ELECCIONES 2022 - Promulgan ley de plazo excepcional para inscribir a candidatos en comicios internos CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

¿Qué fue de la vida de Roger del Águila, la dupla de Raúl Romero en Habacilar?

Tras anunciar el regreso de Habacilar, se ha especulado mucho sobre los posibles conductores del programa, ya que Raúl Romero negó tener interés en volver a la televisión. Sin embargo, Roger del Águila confirmó que será el nuevo presentador del espacio juvenil.

Roger del Águila ofrece talleres de sanación espiritual y yoga. Foto: composición/Roger del Águila/Instagram/captura YouTube
Roger del Águila ofrece talleres de sanación espiritual y yoga. Foto: composición/Roger del Águila/Instagram/captura YouTube
Daniela Odar

El programa que marcó la infancia de muchos peruanos vuelve a la pantalla chica el próximo lunes 24 de enero por la señal de América TV y América TVGO, y nos referimos a Habacilar, formato que dejó de emitirse desde julio de 2011. Sin embargo, la conducción de Raúl Romero, Roger del Águila, las modelos, el público y la temática de los juegos eran lo que mantenía en pie al programa más famoso de la televisión nacional.

Tras anunciar el fin del espacio juvenil, cada uno de los integrantes tomó rumbos diferentes o se enfocó en su carrera profesional, como es el caso de Raúl Romero, quien se dedicó a su agrupación musical Los Nosequien y Nosecuantos para lanzar nuevos sencillos. Lo mismo hicieron las modelos, pero muchos se preguntan qué fue de la vida del protagonista de el ‘baile del chivito’, tema que se popularizó en el set de televisión.

Luego de que Raúl Romero descartara volver a la televisión para conducir el espacio, dio paso a muchas especulaciones sobre los posibles presentadores de los juegos que se hicieron muy famosos desde el año 2003. Tras ello, Roger del Águila confirmó por medio de sus redes sociales ser el nuevo conductor del renovado formato. En esta ocasión, te contaremos qué fue de la vida del actor y músico que se prepara para regresar después de 11 años a la pantalla chica con Esto es habacilar.

PUEDES VER: Habacilar: ¿Qué pasó con ‘La Momia’, el personaje que apareció en el público de Raúl Romero?

¿A qué se dedicó el conductor después de Habacilar?

Roger del Águila es un actor, músico, compositor, productor, guionista y director. El coanimador de televisión ingresó a Habacilar en el 2003 y tres años después decidió dar un paso al costado para dedicarse a su carrera actoral y a su productora Rodacine. Participó en numerosas producciones como Talk show (2006), El buen Pedro (2012), Quizás mañana (2013), Japy ending (2014), Poseídas (2015), Hasta que la suegra nos separe (2016) y el programa Dos sapos y una reina (2012). Además, mediante entrevista con Crónicas del impacto reveló que se alejó del mundo del espectáculo porque estaba muy estresado y prefería dedicarse a su etapa como médium transmental.

Roger del Águila se alejó del mundo del espectáculo para dictar talleres de sanación. Foto: Roger del Águila/Instagram.

De actor a médium sanador

La llegada de la pandemia hizo que el exintegrante de Habacilar se dedicara a la sanación espiritual, lo cual sorprendió a sus seguidores en Instagram. “Una sanación es un equilibrio del cuerpo, mente y energía, una purificación de pensamientos e incluso una operación en el cuerpo etéico según sea el caso. Los espero, prepárense para un nuevo comienzo. Requisitos: querer cambiar y mucha humildad”, escribió en un post.

Además, en entrevista con Lady Guillen en Tengo algo que decirte, reveló cuál era su don. “La mayoría de personas me conoce como actor, como comediante, pero desde hace 10 años yo vengo teniendo comunicaciones con diferentes seres espirituales. A través de la meditación me di cuenta de la capacidad que tenía de salir de mi cuerpo”.

PUEDES VER: Qué fue de la vida de la ‘Margaracha’ de Habacilar: así luce ahora previo al estreno del programa

¿Cómo luce Roger del Águila en la actualidad?

Atrás quedó el muchacho delgado con frondosa caballera que tomaba el micrófono para hacer divertir a los ‘académicos’ y realizar los curiosos pasos del ‘baile del chivito’. Ahora, Roger del Águila luce con unos años demás y con un look bastante diferente al de hace 11 años, ya que en sus brazos se impregnó diferentes tatuajes, tiene barba y cabello blanco. Además, aparece en sus redes sociales para invitar a los usuarios a unirse a sus talleres de sanación.

Roger del Águila se ofrece talleres de sanación espiritual. Foto: Roger del Águila/Instagram.