ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Leonardo DiCaprio mostró la magnitud del derrame de petróleo en el mar de Ventanilla

A través de sus redes sociales, el famoso actor Leonardo DiCaprio mostró el desastre ecológico que ha causado el derrame de 6.000 barriles de petróleo en Ventanilla.

Leonardo DiCaprio dio a conocer a sus millones de fans el derrame de petróleo en Perú. Foto: AFP / captura Instagram
Leonardo DiCaprio dio a conocer a sus millones de fans el derrame de petróleo en Perú. Foto: AFP / captura Instagram
Espectáculos LR

Leonardo DiCaprio, quien es un defensor del cuidado del medio ambiente, se pronunció sobre el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla, que ha causado conmoción a nivel nacional debido a la muerte de especies y contaminación de las playas. Se trata de 6.000 barriles de la refinería La Pampilla, que está a cargo de la empresa española Repsol.

El famoso actor usó su cuenta oficial de Instagram para dar a conocer el desastre ecológico a sus más de 52 millones de seguidores. En la publicación, el protagonista de la película Don’t look up compartió un video que muestra las lamentables imágenes de la orilla del mar, captadas desde un dron.

“Las imágenes de un dron mostraron lodo negro que cubría la playa dorada de Perú luego de un derrame de petróleo el 16 de enero causado por la erupción volcánica de Tonga. El lodo de un barco de descarga sacudido por olas inusualmente altas contaminó al menos 1.2 millas a lo largo de la costa y dos playas”, expresó el artista estadounidense.

Leonardo DiCaprio se pronuncia sobre derrame de petróleo en el mar de Ventanilla. Foto: captura Instagram

PUEDES VER Bautizan árbol tropical en honor a Leonardo DiCaprio

El video que difundió Leonardo DiCaprio ya cuenta con más de 690.000 reproducciones. En los comentarios, muchos de sus fans se sumaron a los reclamos contra Repsol con el hashtag “#repsolhaztecargo”.

Leonardo DiCaprio es ambientalista

Además de ser un gran actor de Hollywood, Leonardo DiCaprio ha destacado por su labor en defensa del medio ambiente. A sus 24 años, creó una fundación que busca proteger los lugares silvestres del planeta. También ha recibido numerosos galardones y ha sido parte de la junta directiva de varias organizaciones de protección ambiental.

Lo acusaron de ‘hipócrita’ por usar lujoso yate

En las redes sociales, varios cibernautas acusaron a Leonardo DiCaprio de ser ‘hipócrita’ con su papel como ambientalista, debido a que fue captado dentro de un lujoso yate que produce dióxido de carbono en exceso.

Leonardo DiCaprio se ha convertido en uno de los defensores del medio ambiente más famosos. Foto: Daily Mail

Leonardo DiCaprio: un árbol tropical fue bautizado con su nombre

El 6 de enero de este año, se dio a conocer una curiosa noticia. Resulta que los científicos del jardín botánico británico de Kew, en el sudoeste de Londres, anunciaron el descubrimiento de más de 200 nuevas especies de hongos y plantas de todo tipo: desde mortales hasta orquídeas que crecen en la oscuridad.

El Uvariopsis Dicaprio fue encontrado junto con más de 200 nuevas especies, que se encuentran actualmente en peligro de extinción. fue reconocido .Foto: AFP/Composición

Sin embargo, lo sorprendente es el hallazgo de un árbol tropical que fue denominado como Uvariopsis Dicaprio. La plata mide más de 4 metros de altura y fue denominado así por la labor ambientalista del actor Leonardo DiCaprio.

Leonardo DiCaprio: el actor vivió en la pobreza y ahora es multimillonario

La famosa estrella de Hollywood Leonardo DiCaprio de 47 años tuvo una infancia difícil, pues cuando tenía un año sus padres se divorciaron y quedó al cuidado de su madre. Él vivió en una zona marginal de Los Angeles, un lugar expuesto a las drogas y prostitución.

“Fui un niño muy pobre y necesité ir a ver el otro lado del espectro. Nunca tomé drogas porque veía gente drogándose todos los días cuando tenía 3 o 4 años. Así que Hollywood era como un paseo por el parque para mí... Podía ir a las fiestas y sí, la tentación estaba ahí. Hollywood es un lugar muy volátil al que los artistas llegan y quieren quedarse”, contó en una entrevista con Los Angeles Times.

Leonardo DiCaprio vivió rodeado de drogas y prostitución. Foto: AFP

Leonado DiCaprio respalda en todo el mundo más de 35 proyectos que protegen ecosistemas frágiles

El famoso actor Leonardo DiCaprio es defensor del cuidado del medio ambiente y en cada evento importante en el que se presenta no duda en dar un mensaje al respecto. Él está involucrado y respalda más de 35 proyectos que protegen ecosistemas frágiles, según Naciones Unidas. También, DiCaprio forma parte de organizaciones de protección ambiental, como World Wildlife Fund, Natural Resources Defense Council, International Fund for Animal Welfare, Pristine Seas y Oceans 5.

Desde 1998, Leonardo DiCaprio preside su propia fundación. | Fuente: Facebook Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio saltó a un lago congelado para salvar a sus perros durante rodaje de Don’t look up

El actor Leonardo DiCaprio se presentó en el programa Around the Table, de Entertainment Weekly y contó una anécdota mientras grababa la película Don’t look up. Él dijo que uno de sus perros se tiró en un lago congelado y saltó para salvarlo. Lo mencionado por el famoso fue corroborado por su compañera Jennifer Lawrence. “Básicamente, los dos se cayeron en un lago congelado. No entendí lo que se hace en un lago congelado”, comentó.

Leonardo DiCaprio sufrió por las travesuras de sus queridos perritos. Foto: captura Entertainment weekly