ELECCIONES 2022 - Promulgan ley de plazo excepcional para inscribir a candidatos en comicios internos CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Ernesto Pimentel salió de luego de realizarse trasplante de cadera y su hijo lo recibe

Después de ser intervenido con un trasplante de cadera por sufrir necrosis avascular, el conductor Ernesto Pimentel regresó a su casa para completar su rehabilitación en compañía de los suyos.

Ernesto Pimentel regresó a casa y espera volver pronto a caminar. Foto: captura/Instagram
Ernesto Pimentel regresó a casa y espera volver pronto a caminar. Foto: captura/Instagram
Espectáculos LR

Ernesto Pimentel recibió el alta médica luego de ser sometido a un trasplante de cadera al que se sometió días atrás por una necrosis avascular que padecía desde hace ocho años. Así lo dio a conoce a través de un comunicado, se dio a conocer que el conductor de El reventonazo de la chola ya se encuentra en su hogar para poder finalizar el respectivo proceso de rehabilitación y retome sus actividades normales.

En sus redes sociales, el caracterizador de la chola Chabuca compartió un video sobre el recibimiento que tuvo en su hogar. En una camilla, fue movilizado hasta su domicilio, en donde tendrá que guardar reposo y seguir con los tratamientos médicos para su pronta recuperación.

El doctor Eduardo Pastor, cirujano que atendió el caso del actor, habló con La República. Foto: Instagram Ernesto Pimentel

“En una ambulancia, estoy camino a mi casa, estos son parte de los protocolos porque es un trasplante de cadera, así que voy con mucha fe”, contó Pimentel en un comunicado a la prensa.

PUEDES VER: La Uchulú revela por qué estima tanto a Ernesto Pimentel y cómo nació su personaje

En el clip, se ve el regalo que le preparó su hijo Gael. El afiche enterneció al actor, quien decidió mostrarlo en la portada del video.

Ernesto Pimentel aseguró que usar tacos altos por su personaje no tiene nada que ver con su enfermedad. Foto: Ernesto Pimentel/Prensa

Ernesto Pimentel agradece cariño recibido

El conductor de televisión agradeció a todos los que estuvieron pendientes de su salud y espera volver a dar sus primeros pasos para jugar con su pequeño y reencontrarse con su público.

“Estoy agradecido por empezar este nuevo camino del pasito a pasito, ya veremos los avances”, refirió en el clip que se emitió en la última edición de El reventonazo de la Chola, en donde agregó que pronto estará de vuelta.

PUEDES VER: Ernesto Pimentel espera volver a caminar tras operación de cadera: “Quiero jugar con mi hijo”
Lazy loaded component

¿Qué padecía Ernesto Pimentel?

Ernesto Pimentel fue operado a inicios de enero de la cadera. El equipo de prensa de la figura de América TV emitió un mensaje explicando las razones de la intervención al actor.

“Ernesto Pimentel se sometió este jueves a un trasplante de cadera debido a que padece de necrosis avanzada; es decir, una extraña enfermedad que le carcome los huesos de esa zona y hay una mala circulación de sangre. Ese problema de salud no le permitía movilizarse bien y tenía que estar con un bastón hace ya más de ocho años”, dice el comunicado.

Ernesto Pimentel anhela volver a movilizarse si necesidad de un bastón. Foto: Ernesto Pimentel/Instagram.

Ernesto Pimentel quiere volver a jugar con su hijo

Después de todo el proceso que vivió al ser internado y operado de un transplante de cadera, el personaje que le da vida a La Chola Chabuca, Ernesto Pimentel, se recupera ya en su casa.

"Ahora viene el otro trabajo que es volver a caminar, correr y bailar", señaló Ernesto Pimentel a la prensa, quien se encuentra bastante optimista con su restablecimiento. Foto: Ernesto Pimentel/Instagram

Sin embargo, salió estable y recordó las ansias que tiene de volver a su vida cotidiana para jugar con su primogénito: “Este procedimiento me reta porque es una situación donde tengo que empezar nuevamente a caminar, pero yo soy una persona de fe, así quetengo la certeza de que los pasos que voy a dar me van a llevar a mi objetivo que es estar mejor, jugar con mi hijo más, regresar al escenario y estar con mi público”.