VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Retiro AFP: Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400

Adolfo Aguilar y otras figuras de Chollywood que son parte de la comunidad LGBTIQ+

Tras el anuncio de Adolfo Aguilar sobre su homosexualidad, en esta nota repasamos qué otras figuras peruanas expusieron públicamente su orientación sexual.

Estas son algunas celebridades que han hecho pública su orientación sexual. Foto: composición/LR
Estas son algunas celebridades que han hecho pública su orientación sexual. Foto: composición/LR
Richard  Gomero

¿Quieres saber qué artistas y personajes de los medios peruanos han expresado públicamente formar parte de la comunidad LGBTIQ+? Tras el reciente anuncio de Adolfo Aguilar declarando su homosexualidad, armamos una lista sobre otros famosos que han revelado su orientación sexual.

PUEDES VER: Adolfo Aguilar sobre su vida privada: Nadie debe juzgar a nadie

Adolfo Aguilar

El conductor de televisión Adolfo Aguilar reveló a puertas de su primer unipersonal su homosexualidad. “Hace mucho tiempo salí del clóset con mi familia y mis amigos, con mi entorno, y ahora he decidido hacerlo frente al público”, dijo el presentador en un comunicado sobre su show ¿Por dónde salgo? Según describió, con esto quiere mostrarse ante sus fanáticos tal y como es, sin secreto alguno.

Adolfo Aguilar se alista para estrenar unipersonal ¿Por dónde salgo?. Foto: difusión/ Estefanny Jackson

Bruno Ascenzo

El director de cine Bruno Ascenzo mantiene una relación con el cantante Adrián Bello desde hace algunos años. En junio del 2020, el también actor peruano presentó públicamente a su novio con un tierno mensaje por el Día del Orgullo LGBTIQ+.

Bruno Ascenzo celebra Año nuevo en compañía de su novio Adrián Bello. Foto: Bruno Ascenzo/Instagram.

Ricardo Morán

El productor Ricardo Morán se declaró homosexual en el 2015 a través de un mensaje en Twitter. “Soy peruano, y homosexual desde el día en que nací, hecho así por la naturaleza. Nada ni nadie me volvió homosexual”, fue su mensaje en la red social. Tras revelar su orientación sexual, sus seguidores le mostraron su apoyo.

Ricardo Moran, director de Rayo en la botella. Foto: Instagram /Ricardo Moran

Katty García

Katty García radica en Estados Unidos desde hace un tiempo. La joven vive allí junto con su esposa, quien está al cuidado del hijo de la cantante. Ambas superaron sus diferencias y en el 2020 se reconciliaron y retomaron su relación.

Katty García y Karim Vidal viven felizmente en Estados Unidos. Foto: Instagram

Pachi Valle Riestra

En el 2010, la bailarina Pachi Valle Riestra se declaró bisexual. “No fue un descubrimiento, sino algo natural. Sobre mi sexualidad siempre se ha hablado mucho y que quede claro que a mí siempre me han gustado hombres y mujeres, toda la vida, y esa es mi sexualidad”, contó. Actualmente, la coreógrafa y jurado de televisión se encuentra desarrollando su profesión junto a otras figuras del arte.

Coreógrafa Pachi Valle Riesta. Foto: difusión

Nicole Zignago

La hija mayor del cantautor peruano Gian Marco, Nicole Zignago, presentó en junio del 2021 a su novia, una futbolista mexicana de nombre Fernanda Piña. En el post, compartió una serie de fotografías demostrando su amor. “Qué importante es reconocerse con quien tienes al lado. Qué importante es ser honesto. Qué importante es dejarte ser. Eres mi destino y reflejo constante. Amar está bien. Contigo todo está bien”, redactó.

Pareja de Nicole Zignago le dedica tierno mensaje. Foto: captura Instagram

Bruno Pinasco

En el 2016, Bruno Pinasco reveló su orientación sexual con una foto en Instagram por su cumpleaños. “¡No voy a escribir un editorial, no voy a ponerme a debatir nada! Es mi cumple, la vida es una, soy una persona plena y feliz. La torta lo dice todo. Ja, ja, ja”, escribió. El presentador de televisión ha preferido no exponer su vida privada y comparte de manera cautelosa su día a día en redes sociales.

