VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LOS CONVOCADOS - Gareca anunció a los jugadores que lucharán por el pase a Qatar 2022 en el repechaje

Lucy Cabrera le responde a Clara Seminara luego de calificarla como ‘abogada sin ética’

La actriz cómica Clara Seminara criticó a su colega Lucy Cabrera por haber asumido la supuesta defensa del humorista ‘Yuca’ pese a tener una denuncia de acoso en su contra.

Lucy Cabrera aseguró que nunca fue testigo de ninguno de los dos en el proceso judicial que inicio Clara Seminara. Foto: composición Lucy Cabrera, Clara Seminara/Instagram.
Lucy Cabrera aseguró que nunca fue testigo de ninguno de los dos en el proceso judicial que inicio Clara Seminara. Foto: composición Lucy Cabrera, Clara Seminara/Instagram.
Espectáculos LR

Lucy Cabrera rompió su silencio luego de las fuertes declaraciones emitidas por su excompañera de trabajo Clara Seminara. Esta acusaba a Cabrera de ser una abogada sin ética tras asegurar que se había sumado a la defensa legal de Enrique Espejo, conocido popularmente como ‘Yuca’.

Para Clara, dicha actitud era reprochable pues Lucy Cabrera fue testigo del presunto acoso que sufrió la actriz cómica por parte del humorista. La letrada, sin embargo, dejó en claro a su excolega de televisión que no se encargó de la defensa del integrante de JB en ATV.

La también conductora de televisión reveló que Seminara manejaría un ‘modus operandi’ respecto a las acusaciones sin tener pruebas. “Dijo que yo era su abogada y ahora con falta de ética soy de ‘Yuca’. ¿Cómo iba a ser abogada de alguien que no tenía un proceso en marcha? Es incongruente, y ya se le ha hecho un ‘modus operandi’ las mentiras sin pruebas”, declaro en entrevista para Trome.

Clara Seminara indignada por regreso de Enrique Espejo 'Yuca' al programa de Jorge Benavides. Foto: composición/ captura de Willax/ La República

Por otro lado, Cabrera recordó lo sucedido entre los cómicos. “En aquella oportunidad Danny (Rosales) estaba haciendo el concurso de la Miss tal, Clara comentaba sobre sus clases de full contact y creo que ‘Yuca’ estaba parado o llegaba. Ella le dijo: ‘Pégame, no me va a doler, tengo mi estómago bien duro’ y él le respondió: ‘No chiquilla, porque soy peleador callejero’, todo en broma. En uno de esos movimientos, a Clara se le va la mano y golpea a ‘Yuca’ de casualidad y él reacciona, le agarra la mano y le da un palmazo en la cadera. Ella dice me agarraste el p*** y le da dos cachetadas, ahí intervenimos todos. Luego Jorge (Benavides), su esposa, ‘Yuca’ y Clara conversan y se piden disculpas. Eso fue lo que pasó”.

PUEDES VER: ‘Yuca’ tras críticas de Clara Seminara que lo denunció por acoso: “Me siento mortificado”

¿Abogada asumirá defensa legal de ‘Yuca’?

La abogada contó que Enrique Espejo buscó su ayuda sobre temas legales. “Si en ese momento hiciste justicia con tu mano, entonces ahora por qué sigues con lo mismo. Por eso es que ‘Yuca’ vino y me dijo que lo asesore en ese sentido. Yo no soy testigo, en el proceso judicial que han iniciado, de ninguno de los dos. Ahora asumiré la defensa de ‘Yuca’, pero no por ese proceso, sino por otro que entablará a Clarita”, sostuvo.

¿Qué dijo Clara Seminara sobre Lucy Cabrera?

En una de las recientes emisiones del programa Amor y fuego, Clara Seminara indicó estar decepcionada de su colega Lucy Cabrera pues había pasado de ser su testigo en el caso contra ‘Yuca’, a ser parte de la defensa legal de este.

“Lucy Cabrera, que es una de las abogadas, es una testigo, estuvo allí, vio todo, me ayudó, me consoló y me dijo que sería mi abogada, que me defendería. Ahora, le faltó ética y terminó siendo abogada de él”, sostuvo la actriz cómica.

Lazy loaded component

Lucy Cabrera ayudará a mujeres víctima de violencia en su nuevo programa

Tras anunciar su regresó a la televisión como conductora de televisión, Lucy Cabrera contó de que tratará su programa. “Después de mucho esfuerzo por fin haré este sueño realidad, de tener un programa en el que abordaré casos legales y de ayuda social. Vamos ayudar a las mujeres golpeadas y desamparadas. La diferencia con el programa de Andrea Llosa y el que tenía Lady es que soy abogada litigante y conozco los procedimientos, entonces no haremos show”.

Lucy Cabrera asegura que su función es ayudar a las personas desamparadas en los procedimientos legales. Foto. Facebook.

Clara Seminara indignada con Jorge Benavides

Durante el programa de Amor y fuego del 20 de enero, la actriz Clara Seminara habló fuerte y claro sobre el regreso de ‘Yuca’ al elenco de JB en ATV, a pesar de que el comediante haya sido denunciado por Seminara por haberla tocado de forma indebida durante una de las grabaciones del exprograma El Wasap de JB.

Lazy loaded component

Por ello, aprovechó el espacio televisivo para recriminar al líder del show, Jorge Benavides sobre sus decisiones. “Que empiece a sensibilizarse con la mujer porque tiene chicas todavía trabajando con él. Hace poco hubo un incidente con el muñeco que se vestía de gato y también salió a defenderlo… Él, como líder, debería poner por encima los valores, porque estamos en una época en que hay delitos sexuales todo el tiempo”, dijo.

‘Yuca’ se pronuncia tras denuncia de acoso de Clara Seminara

El pasado martes 18 de enero, el actor cómico conocido como ’Yuca’ se pronunció en el programa de Amor y fuego sobre la denuncia de Clara Seminara por tocamientos indebidos. Él mencionó que la modelo no lo deja trabajar y que las acusaciones en su contra no tienen fundamento.

“Hizo lo que hizo sin pruebas, sin nada, le dieron toda la libertad del mundo para diga y haga todo lo que creía conveniente conmigo. Cada vez que yo salgo a trabajar, sale. Toda la vida he sido un hombre correcto, tengo hijas mujeres. Yo admiro, amo a las mujeres, estoy bastante mortificado, o sea yo no puedo trabajar”, contó.

Enrique Espejo, 'Yuca', fue acusado de tocamientos indebidos por Clara Seminara. Foto: captura Amor y Fuego

Poder Judicial abrió proceso penal contra ‘Yuca’

El 13 de julio del 2021, la humorista Clara Seminara contó que el Poder Judicial abrió un proceso contra Enrique Espejo por acoso sexual. Ella inició el proceso legal contra el cómico en 2019. “Hoy lunes (12 de junio) hemos tenido una audiencia virtual donde estuve con mi abogado, el señor Espejo y su representante legal. Y el juez determinó abrir proceso legal después de que la fiscal presentó todos sus alegatos”, indicó a Trome.

La audiencia virtual contra Enrique Espejo se realizó el lunes 12 de julio.