VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Retiro AFP: Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400

Melcochita necesitó usar oxígeno tras contraer la COVID-19: “Mi saturación bajó a 87”

El comediante Pablo Villanueva, más conocido como Melcochita, reveló que la pasó bastante mal en los últimos días, pero más le preocupaba no poder trabajar para velar por su familia.

Melcochita superó la COVID-19 a pesar de sus 85 años y tener diabetes. Foto: captura de YouTube
Melcochita superó la COVID-19 a pesar de sus 85 años y tener diabetes. Foto: captura de YouTube
Espectáculos LR

Melcochita fue uno de los famosos que arrancó con el pie izquierdo el 2022 tras contagiarse de la COVID-19. El comediante estuvo con este peligroso virus y rápidamente se aisló a la espera de que su cuarentena pudiera ser tranquila; sin embargo, esto no fue así, ya que el veterano humorista llegó a necesitar la administración de oxígeno medicinal cuando su saturación disminuyó, llegando a niveles por debajo de 90.

Pablo Villanueva señaló que por su condición se vio obligado a dormir sentado, pues al echarse por las noches se le complicaba la respiración. Eran seis litros de oxígeno los que se les administraba al cómico durante las madrugadas, aunque el propio Melcochita reveló que pese a todo no llegó a asustarse.

PUEDES VER: Melcochita suspende show tras contraer COVID-19: “Un artista debe cuidar a sus seguidores”

Melcochita pasó duros momentos tras contraer COVID-19

“Estuve dos días y medio con oxígeno porque mi saturación bajó a 87 y tuvieron que ponerme el aparato en la nariz; me han administrado seis litros porque en las madrugadas la saturación disminuía mucho cuando me echaba a la cama, así que tuve que dormir sentado y así mi saturación llegaba a 93 o 94″, indicó para Trome.

Pablo Villanueva superó la COVID-19 a pesar de sus 85 años y tener diabetes. Foto: GLR

Y aunque su estado de salud se complicó en los últimos días, Pablo Villanueva afirmó que su condición no fue lo que más le preocupó, sino el no poder trabajar para generar ingresos económicos y así sacar adelante a sus familiares que dependen de él.

Melcochita lamentó no poder trabajar en los últimos días

“Más que susto fue preocupación porque tengo que llenar la despensa, tengo que trabajar, mantener a mi familia, a mis hijitas, mi hermana y hermano que están viejitos; hay mucha gente que depende de mí, pero ya estoy mejor. Deben darme de alta este lunes que viene, ese día me van a hacer otras pruebas del pulmón y PCR. Ahorita mi saturación está en 97″, añadió.

Para finalizar, Melcochita manifestó que a sus 85 años aún tiene cuerda para rato, por lo que este lunes deberán darle de alta tras su optima recuperación. Por ello, el próximo sábado 29 tendrá una presentación en un restaurante de La Herradura, el cual debió suspender tras su contagio.

“Quiero pedir disculpas a mi público. Si iba, ponía en peligro a mi público, a que se contagie y eso está mal. Un artista debe cuidar a sus seguidores y a su familia. A los que sacaron su entrada se devolverá la plata y se reprogramará una nueva fecha”, dijo el comediante al verse obligado a cancelar su presentación.

Lazy loaded component