LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca URGENTE - Luis Advíncula sufrió desgarro y se perdería el repechaje rumbo a Qatar

El día que Yahaira Plasencia participó en Habacilar: su primera aparición en TV a los 15 años

En los últimos años de Habacilar se realizó un concurso llamado Ven, baila, quinceañera. Yahaira Plasencia apareció por primera vez en televisión nacional durante dicha competencia.

Yahaira Plasencia se mostró muy agradecida con la producción de Habacilar. Foto: composición Yahaira Plasencia/Instagram/captura de YouTube
Yahaira Plasencia se mostró muy agradecida con la producción de Habacilar. Foto: composición Yahaira Plasencia/Instagram/captura de YouTube
Espectáculos LR

Desde que se anunció el regreso de Habacilar a través de la señal de América Televisión para el próximo 24 de enero, los seguidores del recordado programa han empezado a especular sobre los posibles conductores del espacio. Además, revivieron los épicos momentos del formato juvenil, el cual contenía divertidos juegos y hasta minirealitys como Ven, baila, quinceañera, concurso en el que hizo su aparición por primera vez la salsera Yahaira Plasencia.

Tras la confirmación de Thalía Estabridis y Tracy Freundt en la nueva temporada, inéditos archivos del icónico programa conducido por Raúl Romero salieron a la luz y se ha podido apreciar el rostro de varios personajes de la farándula peruana que ahora participan en programas de competencia: desde empresarios hasta quienes se dedican a la actuación o al canto. Este fue el caso de la intérprete de “Dime”.

¿Cómo llegó la salsera al programa de Raúl Romero?

En los últimos años del programa de América televisión, el cual lideraba en sintonía y era el favorito de los académicos, Raúl Romero se encargó de presentar un concurso en el que participaban adolescentes que estaban a punto de cumplir 15 años. Para ello, tenían que bailar hasta convertirse en la absoluta ganadora de la fiesta de sus 15.

PUEDES VER: ¿Qué fue de la vida de Roger del Águila, la dupla de Raúl Romero en Habacilar?

Para llegar al set de Habacilar y ser parte de Ven, baila, quinceañera, las aspirantes al minireality tenían que enviar su carta para que una de las modelos del programa la visitara e invitara al canal de televisión. Fue así como Thalía Estabridis llegó a la casa de Yahaira Plasencia, ubicada en el distrito del Rímac. Ella, muy emocionada y con su uniforme de colegio, no podía creer que había clasificado para demostrar su talento como bailarina.

Yahaira Plasencia recordó su debut en Habacilar

La intérprete de salsa y Sergio George fueron invitados al programa En boca de todos para celebrar los 21 millones de reproducciones de su tema “Y le dije no”, pero grande fue su sorpresa cuando lanzaron un video de sus inicios en la televisión en Habacilar a fin de que el productor discográfico conociera los dotes de baile de la peruana desde que era pequeña.

Luego del homenaje a Yahaira Plasencia, la cantante aseguró estar muy agradecida con la producción del espacio por aquella oportunidad a sus cortos 15 años. “Me emociona al recordar mi casa en Rímac, ahí empecé a trabajar lo que es el arte. Me encantó porque, en ese entonces, el concurso de Habacilar Ven, baila, quinceañera era súper difícil, pero fui una de las escogidas. Bueno, agradecida y es bueno recordar esos momentos tan bonitos”, detalló.