VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LOS CONVOCADOS - Gareca anunció a los jugadores que lucharán por el pase a Qatar 2022 en el repechaje

¿Qué fue de la vida de Lucho Cuéllar, el recordado exintegrante del Grupo 5?

Conoce todo sobre acerca de por qué Lucho Cuéllar se alejó de la música, cómo cambió su vida y a qué se dedica hoy en día el ‘Kiko de la cumbia’.

A pesar de su talento musical, Lucho Cuéllar protagonizó lamentable episodios e incluso fue denunciado por agresión. Foto: composición archivo GLR.
A pesar de su talento musical, Lucho Cuéllar protagonizó lamentable episodios e incluso fue denunciado por agresión. Foto: composición archivo GLR.
Marcia  Castillo

Hace cerca de una década, Lucho Cuéllar se volvió una de las figuras más importantes de la cumbia peruana. Su talento lo llevó a formar parte de reconocidas agrupaciones, como por ejemplo el Grupo 5 y Orquesta Candela. Además, llegó a ganar tal popularidad que, incluso, tuvo su propia legión de fans.

A pesar de su innegable talento, el intérprete de grandes éxitos como “Puro corazón”, “Nostalgia” y “El embrujo” se vio envuelto en diversos líos mediáticos, controversias e incluso fue detenido por violencia de género; razones que lo obligaron a alejarse de los escenarios por un tiempo y enfocarse en su recuperación.

Lucho Cuéllar espera dejar atrás su polémico pasado. Foto: captura de Latina

En esta nota contamos qué fue de la vida de Lucho Cuéllar, los motivos de su ausencia en la escena musical y a qué se dedica actualmente.

PUEDES VER: Linda Caba, Luigui Carbajal y Lucho Cuéllar son captados en shows privados

Lucho Cuéllar formó parte de grupos musicales como el Grupo 5 y Orquesta Candela.

Lucho Cuéllar: el motivo por el que se alejó de la música

Lucho Cuéllar tuvo que alejarse de la cumbia debido a los problemas que tuvo con el alcoholismo. A lo largo de los años protagonizó diversos episodios en los que se le pudo ver bajo los efectos del alcohol, e incluso fue acusado en el 2020 por violencia de género, razón por la cual fue llevado a la comisaría de Chimbote.

Esta no fue la única vez en la que el intérprete fue acusado por lo mismo. Tres años antes, Alejandra Villanueva, quien tenía 19 años, lo denunció por maltrato físico y psicológico durante el tiempo que duró su relación sentimental.

Por ello, Cuéllar estuvo internado varias veces en diversos centros de rehabilitación.

Lucho Cuéllar: el motivo por el que se alejó de la música. Foto: archivo GLR

PUEDES VER Lucho Cuéllar: “Hice sufrir a muchas personas que me aman y creo que es hora de cambiar”

¿A qué se dedica actualmente?

Lucho Cuéllar sorprendió a más de uno al anunciar su regreso a la música a inicios del año 2021. El cumbiambero, que presentó su orquesta los Incorregibles de la cumbia, aseguró haber superado sus adicciones gracias a la religión y reconoció todos los errores que cometió en el pasado.

“Tengo las ganas de salir adelante, he vuelto a creer que sí puedo porque llegó el momento en el que me di cuenta (de) lo que tenía, y que me amaba”, expresó en una entrevista a Magaly Medina.

También inauguró una cevichería en Comas como una medida para afrontar la crisis económica generada por la pandemia.

Lazy loaded component

Desde entonces, el artista no se ha alejado de la industria musical y tampoco de los escándalos. En el pasado mes de mayo fue captado junto con Linda Caba y Luigui Carbajal realizando shows privados a pesar de la normativa que prohibía dichas reuniones sociales.

¿Dónde canta Lucho Cuéllar?

Sin embargo, en redes sociales evidencia que su orquesta, Lucho Cuéllar y los incorregibles, sigue vigente. En las últimas semanas, ha efectuado diversos conciertos e incluso ha viajado a provincia para deleitar a sus fanáticos.

¿A qué se dedica actualmente Lucho Cuéllar? Foto: captura Instagram

Encontró en la religión un espacio de paz

El ‘Kiko’ de la cumbia estuvo sumergido por varios años en el mundo de las adicciones a sustancias ilícitas y alcoholismo. Sin embargo, tras años de lucha, el recordado cumbiambero volvió a resurgir como el ave fénix y en una entrevista con Magaly TV reveló que parte de esa mejora es debido a que se inició en la religión.

Lazy loaded component

“No hay una opción más hermosa que encontrarse con Dios y uno mismo. ¿Cómo llego? Por un amigo que me conversó mucho de la palabra y me hizo ver muchas cosas que no me estaba dando cuenta”, comentó el artista de 34 años.

Lucho Cuellar y Luigi Carbajal fueron captados trabajando en shows privados

Los cumbiamberos fueron captados por las cámaras de Magaly TV animando y cantando en shows privados para solventarse económicamente, sin embargo, estas reuniones están prohibidas actualmente por el Gobierno, ya que ponen en riesgo a las personas de contagiarse con la Covid-19.

Lazy loaded component

A Lucho Cuéllar, quien prometió no hacer ‘privaditos’ y dijo que se había alejado de alcohol que tantos problemas le causó en su vida... Nos preocupa más que esté con una cerveza en mano que en un ‘privadito’, porque es peligroso para su salud y puede volver a recaer”, indicó.

Su lucha contra la depresión

El cumbiambero fue entrevistado en abril del 2021 por el programa La banda del chino. Relató cómo es que le puede llegar a afectar la fama y popularidad a una figura pública. Por ello, dijo que durante su etapa en la que su carrera recién estaba despegando sufrió de depresión.

Lucho Cuéllar cuenta su lucha contra la depresión en entrevista con La banda del chino. Foto: Lucho Cuéllar/ Instagram/ José Abanto/ La República

“Al momento que llegó la fama, comenzaron a llegar los amigos, las amigas, las juergas, las malas noches, y después se transforma en una vida bohemia (...) En este caso, de repente sí, me dio mal y me guie por la vida alocada, pero todo tiene su momento. Ya los años pasan, los años pesan”, comentó.

Inaugura nueva cevichería

El cantante de cumbia está decidido a dejar los errores en el pasado y comenzar a tejer su carrera nuevamente. En la misma línea, Lucho Cuellar también ha decidido emprender en el rubro gastronómico y recientemente inauguró su cevichería ubicada en el distrito de Comas.

El cantante presentó a los integrantes de su orquesta. Foto: captura América TV

“En este momento, estoy haciendo las cosas ya no por mí, sino por mis hijos, mi madre, mi pareja, mi familia, todos los que están detrás. Creo que todas esas personas tiene que estar felices, como ya lo están haciendo, que están orgullosos de mí... De los errores se aprende”, dijo el artista para el programa La banda del Chino.

Superó a la COVID-19

En declaraciones para las cámaras de América Espectáculos, Lucho Cuéllar contó que se contagió de coronavirus en febrero del 2021 y que afortunadamente no presentó complicaciones en su salud.

“Estuve con la COVID-19 en el mes de febrero(...) A Dios gracias acá estamos, gracias a él todavía hay cosas que hacer por eso, creo. Todavía no me lleva el de arriba”, manifestó el intérprete de cumbia.

Lazy loaded component