Bruno Pinasco, conductor de Cinescape. Foto: Instagram

Giovanna Valcárcel

La conductora de Mujeres al mando presentó a su novia en 2019. Dos años después, confirmó su ruptura con ella. “Yo estoy soltera hace ya tres semanas… Le mando un beso a ella y espero que sea muy feliz. Sí necesito decirlo porque soy una persona pública”, dijo durante la emisión del programa en julio del 2021. Tras esto, mencionó que está conociendo a otra persona, sin aclarar que ha iniciado un romance.

Giovanna Valcárcel conduce actualmente Mujeres al mando. Foto: Giovanna Valcárcel/Instagram

Lesly Reyna

La ganadora del Miss Perú Eco Internacional 2021, Lesly Reyna, anunció en setiembre del 2021 su matrimonio con su novio transgénero, Aleck Acaiseid, tras 10 meses de relación. “Estoy dispuesta a compartir mi vida con alguien que es de mi mismo género y me siento feliz, nunca me he sentido más cómoda con alguien”, expresó en Amor y fuego.

Lesly Reyna y Aleck Acaiseid confirmaron que se mantienen juntos. Foto: Instagram

Beto Ortíz

Es una presentador de televisión que inició el mundo de los programas nocturnos, pero luego se fue enfocando en las ediciones políticas. Asimismo, se ha desempeñado en el mundo de la escritura y no tuvo mucho reparo en contar su opción sexual como homosexual. Su actitud es bastante desinhibida y muy segura ante las cámaras lo que hace ver más relajado. A pesar de ser muy abierto ha cuidado mucho sus relaciones sentimentales para evitar la sobrexposición de las mismas.

Beto Ortíz conduce un programa en Willax TV. Foto: Beto Ortíz/Instagram

Jaime Bayly

El escritor peruano que radica y está nacionalizado como estadounidense ha trabajado desde hace muchos años atrás en el rubro del periodista destacando por su carácter irreverente y sincero. También probó suerte en el mundo de la escritura teniendo gran acogida. El conductor se ha declarado bisexual y es por ello que goza con su familia compuesta por su esposa Silvia Núñez y su última hija; sin embargo, nunca ocultó su gusto por las personas de su mismo sexo.

El periodista confesó en varias ocasiones su opción sexual. Foto: Instagram/Jaime Bayly/Instagram

Rodrigo González

Rodrigo González habló públicamente sobre su orientación sexual hace algunos años, recibiendo el apoyo de sus seguidores. “Siempre he manejado con mucha reserva mi vida personal, pero todos los de mi entorno sabían de mi novio y cómo era la cosa, pero una situación diferente es hacerlo público”, dijo en el 2015 en una edición del extinto programa Amor, amor, amor.

Rodrigo González y Salvatore. Foto: composición/Rodrigo González/Instagram

Dayanita

La comediante de JB en ATV es una de las primeras figuras transgénero de la televisión peruana. A los 21 años dejó su natal Pucallpa para buscar oportunidades en la Lima. Se inició como cómica ambulante y, años más tarde, conoció a Jorge Benavides.

Dayanita, figura transgénero de la televisión peruana. Foto: captura de ATV

Mauricio Fernandini

El exconductor de 20 lucas, Mauricio Fernandini, habló en 2014 sobre su orientación sexual. “Yo soy gay. Porque finalmente creo que la verdad nunca te va a resultar ofensiva”, señaló aquel entonces.

“He asumido a mis sobrinos como mis hijos y tengo una pareja que quiero mucho, somos una relación joven”, agregó a Radio Capital.

Mauricio Fernandini, periodista y cocinero. Foto: archivo/GLR

David del Águila

El cantante David del Águila, quien fue pareja de Florcita Polo, presentó a su novio en 2019. En redes sociales, el artista oficializó su relación con un tierno mensaje a su compañero. “Mi amor, eres tú el amor de mi vida”, expresó.

David del Águila presenta con tierno mensaje a su novio. Foto: archivo/GLR

DJ Shushupe

Ursula Talavera conocida en la escena musical como DJ Shushupe ha logrado trascender en su carrera musical al haber sido la encargada de tocar en la clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019, mientras las delegaciones de países competidores desfilaban.

Combina el folclor con la electrónica logrando sonidos mágicos que envuelven a las personas a empezar a bailar y disfrutar de la música. Asimismo, es una de las referentes de la comunidad LGBTIQ+ en el Perú al ser abiertamente lesbiana; incluso en el 2015 formó parte del libro Hey, soy gay, escrito por Patricia Del Río y María Luisa Del Río, donde cuenta cómo fue descubrirse a sí misma y cómo es vivir en una sociedad tan conservadora como la limeña.