharán por el pase a Qatar 2022 en el repechaje

Conoce a las famosas que donaron su cabello para limpieza de petróleo del mar de Ventanilla

Unas de las primeras en dar la noticia en sus redes sociales fue Ivana Yturbe. La modelo no dudó en donar su cabello para apoyar a la limpieza del mar.

Famosas de la televisión peruana están contribuyendo con la limpieza del mar debido al reciente desastre ecológico ocurrido en el norte de Lima. Foto: Composición / Instagram
Famosas de la televisión peruana están contribuyendo con la limpieza del mar debido al reciente desastre ecológico ocurrido en el norte de Lima. Foto: Composición / Instagram
Espectáculos LR

Se ha demostrado científicamente que grandes cantidades de cabello pueden llegar a absorber el petróleo del mar. Ante ello, tanto ciudadanos como famosos se han sumado a la iniciativa para ayudar a limpiar el océano tras el derrame de petróleo en Ventanilla. Natalie Vértiz, Ivana Yturbe y Jazmín Pinedo son algunos de los personajes públicos de la farándula peruana que han contribuido a la noble causa.

PUEDES VER: Leonardo DiCaprio mostró la magnitud del derrame de petróleo en el mar de Ventanilla

Natalie Vértiz

“¡Es momento de tomar acción!”, indicó Natalie Vértiz en un inicio de su reciente post en Instagram. La modelo decidió no quedarse con los brazos cruzados y actuar contra la gran contaminación por el derrame de combustible.

“Los que me siguen saben que tengo el pelo largo hace años y que me lo cuido religiosamente, pero, después de lo ocurrido con nuestras playas, decidí no quedarme con los brazos cruzados y apoyar. He quedado realmente con el corazón contento viendo cuantas personas se han acercado a @vstudiooficial a donar su cabello sin pensarlo! Creo firmemente que la unión hace la fuerza y enseñamos mucho más con el ejemplo, que con la palabra”, comentó.

Famosas de la televisión peruana están contribuyendo con la limpieza del mar debido al reciente desastre ecológico ocurrido en el norte de Lima. Foto: Composición / Instagram

Ivana Yturbe

Una de las primeras en apoyar la causa fue Ivana Yturbe, quien no dudó en compartir la noticia en sus redes sociales e invitar a sus seguidores que también lo hagan. “Amo mi pelo, pero más amo a mi país y, si de alguna manera puedo influenciar a las personas que me siguen a donar su cabello y sumemos así fuerza para ayudar, lo hago”, indicó.

Ivana Yturbe llevó su cabello a un centro de acopio para que sea utilizado en la limpieza del mar. Foto: captura Ivana Yturbe /Instagram

“En estos días he estado informándome y viendo la forma de aportar mi granito de arena para ayudar en este lamentable desastre que está afectando terriblemente a nuestro país. Una de la formas de ayudar es donando tu cabello para que sea empleado en la limpia de petróleo. Por ello, decidí cortarme el cabello, sin pensarlo, y llevarlo a un punto de acopio responsable” (…) No quiero terminar este post sin decirles que por favor cuidemos a nuestro país y planeta, evitemos contaminar y, sobretodo, informémonos sobre cómo incorporar prácticas eco amigables en nuestro día a día”, acotó la modelo.

Jazmín Pinedo

Otra de las famosas que se sumó a la noble causa fue Jazmín Pinedo, la conductora de América TV. A través de sus historias en Instagram, la exchica reality mostró cómo juntó todas sus extensiones de cabello natural para ayudar en la limpieza del mar.

Quería aprovechar para contarles que ya terminé de recolectar todas las extensiones (de cabello) que tenía aquí en casa de algunos comerciales que hice, de fotos, de cuando tenía el pelo más corto y las usaba. Las estaba guardando para hacer otra cosa, pero definitivamente ahora van a cumplir una función mucho más importante”, contó en redes.

Jazmín Pinedo ayudará en las labores de limpieza del derrame de petróleo en Ventanilla. Foto: Instagram

Peluquería de Natalie Vértiz lanza oferta para recolectar cabello

La presentadora televisiva no se quedó en únicamente donar su cabello. Mediante su empresa ha lanzado una promoción especial, ofreciendo cortes con 30% de descuento. De esta manera, incentivan a potenciales clientes a donar para apoyar la limpieza de las playas contaminadas.

Vstudio recolectará el cabello de sus servicios y recogerá el que sus clientas puedan ceder para apoyar con las acciones ante el derrame de petróleo en Ventanilla. El local también es punto de acopio para donaciones.

Natalie Vértiz lanza oferta en su peluquería para recolectar cabello por derrame de petróleo. Foto: captura Instagram