TEMBLOR EN PUNO - Últimas noticias del sismo de 6.9 de magnitud que también se sintió en Arequipa y Tacna

Betty White: fans le hacen homenaje en su cumpleaños número 100, honrando su gran pasión

El 17 de enero de 2020, Betty White hubiera cumplido 100 años. La estrella era conocida por sus dos grandes amores: la actuación y los animales.

Betty White siempre fue muy vocal sobre su amor por los animales. Foto: TV Land
Betty White siempre fue muy vocal sobre su amor por los animales. Foto: TV Land
Espectáculos LR

El último día de 2021 falleció la legendaria Betty White. La actriz dejó este mundo a tan solo semanas de cumplir los 100 años. Para celebrar la fecha, sus fanáticos crearon el #BettyWhiteChallenge (desafío Betty White). Por ello, el 17 de enero de 2022 hicieron honor al gran amor de la integrante del elenco de Golden girls: los animales.

En una entrevista para Katie Couric de CBS en 2011, la periodista señaló que a White le gustan “los animales más que las personas”.

“Bueno, no necesariamente lo admito, pero sí, lo hago”, dijo la estrella de Golden girls. Ella dijo que su amor por los animales “comenzó en el útero” y que sus padres eran “de la misma manera”.

La relación de Betty White con los animales

La actriz siempre fue muy vocal sobre su amor a los animales. A menudo hablaba su cariño, no solo por propias mascotas, sino por todas las criaturas.

PUEDES VER: Betty White: asistente de la actriz comparte la última fotografía que se le tomó

“A menudo, la gente se le acercaba y le decía: ‘Oh, quiero mostrarte una foto de mis hijos’, y ella decía: ‘¡Oh, genial!’”, contó Wendy Malick, coprotagonista de White en Hot in Cleveland en CBS Sunday Morning. “Cuando les mostraban fotos de niños reales, ella se veía muy decepcionada y decía: ‘Oh, niños’. ¡Tenía tantas esperanzas por su corderito!”.

"He sido un amante de las mascotas toda mi vida", escribió la actriz como descripción de esta fotografía suya. Foto: Instagram/Betty White

White incluso señalaba que aprendía de sus “amigos animales”. Declaró al mismo programa en 2011 que ellos le dieron lecciones de bondad y consideración por el prójimo, virtudes que la actriz consideró ayudan a mantenerse sintiéndose joven.

La propia Betty fue voluntaria de American humane, una organización que certificaba el bienestar animal. También apoyó el programa “No animals were harmed (ningún animal fue herido)”, que los protegía en grabaciones para televisión y cine.

El desafío de Betty White

La iniciativa nació de un tuit de Ryan Reynolds. Cuando el excoprotagonista de White escribió en la red social sobre el fallecimiento de su amiga, una usuaria Lisa Powell respondió con una propuesta proactiva.

Ryan Reynolds rinde homenaje a Betty White. Foto: Instagram/@vencityreynolds

“¡Hay que donar algo a refugios de animales locales en el cumpleaños de Betty, el 17 de enero, en su honor! ¡Es lo menos que podemos hacer para celebrar y honrar el amor de Betty por los animales! #RIPBetty #BettyWhite #ripbettywhite #BettyWhiteChallenge #BettyWhiteDay”, escribió la internauta.

El hashtag pronto comenzó a llamar la atención, llegando a ser tendencia en Twitter. Miles de usuarios difundieron un mensaje del que la actriz estaría orgullosa.

“Betty White fue una defensora de los animales toda su vida. Si todos los fanáticos de Betty donaran solo tres dólares para un refugio de animales, imagina cuántos animales se salvarían en honor a Betty White”, tuiteó un internauta.